Camiones y servicios

Nuestro objetivo consiste en crear camiones y servicios que ocasionen un menor impacto en el medio ambiente. Y, desde la reducción del consumo de combustible, hasta la búsqueda de combustibles alternativos, estamos avanzando mucho.

Ahorro energético
Desde 1970, el consumo de combustible se ha reducido un 40 %. Pero sabemos que podemos reducirlo aún más. Por ello, nos hemos comprometido a aumentar el ahorro.

Gestión del combustible
Nuestros camiones tienen un bajo consumo de combustible y nuestros sistemas inteligentes de gestión del combustible junto con la formación para conductores le ayudarán a sacar el máximo partido de sus vehículos.

Combustibles alternativos
Fuimos el primer fabricante de camiones en probar de forma exhaustiva el combustible Bio-DME y presentar un motor diésel accionado con gas metano.

Emisiones de camiones
Nuestro motor Euro 6 ha reducido las emisiones de partículas a la mitad y los óxidos de nitrógeno, en casi un 80 %.

Materiales y reciclaje
Alrededor de un tercio de los materiales de un camión Volvo nuevo proceden de materiales reciclados y hasta el 90 % se puede reciclar al final de la vida útil del vehículo.

Más información sobre nuestros camiones y servicios sostenibles

Nuestras operaciones sostenibles

Nuestras operaciones

Vamos camino de conseguir que nuestro proceso de producción sea totalmente sostenible. Nuestras plantas de Gante, Bélgica y Tuve, Suecia, fueron las primeras fábricas de vehículos inocuas para el medio ambiente. Nuestro centro de pintura en Umeå, Suecia, presenta el menor nivel de emisiones de disolventes del sector. Y un número cada vez mayor de nuestros concesionarios también están avanzando para registrar cero emisiones de CO2. Y esto no acaba aquí. Este trabajo se está extendiendo rápidamente y en todo el mundo, para abarcar el máximo posible de métodos de fabricación, fábricas, transportes y concesionarios.

Obtenga más información sobre nuestra operación sostenible
Busque su concesionario local

Reduzca su impacto

La protección medioambiental es un aspecto que debe tener en cuenta para su camión o su flota. Y su concesionario local de Volvo Trucks está a su disposición para ayudarle.

Busque su concesionario local