Prevención de accidentes

Aproximadamente el 90 % de los accidentes de tráfico se deben a errores humanos. Por ello, ayudamos a nuestros conductores a que vean más. Les ayudamos a que se sientan cómodos y permanezcan concentrados, y equipamos nuestros camiones con sistemas y tecnologías que sitúan la seguridad a un nuevo nivel.

Frenos eficientes
Nuestro Sistema de Frenado Electrónico ofrece interacciones de frenada uniformes, menores distancias de parada y una mejor estabilidad y agarre en carretera.

Asistencia en la estabilidad
Si el camión está a punto de derrapar o volcar, el Programa Electrónico de Estabilidad contrarresta las fuerzas laterales para enderezar el vehículo.

Visibilidad en todas las direcciones
Una mayor superficie de cristal, unos potentes limpiaparabrisas, unos retrovisores rediseñados y otros muchos elementos le ayudan a ver más y a mantenerse seguro.

Tecnología inteligente
El Programador de Velocidad Adaptada gestiona la distancia con respecto al vehículo que circula delante, mientras que la Ayuda de Arranque en Pendiente le ayuda a arrancar con seguridad en una pendiente ascendente.

Sistemas de seguridad
Nuestro Sistema Antirrobo le permite cerrar el camión y activar la alarma de forma remota, además de alertarle con una sirena de 105 dB (A) en caso de que intenten forzar la cerradura.

Máxima facilidad de conducción
I-Shift es un sistema de transmisión inteligente que se ocupa de cambiar de marchas, para que pueda concentrarse en la carretera.

Temperatura agradable
El avanzado Sistema Electrónico de Climatización supervisa y controla todos los factores de la climatización para aportar la máxima comodidad y reducir posibles fallos.

Bajo nivel de ruido
El diseño aerodinámico, los silenciadores y el aislamiento son solo algunos de los medios empleados para mantener al mínimo los niveles de ruido y de estrés.

Más información sobre nuestras innovaciones en seguridad

Reducción de lesiones

A pesar de destacar en la prevención de accidentes, estos siguen ocurriendo. Por ello, nos centramos en reducir al mínimo el riesgo de sufrir lesiones. Y nos concentramos en fabricar camiones que aporten al conductor, a los pasajeros y a los demás usuarios de la carretera la máxima protección posible.

Cabina que absorbe la energía
Si el camión vuelca o sufre una colisión frontal, nuestra cabina reforzada transfiere la energía hacia atrás, manteniendo un espacio de supervivencia vital en el interior.

Cinturón de seguridad con tres puntos
Nuestro cómodo sistema de retención, inventado por Volvo, mantiene al conductor en su lugar cuando se reduce la velocidad de repente o si el camión vuelca.

Airbag del conductor
Nuestro diseño avanzado de airbag evita que el conductor se golpee contra el volante, el salpicadero y el parabrisas en una colisión frontal grave.

Sistema de protección contra empotramiento frontal
En una colisión frontal con un turismo, esta zona se retrae 200 milímetros para proteger el habitáculo del conductor y los pasajeros.

Programador de velocidad adaptada con advertencia de peligro de colisión
Este sistema inteligente de ayuda al conductor utiliza un radar para mantener una distancia segura con el vehículo que circula delante y alerta al conductor de un riesgo de colisión.

Freno ampliado
Retrasa automáticamente el remolque y endereza el conjunto en tramos resbaladizos de pendientes descendentes, por lo que reduce considerablemente el riesgo de efecto tijera.

Conozca nuestras funciones de protección

Busque su concesionario local

Compruebe la seguridad en primera persona

Su concesionario local de Volvo Trucks le puede mostrar todas las excepcionales características de seguridad y responder a cualquier pregunta que tenga sobre seguridad.

Busque su concesionario local