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Ventajas de la Dirección Dinámica de Volvo para los conductores

Una estabilidad perfecta a alta velocidad, control total a velocidades reducidas y una reducción considerable de la tensión muscular y de las articulaciones. Desde el lanzamiento del revolucionario sistema de Dirección Dinámica de Volvo o VDS (Volvo Dynamic Steering) en 2013, ha cambiado por completo el comportamiento de conducción de muchas personas.
VDS dentro de un camión.
Al facilitar la dirección, la Dirección Dinámica de Volvo puede reducir la tensión muscular entre un 20 y un 30 por ciento.

1. Barra de dirección
Se ha modificado para dar cabida a la nueva instalación.

2. Unidad de mando
La unidad de mando recopila y procesa la información sobre el movimiento del camión como, por ejemplo, la velocidad. A continuación, envía señales al motor eléctrico, que corrige la fuerza de dirección que nota el conductor.

3. Mecanismo de dirección hidráulico
El motor eléctrico gira una barra de torsión en el mecanismo de dirección hidráulico. Cuanto mayor sea el giro de la barra de torsión, más se abre una válvula hidráulica que aumenta la asistencia hidráulica.

4. Motor eléctrico
Se instala un motor eléctrico controlado eléctricamente en la parte superior del mecanismo de dirección y los dos funcionan juntos. El motor se controla 2.000 veces por segundo para armonizar la potencia del volante y ofrece un par máximo de 25 Nm.

5. Sensor interno
El sensor interno se encuentra dentro del motor eléctrico y está diseñado para medir el ángulo y el par aplicado del conductor. Estos datos son necesarios para que el sistema pueda calcular cómo crear la respuesta de dirección perfecta.

6. Sensores externos
El camión actúa a partir de la información recopilada en distintos sensores distribuidos a lo largo del camión. Posteriormente, se combina para describir las condiciones ambientales exactas.

Resultados y ventajas

Menos desviaciones por la superficie de la carretera
VDS compensa automáticamente las irregularidades en la superficie de la calzada y elimina la vibración y el movimiento involuntario del volante.

Dirección más ligera
Al conducir a baja velocidad, la dirección es alrededor de un 75 por ciento más ligera. Por consiguiente, los conductores pueden realizar giros cerrados, conducir por rotondas y llevar a cabo otras maniobras exigentes de un modo mucho más seguro y relajado.

Estabilidad direccional mejorada
A velocidades más altas, el camión mantiene la estabilidad direccional, aunque la superficie de la calzada sea irregular y ayuda al conductor a compensar la desviación de la dirección. Esto es un aspecto de seguridad importante en autopistas.

Marcha atrás más sencilla
Mientras el camión está en movimiento, el volante vuelve automáticamente a la posición de avance en línea recta si el conductor reduce el agarre del volante. Esto también funciona al dar marcha atrás, por lo que facilita esta maniobra.

Menos tensión muscular
VDS reduce la tensión muscular entre un 20 y un 30 por ciento y, en ciertas maniobras, hasta un 70 por ciento*. De este modo, los conductores de camiones no sufren lesiones por tensiones repetitivas y prolongan sus carreras profesionales.

Conducción más segura
Puesto que el sistema compensa los pequeños baches en la carretera, el conductor se relaja más y se cansa menos. Esto mejora la seguridad en la carretera.

* Cifras procedentes del estudio realizado por VTI, la Administración Nacional Sueca de Transporte y Carreteras.