La búsqueda ha comenzado

Para conseguir los mejores conductores en la edición del Campeonato de Conducción Eficiente de 2016, Volvo Trucks ha decidido comenzar la búsqueda. Los conductores más cualificados del mundo disputarán la final el 9 de septiembre de 2016 en Gotemburgo.

¿Tienes las cualidades necesarias para ser el próximo campeón del mundo de conducción eficiente? Si crees que SI, ni lo dudes. Entra en www.volvotrucksdrivers.es ¡y apúntate! 

Follow Christian's search for wildcards

¿Sabes quién es Christian?

Descúbrelo aquí
A competition about fuel-efficiency

Una competición sobre consumo de combustible

El consumo de combustible es uno de los factores más importantes tanto para el medio ambiente como para la economía de la empresa. Para Volvo Trucks es un orgullo el fabricar los camiones con los consumos de combustible más bajos, pero tan importante es tener conductores como camiones eficientes.

Para potenciar la conducción eficiente y premiar a los conductores con las mejores habilidades, Volvo Trucks lleva a cabo el Campeonato de Conducción Eficiente, una competición a nivel mundial para conductores de todas las marcas. Consiste en conducir de la manera más económica posible en una ruta específica.

Los mejores conductores de cada país serán invitados a la Final Mundial que se celebrará en "la casa" de Volvo, en Gotemburgo (Suecia), donde competirán por el prestigioso título "El conductor más eficiente del mundo". Además del título, el ganador tendrá la oportunidad de experimentar un viaje único. 

Every drop counts

Every drop counts

El Campeonato de Conducción Eficiente forma parte de nuestra filosofía de ahorro de combustible, Every Drop Counts (Cada Gota Cuenta). Actualmente, Volvo Trucks cuenta con la línea motriz más eficiente de la industria. Con el comienzo de esta competición, destacamos la importancia de los conductores eficientes. Un poco de aquí, un poco de allí, al final suma una buena cantidad. Ese es el pensamiento detrás de nuestra filosofía.  

Estamos constantemente buscando nuevas formas de conseguir que nuestros camiones lleguen más lejos con un menor consumo de combustible y menos impacto en el medio ambiente .

Esto es un compromiso constante a largo plazo en el que seguiremos buscando maneras de mejorar el consumo de combustible en todos nuestros productos y servicios, cuyo pronóstico para los próximos diez años es brillante. 

Para 2025, se espera que el consumo de combustible se reduzca en un 10% más gracias a las mejoras tecnológicas. Esto demuestra la importancia de centrarse en la mejora de las soluciones de transporte. La visión de Volvo es la de ser líder mundial en soluciones de transporte sostenibles, porque estamos decididos a ser parte de la solución. Esto incluye participar en foros internacionales que aportan recomendaciones a nivel global, nacional o local sobre soluciones sostenibles.


Porque cada gota cuenta.

Como participante, serás evaluado en función de cuatro parámetros diferentes

Reglas del campeonato

Como participante, serás evaluado en función de cuatro parámetros diferentes:  

  • Seguir las reglas del campeonato y las normas de tráfico durante el recorrido.
  • Capacidad de anticipar y resolver los imprevistos que presenta el recorrido.
  • Capacidad de aprovechar al máximo las prestaciones del vehículo. 
  • Completar el circuito en el menor tiempo posible con el mínimo consumo de combustible.

*Herramienta de evaluación: Fuel Scoring de la aplicación Dynafleet 

¡Apúntate ya! www.volvotrucksdrivers.es

The driver¨s fuel challenge 2016