Concienciación sobre el consumo de la batería

Esta breve guía se centra en la mejor forma de usar los elementos que consumen energía cuando hacemos vida a bordo y realizamos paradas más largas, ya que un motor apagado constituye todo un reto para una batería. Además, encontrará consejos sobre cómo alargar la duración de la batería mientras conduce, la importancia de cargar la batería, y una nota especial sobre cómo pensar y actuar cuando hace frío fuera.

Si sigue estas reglas básicas, disfrutará de una serie de ventajas:

  • Sacará el máximo partido a sus baterías y alargará su duración
  • Se reducirá el riesgo de paradas imprevistas y costosas interrupciones de la actividad debido a una falta de batería

Cinco cosas que prolongan la duración de la batería

Recargue la batería a menudo.

Recargue la batería a menudo.

Debe cargar la batería por completo al menos una vez cada tres semanas. Pero debería hacerlo siempre que pueda, ya sea en las paradas nocturnas o en los descansos de fin de semana. Una batería totalmente cargada reduce el consumo de combustible y aumenta la fiabilidad del vehículo.

Preste atención a las indicaciones sobre el estado de la batería.

Preste atención a las indicaciones sobre el estado de la batería.

En la pantalla del conductor, podrá ver, por ejemplo, el estado, el uso actual y las alertas de baja carga. Siga este consejo: alargará la duración de la batería.

Tenga mucho cuidado en invierno.

Tenga mucho cuidado en invierno.

Si la temperatura baja de +20 a -18 °C, la capacidad de la batería se verá reducida en un 50 %. Preste especial atención al estado de la batería y maneje con cuidado los elementos eléctricos que consumen energía cuando el vehículo no esté en funcionamiento.

Apague o desconecte todos los elementos que consuman energía cuando no sean necesarios:

Apague o desconecte todos los elementos que consuman energía cuando no sean necesarios:

desde la nevera hasta el cargador del teléfono consumen batería cuando el motor está apagado. Utilice con cuidado los elementos que consumen energía, sobre todo durante las paradas prolongadas.

Elija el modo de vehículo adecuado durante las paradas:  

Elija el modo de vehículo adecuado durante las paradas:  

• El modo Estacionamiento siempre es preferible cuando no sea necesario un uso activo de las funciones de la cabina
• Si necesita acceder a las funciones de la cabina, elija el modo Activo, pero asegúrese de activar el modo Estacionamiento en cuanto haya terminado
• El modo Accesorio añade más posibilidades de uso de las funciones de la cabina. No obstante, debe utilizar este modo con cuidado para no agotar las baterías.
• ¡Recuerde que debe ahorrar y desconectar los elementos que consuman energía que no necesite!

ninguna

¿Desea obtener más información?

En caso afirmativo, descargue nuestro folleto de Concienciación sobre el consumo de la batería o póngase en contacto con su concesionario local Volvo.

Catálogo de Concienciación sobre el consumo de la batería

Tres accesorios inteligentes

Algunos tipos de transporte son muy exigentes. Y debido a eventos imprevistos, puede que necesite usar más energía de la batería de la prevista. Lo aconsejable es tener estos tres elementos instalados en su vehículo.

Reacondicionador de batería Volvo

Reacondicionador de batería Volvo

Elimina e impide el sulfatado. Esto evita que se produzcan descargas que puedan estropear la batería.

CARGADOR de batería Volvo

CARGADOR de batería Volvo.

Le ayuda a cargar las baterías y garantiza que se pueda realizar una carga máxima incluso cuando hace frío (a diferencia de lo que ocurre con los alternadores). Le ofrecemos los siguientes tipos de cargadores (como el siguiente):
• Cargadores para su instalación en vehículos
• Cargadores externos que se pueden usar sin necesidad de instalación Todos los cargadores tienen como mínimo 20 A y un sistema inteligente que evita la sobrecarga.

Kit de cable alargador.

Kit de cable alargador.

Este cable de 220 V mide 5 metros y le permite conectar el camión a estaciones de carga externas. Resulta especialmente útil cuando dichas estaciones están situadas en un lugar extraño o bien demasiado lejos para usar el cable de conexión normal.

Busque su concesionario local

Póngase en contacto con su concesionario de Volvo local

Busque su concesionario local