UNA LÍNEA MOTRIZ MÁS INTELIGENTE AÚN


Cuando fabricamos su camión, optimizamos el software de su caja de cambios I-Shift para una aplicación de transporte específica. ¿Han cambiado sus tareas de transporte desde entonces? ¿O ha encontrado un camión de segunda mano con las especificaciones perfectas para satisfacer sus necesidades, a excepción del software de I-Shift?

No se preocupe. Podemos actualizar fácilmente el software de su caja de cambios I-Shift para ajustarlo a sus necesidades. Aumentará su productividad, ahorrará combustible y reducirá el desgaste de los componentes de la línea motriz.

Ahorre combustible con la actualización de I-Shift

Las ventajas de un software personalizado

Con un software de I-Shift que se adapta a la perfección a cualquier tarea de transporte no solo mejorará el rendimiento de la línea motriz, también aumentará el rendimiento de su negocio.

Alcanzará un mayor equilibrio al mantener la velocidad y lograr a su vez el máximo ahorro de combustible. Obtendrá como resultado una mayor productividad y disfrutará de una conducción cómoda y segura.

Actualización sencilla del programa de software de I-Shift

¿CÓMO LO ACTUALIZO?

Para optimizar su I-Shift, solo tendrá que realizar una visita a su concesionario Volvo. Aquí, actualizaremos el software de su I-Shift para ajustarlo a sus tareas de transporte. El software se adapta a los certificados de emisiones de gases de escape de su motor y a la versión del hardware de su I-Shift.

Ventajas de la actualización:

  • Mayor rendimiento
  • Reducción del consumo de combustible
  • Conducción más cómoda
  • Menor desgaste de los componentes de la línea motriz

¿Qué software debería elegir?


¿Qué paquete de software se ajusta a su tarea de transporte? A continuación se ofrece una descripción de los paquetes disponibles. Tenga en cuenta que para las versiones más antiguas de I-Shift, se combinan algunos de los paquetes de software.

Programa básico de I-Shift para actualizar

BÁSICO (TP-BAS)

Este es el paquete de software estándar que se ofrece con I-Shift. El paquete incluye las funciones básicas de la caja de cambios para una conducción general.

Programa de distribución de I-Shift para actualizar

DISTRIBUCIÓN (TP-DIST)

Adapta la función de la caja de cambios a las condiciones específicas del segmento de la distribución. El paquete de software incluye funciones que facilitan la maniobrabilidad al arrancar el camión en parado, al realizar maniobras cerca de otros vehículos y al conducir a baja velocidad.

Programa de construcción de I-Shift para actualizar

CONSTRUCCIÓN (TP-CON)

Funciones adaptadas a las condiciones específicas del segmento de la construcción. Diseñado para facilitar la conducción por carreteras en mal estado y la maniobrabilidad al arrancar el camión en parado, al realizar maniobras cerca de otros vehículos y al conducir a baja velocidad.

Programa de largo recorrido de I-Shift para actualizar

LARGO RECORRIDO (TP-LONG)

Incluye funciones inteligentes que minimizan el consumo de combustible. Este paquete de software resulta ideal para operaciones de largo recorrido en las que se concede especial importancia al ahorro de combustible. Incluye la función I-Roll en algunas versiones de I-Shift.

Programa de transporte de gran tonelaje de I-Shift para actualizar

TRANSPORTE DE GRAN TONELAJE (TP-HD)

Optimiza I-Shift para el transporte de gran tonelaje con masas máximas en combinación elevadas (>85 toneladas). Independientemente de la masa máxima en combinación, el conductor siempre podrá optimizar la conducción activando o desactivando el modo de transporte de gran tonelaje y seleccionando el modo de largo recorrido. Las funciones del paquete de software también ofrecen ventajas para los camiones que transportan diferentes remolques.

Programa de marchas supercortas de I-Shift para actualizar

MARCHAS SUPERCORTAS

Adapta las funciones del I-Shift con marchas supercortas a necesidades específicas. Los paquetes de software incluyen funciones tales como marchas supercortas ultrabajas y marchas atrás de varias velocidades. Los paquetes solo están disponibles para camiones equipados con I-Shift con marchas supercortas.

Funciones de los programas de software


¿Qué funciones se ajustarán a su tarea de transporte? A continuación se describen algunas de las funciones más importantes de los paquetes de software de I-Shift. Para ver todas las funciones y el contenido exacto de cada paquete, póngase en contacto con su taller de Volvo y pida las hojas de datos de su versión de I-Shift específica.

Actualización del programa de software de I-Shift

AJUSTE DE SELECCIÓN DE MARCHA MEJORADO, INCLUIDA LA FUNCIÓN DE ACELERADOR A TOPE

Esta función permite ajustar la marcha de arranque seleccionada automáticamente y la marcha de conducción en modo automático pulsando el botón más/menos de la palanca de cambios.

También existe una función que facilita el ajuste de la velocidad cuando el vehículo está al ralentí o circulando muy despacio, por ejemplo, cuando hay mucho tráfico. También se puede subir de marcha, ya que la velocidad del motor aumenta automáticamente antes de cambiar a una marcha superior.

La función de acelerador a tope selecciona una marcha para alcanzar la máxima aceleración modificando la estrategia de cambio de marcha para optimizar la aceleración del vehículo.

Actualización del programa de software de I-Shift para carreteras en mal estado

RENDIMIENTO MEJORADO EN CARRETERAS EN MAL ESTADO

Este paquete opcional está adaptado especialmente a las condiciones específicas de los segmentos de construcción y transporte de madera.

El modo de rendimiento P+ incluye varias funciones que adaptan los cambios de marcha y la selección de marchas a calzadas en mal estado y pendientes pronunciadas. También incluye funciones que facilitan el arranque con el vehículo parado en condiciones de conducción deficientes.

Esta función se puede combinar perfectamente con el programa de transporte de gran tonelaje (TP-HD). Las funciones de AVO-ENH solo estarán activas cuando el modo de conducción de gran tonelaje no esté activo y cuando se seleccione el modo Power.

Software de I-Shift con actualización de I-See

I-SEE

I-See no solo recuerda las colinas por las que ha conducido, sino que conoce las pendientes de antemano.

Para ello, accede a los datos de todos los camiones que utilizan I-See. Esta información se guarda en una base de datos. En cuanto un camión recorre una ruta, los demás camiones pueden aprovechar la información sobre la topografía de esa ruta gracias a la unidad de comunicación Telematics Gateway. El uso de I-See puede ahorrar hasta un 5 % de combustible.

Los kits de software solo se venden como kits de accesorios y deberán combinarse con I-Cruise (programador inteligente de velocidad).

Actualización del software de I-Shift para el transporte de gran tonelaje

SELECCIÓN DE MARCHAS PARA MMC PESADA

(Disponible únicamente para algunas combinaciones de motor/caja de cambios).

Optimiza la selección de marchas para masas máximas en combinación elevadas (85 t < MMC ≤ 180 t). Esta función mejora la conducción y reduce el consumo de combustible en el segmento del transporte de gran tonelaje.

En el modo de transporte de gran tonelaje, se utiliza la primera marcha como marcha de arranque y la selección de marchas se adapta a masas máximas en combinación más pesadas. Entre otras cosas, la función TP-HD selecciona la marcha de arranque según la masa máxima en combinación, con lo que se ahorra desgaste de embrague.

Se utiliza toda la gama de marchas y estas se van cambiando constantemente a altas revoluciones para mantener el par y la comodidad de conducción.

Actualización del software de I-Shift con cambio de marchas mejorado

ESTRATEGIA DE CAMBIO ADICIONAL

(Para obtener la función al completo es necesario EBS-MED).

Al interactuar con los sistemas EBS (Sistema de frenos de disco regulados electrónicamente, EBS-STD / EBS-MED) y ECS (Suspensión controlada electrónicamente, SUSPL-EC), se facilita el arranque y las maniobras.

Optimiza la potencia de frenado del ralentizador/VEB/VEB+ al seleccionar automáticamente la marcha adecuada para que el motor funcione a revoluciones altas. Esta función compensa el frenado de motor cuando se cambia de marcha.

Actualización de software de la función de toma de fuerza de I-Shift

FUNCIONES ADICIONALES PARA TOMA DE FUERZA

Varias funciones que facilitan el funcionamiento de la toma de fuerza. Las funciones de toma de fuerza de I-Shift permiten activar las propiedades Punto muerto automático, Impedir meter la marcha atrás y Acoplamiento de caja transfer para tomas de fuerza de gran capacidad.

Actualización del programador inteligente de velocidad del software de I-Shift

PROGRAMADOR INTELIGENTE DE VELOCIDAD

Optimiza la velocidad de crucero y limita el efecto del freno auxiliar cuando así lo permiten las condiciones de tráfico, por ejemplo, en pendientes descendentes suaves.

Actualización de I-Roll del software de I-Shift

I-ROLL

Una función de punto muerto que ahorra combustible. I-Roll se utiliza cuando no se necesita potencia de motor ni frenado de motor, por ejemplo, cuando se conduce por carreteras llanas.

Actualización del control de arranque al ralentí del software de I-Shift

INICIO DE MOVIMIENTO

Funciona junto con el sistema EBS y activa automáticamente las funciones de freno que ayudan al conductor al arrancar el camión y al realizar maniobras cerca de otros vehículos.

Busque su concesionario local

Contacte con nosotros

Póngase en contacto con su concesionario local de Volvo Trucks para conocer todas las especificaciones y los detalles de la oferta.

Busque su concesionario local