Gama de potencia de motor ampliada del Volvo FE.

Ahora HASTA 350 CV

El motor D8K se encuentra ahora disponible con una potencia de 350 CV y un par máximo de 1.400 Nm. Amplía el área de aplicaciones del Volvo FE para el exigente transporte de distribución, de recogida de residuos y de construcción ligera. El Volvo FE, como camión simple con dos o tres ejes, con o sin remolque, le ofrece la potencia y el par necesarios. 

Los motores D5K y D8K están listos para los combustibles alternativos

Preparado para combustibles alternativos

Un modelo de camión. Varias opciones de combustibles. Con el Volvo FE puede elegir entre varias opciones de combustibles alternativos que se adapten a sus tareas. Y así protege el medio ambiente.

CNG
Reduzca sus emisiones de CO2 hasta un 70 % al mismo tiempo que mantiene su productividad. El motor de CNG (gas natural comprimido) de 9 litros aporta 320 CV y 1.356 Nm de par.

HVO
Todos los motores D8K pueden funcionar con diésel sintético o HVO (aceites vegetales hidrogenados). Y puede utilizar diésel normal también en el mismo camión.

RME
Una variante del motor D8K320 se puede accionar con biodiésel puro o RME (metil éster de aceite de colza).

El motor del Volvo FE se caracteriza por una curva de par amplia y constante

OBSERVE NUESTRAS CURVAS

Un magnífico par a bajas revoluciones, Una excelente respuesta y hasta 1.400 Nm de par máximo. Compare nuestras curvas de par y verá la diferencia. Súbase a la cabina y lo notará: una increíble aceleración, un excelente manejo a bajas velocidades y una potencia de tracción de primer nivel.

Consulte las especificaciones de nuestro sistema de transmisión
Tomas de fuerza para su equipo de manejo de cargas

Tomas de fuerza

Aumente la potencia de su equipo de manejo de cargas Las tomas de fuerza transfieren potencia del motor a los accesorios independientes, como una grúa o una hormigonera. El Volvo FE ofrece diversas tomas de fuerza que podrán adaptarse a sus necesidades.

Consulte las especificaciones de nuestras tomas de fuerza

Motores más limpios y ecológicos

Nuestros motores Euro 6 suponen un gran avance hacia un transporte más limpio y una reducción del impacto medioambiental. La potencia y el ahorro de combustible se sitúan al mismo nivel que los modelos Euro 5, pero hemos reducido las emisiones de partículas a la mitad y los óxidos de nitrógeno en casi un 80 %.

La solución Euro 6 de Volvo

Cómo funciona

1. Motor
Los nuevos componentes del motor mejoran el flujo de los gases y garantizan que los gases de escape lleguen al sistema de tratamiento posterior a la temperatura óptima.

2. Séptimo inyector
Se utiliza un inyector especial de diésel para controlar la temperatura del Catalizador por oxidación diésel (DOC) y garantizar la eficacia del filtro de partículas diésel y un correcto funcionamiento de la Unidad de reducción catalítica selectiva.

3. Catalizador por Oxidación Diésel (DOC)
El DOC produce el NO2 necesario para que el Filtro de Partículas Diésel realice la combustión de las partículas de forma eficiente. En condiciones de frío, proporciona además el calor necesario para el proceso de regeneración.

4. Filtro de Partículas Diésel (DPF)
El filtro recoge y almacena las partículas (PM) hasta que estas se queman automáticamente durante el proceso de regeneración. La regeneración se lleva a cabo automáticamente, por lo que no tendrá que realizar ninguna acción.

5. Reducción Catalítica Selectiva (SCR)
En la zona de mezcla, los gases de escape se pulverizan con AdBlue. Cuando llegan al catalizador, el óxido de nitrógeno (NO2) se transforma eficazmente en inocuos gases de nitrógeno y agua.

6. Catalizador de Amoniaco (ASC)
Es el último paso antes del tubo de escape, donde se elimina cualquier resto de amoniaco (NH3), en caso de haberlo.

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Potencia al volante

Compruebe usted mismo la rápida respuesta del motor D8K. Su concesionario de Volvo Trucks local tiene las llaves.

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