Los motores D5K y D8K están listos para los combustibles alternativos

Preparado para combustibles alternativos

Todos los niveles de potencia de los motores D5K y D8K están certificados para diésel sintético (HVO). Una variante de nuestro motor D8K 320 funcionará solo con biodiésel puro (B100), con certificación para Euro 6. Será la opción perfecta si desea proteger el medio ambiente y disfrutar de los incentivos disponibles en el mercado.

El motor del Volvo FE se caracteriza por una curva de par amplia y constante

Observe nuestras curvas

Una curva de par más amplia y constante, una mejor respuesta a bajas revoluciones Y un par máximo 1.200 Nm. Compare nuestras curvas de par con la competencia y verá la diferencia. Súbase a la cabina y lo notará: una increíble aceleración, un excelente manejo a bajas velocidades y una óptima potencia de tracción.

Tomas de fuerza para su equipo de manejo de cargas

Tomas de fuerza

Aumente la potencia de su equipo de manejo de cargas Las tomas de fuerza transfieren potencia del motor a los accesorios independientes, como una grúa o una hormigonera. El Volvo FE ofrece diversas tomas de fuerza que podrán adaptarse a sus necesidades.

Consulte las especificaciones de nuestras tomas de fuerza

Motores más limpios y ecológicos

Nuestros motores Euro 6 suponen un gran avance hacia un transporte más limpio y una reducción del impacto medioambiental. La potencia y el ahorro de combustible se sitúan al mismo nivel que los modelos Euro 5, pero hemos reducido las emisiones de partículas a la mitad y los óxidos de nitrógeno en casi un 80 %.

La solución Euro 6 de Volvo

Cómo funciona

1. Motor
Los nuevos componentes del motor mejoran el flujo de los gases y garantizan que los gases de escape lleguen al sistema de tratamiento posterior a la temperatura óptima.

2. Séptimo inyector
Se utiliza un inyector especial de diésel para controlar la temperatura del Catalizador por oxidación diésel (DOC) y garantizar la eficacia del filtro de partículas diésel y un correcto funcionamiento de la Unidad de reducción catalítica selectiva.

3. Catalizador por Oxidación Diésel (DOC)
El DOC produce el NO2 necesario para que el Filtro de Partículas Diésel realice la combustión de las partículas de forma eficiente. En condiciones de frío, proporciona además el calor necesario para el proceso de regeneración.

4. Filtro de Partículas Diésel (DPF)
El filtro recoge y almacena las partículas (PM) hasta que estas se queman automáticamente durante el proceso de regeneración. La regeneración se lleva a cabo automáticamente, por lo que no tendrá que realizar ninguna acción.

5. Reducción Catalítica Selectiva (SCR)
En la zona de mezcla, los gases de escape se pulverizan con AdBlue. Cuando llegan al catalizador, el óxido de nitrógeno (NO2) se transforma eficazmente en inocuos gases de nitrógeno y agua.

6. Catalizador de Amoniaco (ASC)
Es el último paso antes del tubo de escape, donde se elimina cualquier resto de amoniaco (NH3), en caso de haberlo.

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Potencia al volante

Compruebe usted mismo la rápida respuesta del motor D8K. Su concesionario de Volvo Trucks local tiene las llaves.

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