Con I-Shift se reduce el cansancio del conductor y le ayuda a centrarse en la carretera y en el tráfico

Simplemente conduzca

I-Shift hará que la conducción resulte más sencilla, más segura y mucho más cómoda. Sin ningún embrague pesado. Sin tener que lidiar con ninguna palanca. Y cada cambio de marcha se realiza en el momento oportuno. La sencillez del sistema reduce el cansancio del conductor y le ayuda a centrarse en la carretera y en el tráfico a su alrededor. Y si desea cambiar de marchas manualmente, el botón en la palanca le ofrece acceso directo en cada cambio.

I-Shift puede ahorrar hasta un 5 % de combustible

Ahorre combustible

I-Shift se ha diseñado para ahorrar hasta un 5 % de combustible. Las pérdidas de energía internas son bajas, inferiores a las que se producen con las cajas de cambios manuales. Pero lo que realmente marca la diferencia es el mecanismo electrónico. Si conduce en el modo económico, cada cambio de marcha se realiza en el momento preciso, garantizando así que el motor funcione al nivel de revoluciones más eficaz.

I-Shift se comunica con el motor

Cómo funciona

I-Shift está basado en una caja de cambios manual no sincronizada, de ahí su diseño compacto y sus bajas pérdidas internas. La magia, no obstante, tiene lugar en la unidad de control electrónica que controla el embrague y los cambios de marcha. Al evaluar la información sobre la velocidad, el peso, la inclinación de la carretera y la demanda de par, realiza cada cambio con la máxima precisión. El sistema también se comunica con el motor, permitiéndole ajustar las revoluciones y la potencia de frenado para obtener el máximo rendimiento.

Paquetes de software I-Shift para cada tarea de transporte

Su I-Shift

Podrá personalizar los paquetes de software de I-Shift para ajustarlos a sus necesidades específicas. Así pues, tanto si necesita una caja de cambios para la distribución, la construcción o el transporte de largo recorrido, siempre habrá un paquete perfecto para usted.

Busque su concesionario local

Realice un cambio inteligente

¿Desea comprobar usted mismo el funcionamiento de I-Shift? Póngase en contacto con su concesionario de Volvo Trucks local, donde estarán encantados de dejarle las llaves.

Busque su concesionario local