Especificaciones del chasis del Volvo FE

  • Alturas de chasis
  • Distancias entre ejes
  • Depósitos de combustible
  • Depósitos de AdBlue
  • Ejes delanteros
  • Ejes locos detrás de eje motriz
  • Suspensión trasera
  • Diseños de carrocería
  • Quintas ruedas
  • Frenos

Alturas de chasis

  Neumático Altura (mm)
Bajo 315/60 R 22,5" 880
Medio 315/70 R 22,5" 950
Alto 315/80 R 22,5" 1050

Distancias entre ejes

Distancia entre ejes (mm) Tractora 4×2 Rígido 4×2 Rígido 6×2 Rígido 6×4
3200      
3500
3700  
3850      
3900  
4100    
4200      
4300    
4500  
4750    
5000  
5250    
5500  
5800    
6100    
6450    
6800      

Depósitos de combustible
Los depósitos de combustible están disponibles en plástico, acero o aluminio. El volumen de combustible varía de 160 a 630 litros. Los depósitos en forma de D se ofrecen en dos alturas: 560 milímetros y 710 milímetros.

Depósitos de AdBlue
El depósito de AdBlue está fabricado en plástico y tiene un volumen de 32 litros. La bomba de AdBlue se integra en el módulo del depósito. Existe una variante para los vehículos con el depósito de combustible montado a la derecha (ADTP-R) y otra para los vehículos con el depósito montado a la izquierda (ADTP-L).

Ejes delanteros
Las cargas sobre el eje delantero varían de 7,1 a 9 toneladas.

Ejes locos detrás de eje motriz
Disponibles en varias versiones: fijo con ruedas sencillas o dobles, o con eje loco direccional o fijo detrás del eje motriz. Carga sobre el eje de 6,7, 7,1, 7,5, 9,5 o 10,5 toneladas.

Suspensión trasera

Tipo Combinaciones de ejes Tipo de suspensión  Carga sobre eje/bogie (toneladas)  Tipo de eje  Ejes locos detrás de eje motriz 
Eje único           
RAD-L90  4x2  Ballesta parabólica, normal 13  Simple/cubo  
RAD-KR  4x2  Neumática  13  Simple/cubo  
Bogie           
RADT-KR  6x2  Neumática  19/20  Simple/cubo Fijo/direccional 
RADD-BR  6x4  Parabólica  21  Simple/cubo  

Diseños de carrocería

Fila de orificios para el carrocero en el bastidor
La fila de orificios superior se reserva para el carrocero. Todos los soportes en la fila de orificios superior tienen una diferencia y un espacio de 8 milímetros. No se emplean remaches en la fila de orificios superior.

Preinstalación para grúa
Las placas de grúa en el chasis se pueden montar de fábrica.

Kit de preinstalación para grúa
Las placas de grúa en el chasis se pueden montar de fábrica. La caja de baterías se desplaza hacia atrás y las placas de fijación se montan tras la cabina a cada lado del chasis. Se incluye un kit de preinstalación eléctrica para grúa, ELCRANE .

Quintas ruedas
En la gama se incluye una quinta rueda ISO con perfiles en forma de L a distintas alturas para una mayor libertad de elección. La quinta rueda y su montaje es una variante de peso bajo, ya que no requiere una placa de fijación. La altura de la quinta rueda por encima del chasis se ajusta a partir de unos 150 milímetros. Se ofrece una lubricación integrada y un indicador de conexión de remolque como equipamiento opcional para variantes específicas.

Frenos

El Volvo FE cuenta con frenos neumáticos con discos ventilados en la parte trasera y delantera. El sistema de frenos de disco antibloqueo (Sistema de frenos controlados electrónicamente, EBS) ofrece una respuesta de frenado más rápida y segura, y reduce el desgaste de los frenos. El sistema incluye funciones tales como ABS, un bloqueo de diferencial y frenada combinada. Con la frenada combinada, el sistema emplea los diversos frenos del vehículo para una frenada más uniforme y un menor desgaste tanto de los frenos de las ruedas como de los neumáticos. El paquete EBS ampliado ofrece una función que facilita el arranque en pendientes. Los discos de freno se ofrecen en diferentes tamaños en función de la aplicación.

ESP (Programa Electrónico de Estabilidad)
ESP (ESP-BAS1) ayuda a mantener la estabilidad de la dirección en condiciones complejas y también ayuda a evitar vuelcos.

Ralentizador hidráulico para cajas de cambios AL306
El ralentizador hidráulico integrado compacto (variantes RET-HYDR y RET-TPT) se monta en la caja de cambios.

La ralentización con par de frenado máximo es de 1.490 Nm entre 800 y 1.900 rpm.

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Especificaciones del chasis

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