Especificaciones de línea motriz del Volvo FE

  • Gama de motores
  • I-Shift
  • Paquetes de software I-Shift
  • Cajas de cambios manuales
  • Ejes traseros
  • Relación de ejes traseros
  • Tomas de fuerza
  • Combustibles alternativos

Preparado para combustibles alternativos

Todos los niveles de potencia del motor D8K están certificados para diésel sintético (HVO). Una variante de nuestro motor D8K 320 funcionará solo con biodiésel puro (B100), con certificación para Euro 6. Será la opción perfecta si desea proteger el medio ambiente y disfrutar de los incentivos disponibles en el mercado.  

Motores

  D8K
Nº de cilindros 6
Cilindrada 7,7 dm3
Carrera 135 mm
Diámetro 110 mm
Relación de compresión 17.5:1
Gama económica de revoluciones 1.000–1.700 rpm
Potencia de frenado del regulador de gases de escape (2.800 rpm) 120 kW
Potencia de frenado del freno de compresión (2.800 rpm) 170 kW
Filtros de aceite 1
Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro 25,5 l
Sistema de refrigeración, volumen total 17 l

Intervalo para el cambio de aceite
Hasta 100.000 kilómetros o una vez al año (Larga distancia): 75.000 kilómetros o una vez al año (Distribución) con VDS4.

Requisitos previos de combustible
EN 590 (norma de la UE) máx. 10 ppm de azufre.

Toma de fuerza montada en el motor
Relación 1:1, salida de par de 600 Nm al conducir y al detenerse.

Versión biodiésel
El D8K320 también se encuentra disponible en una versión biodiésel (B100), con certificación para Euro 6. Para obtener información sobre los intervalos de servicio, póngase en contacto con su concesionario Volvo.

 

D8K: potencia/par

D8K: potencia/par

Valor neto según: EC 582/2011

  D8K250 (184 kW)  
  Potencia máx. a 2.100 rpm 250 CV
  Par máximo a 900–1.700 rpm 950 Nm
  D8K280 (206 kW)  
  Potencia máx. a 2.100 rpm 280 CV
  Par máximo a 950–1.700 rpm 1.050 Nm
  D8K320 (235 kW)  
  Potencia máx. a 2.100 rpm 320 CV
  Par máximo a 1.050–1.600 rpm 1.200 Nm

I-Shift

I-Shift es la caja de cambios de Volvo con cambio de marchas automático para todas las aplicaciones. Conocida por su rápido cambio de marchas, ofrece además una mayor comodidad al conductor y reduce el consumo de combustible. Puede equiparse con una toma de fuerza o una bomba de dirección asistida de emergencia. Para determinadas aplicaciones, también hay disponible un enfriador de aceite de transmisión adicional. I-Shift se acciona mediante una palanca situada detrás del volante.

Paquetes de software I-Shift para el Volvo FE

Básico (TP-BAS)
Software básico diseñado para adaptarse a la mayoría de demandas de transporte.

Distribución y construcción (TP-DICON)
Aumento del rendimiento en condiciones más desafiantes, por ejemplo, en maniobras difíciles.

Economía de combustible (TP-FUEC) Diseñado para optimizar la conducción y obtener así el máximo ahorro de combustible.

Paquetes de software I-Shift

Funciones TP-BAS TP-DICON TP-FUEC
Selección de la marcha de inicio
Prestaciones en el cambio
Ajuste en la selección de la marcha
Indicador de temperatura de aceite en la caja de cambios
Estrategia adicional de cambio  
Inicio de movimiento  
I-Roll    
Inhibición/activación de acelerador a tope    
Opciones adicionales      
Funciones adicionales para toma de fuerza
Ajuste mejorado de selección de marcha, incluida la función de acelerador a tope

Cajas de cambios manuales

Las cajas de cambio manuales funcionan con servoasistencia. La palanca de cambios corta, que se coloca en el túnel del motor, no presenta vibraciones y sus movimientos son cortos y precisos. La caja de cambio automática funciona mediante botones. Todas las cajas de cambios pueden especificarse con una toma de fuerza.

Cajas de cambios automáticas

Tipo   Nº de marchas Par máximo Aprobación de MMC D8K250 D8K280 D8K320
AT2412E I-Shift 12 2.400 Nm 44 toneladas

Cajas de cambios manuales

Tipo   Nº de marchas Par máximo Aprobación de MMC D8K250 D8K280 D8K320
ZTO1006 Manual 6 1.050 Nm 32 toneladas  
ZTO1109 Manual 9 1.200 Nm 44 toneladas

Cajas de cambios automáticas

Tipo   Nº de marchas Par máximo Aprobación de MMC D8K250 D8K280 D8K320
AL306 Automática 6 1.300 Nm 32 toneladas

Ejes traseros

Tipo Combinación Engranaje Par máximo Carga sobre eje máxima Aprobación de MMC
Reducción simple          
RSS1344C Único Cónico 2.600 Nm 13 toneladas 44 toneladas
RTS2370A Tándem Cónico 3550 Nm 23 toneladas 70 toneladas
Reducción de cubo          
RSH1370F Único Bisel en espiral 3550 Nm 13 toneladas 70 toneladas
RTH2180C Tándem Cónico 1.200 Nm 21 toneladas 80 toneladas

Relación de ejes traseros

RSS1344C RTS2370A RSH1370F RTH2180C
2.64:1 3.09:1 3.76:1 2.96:1
2.85:1 3.40:1 4.12:1 3.08:1
3.08:1 3.78:1 4.55:1 3.22:1
3.36:1 4.13:1 4.67:1 3.36:1
3.70:1 4.50:1 5.41:1 3.52:1
4.11:1 5.14:1 6.18:1 3.70:1
4.63:1 5.67:1 7.21:1 3.89:1
5.29:1 6.17:1   4.12:1
6.17:1     4.35:1
      4.62:1
      4.82:1
      5.12:1
      5.43:1
      5.86:1
      6.31:1

Tomas de fuerza

  Variante de toma de fuerza Tipo Relación de velocidad Par máximo (Nm) Sentido de rotación
ZTO1006 PTR-ZF4 Brida 1:1.699 320 Misma 
  PTR-ZF5 Bomba 1:1.699 320 Misma
  PTR-FH5 Brida 1:0.963 450 Misma
  PTR-PH4 Bomba 1:0.963 450 Misma
           
ZTO1109 PTR-ZF2 Brida 1:1.903 410 Misma
  PTR-ZF3 Bomba 1:1.903 410 Misma
  PTR-FH1 Brida 1:0.970 800 Inversa 
  PTR-PH1 Bomba 1:0.970 800 Inversa 
  PTR-FH2 Brida 1:1.253 430 Misma
  PTR-PH2 Bomba 1:1.253 430 Misma
  PTR-FH5 Brida 1:1.778 450 Misma
  PTR-PH4 Bomba 1:1.778 450 Misma
  PTRA-PH1* Bomba 1:0.970 600 Inversa 
  PTRA-PH2* Bomba 1:1.253 430 Misma
           
 AT2412E PTRD-D1D (TPTT730) Brida 1:1.292–1.645 730 Inversa 
  PTRD-D1D (TPTT730) Bomba 1:1.292–1.645 730 Misma
  PTRD-D1D (TPTT870) Brida 1:1.040–1.325 870 Inversa 
  PTRD-D1D (TPTT870) Bomba 1:1.040–1.325 870 Misma
  PTR-FH1 Brida 1:0.705–0.897 1000 Inversa 
  PTR-PH1 Bomba 1:0.705–0.897 1000 Inversa 
  PTR-FH2 Brida 1:0.910–1.159 430 Misma
  PTR-PH2 Bomba 1:0.910–1.159 430 Misma
           
AL306 PR-HP4T Bomba 1:1.401 400 Misma
  PR-HP4TL Bomba 1:1.139 400 Misma
  PR-HP6TH Bomba 1:1.401 600 Misma
  PR-HP6TL Bomba 1:1.139 600 Misma
           
D8K PTER1400 Brida 1:1.000 600** Inversa 
  PTER-DIN Bomba 1:1.000 600** Inversa
  PTER-100 Brida 1:1.000 600** Inversa
*Toma de fuerza extra opcional para PTR-ZF2 / ZF3
**Con AT2412E, par máximo mientras se conduce = 150 Nm

Descargar

Especificaciones de la línea motriz

Descargue las especificaciones completas de la línea motriz como PDF.

Descargar(PDF, 3.1 MB)
Busque su concesionario local

Acérquese al Volvo FE

elegir su camión perfecto... Todo ello en su concesionario de Volvo Trucks local.

Busque su concesionario local