Imagen de rayos X de la suspensión neumática GRAS-G2

Aumento de la distancia al suelo

Los componentes de amortiguación, los fuelles de aire y los estabilizadores siempre se habían situado debajo del eje, en la línea de fuego de las rocas y piedras. Pero ya no. Nuestros ingenieros dieron la vuelta a la suspensión neumática y la situaron encima del eje motriz. Resultado: la misma distancia al suelo que con la suspensión de ballestas pero con la comodidad y la eficacia que ofrece la suspensión neumática.

Volvo FH16 con remolque cargado en la gravera

Mejor tracción y una mayor velocidad media

Una presión sobre el eje trasero optimizada en cada eje implica una mejor tracción. Y podrá ajustar la distribución de carga sobre los ejes para mejorar aún más la tracción. La suspensión neumática también reducirá las vibraciones en el camión, lo que le proporcionará una conducción más cómoda, un aumento de la velocidad media y una mayor productividad. Asimismo, la reducción de los daños ocasionados por las vibraciones aumentará su tiempo de actividad.

Imagen de cerca del estabilizador en la suspensión GRAS-G2

Estabilizadores en el centro del bogie

Los estabilizadores mejorados desempeñan una importante función en la nueva suspensión neumática. Colocados boca arriba y situados en un lugar central entre los ejes, transmiten las fuerzas de la carretera y del remolque a la pieza más resistente de la carrocería para mejorar la estabilidad de rodadura.

Imagen de cerca de los fuelles neumáticos en la suspensión GRAS-G2

Fuelles de aire montados sobre el eje

Con la nueva posición sobre el eje, los fuelles de aire están protegidos y aumenta la distancia al suelo.

Imagen de cerca de la suspensión GRAS-G2 en una carretera con barro

Frenos protegidos

Ninguna de las partes del sistema de frenado queda por debajo del eje trasero, por lo que su camión podrá superar prácticamente cualquier obstáculo.

En toda la gama

La suspensión neumática GRAS-G2 está disponible en las configuraciones de ejes 4×2, 6×4 y 8×4.

Suspensión neumática GRAS-G2

Tipo Ejes Carga sobre eje bogie Reducción Ejes locos delante y detrás de eje motriz
Único        
RAD-G2 4x2 13 t Simple/cubo  
Tándem        
RADD-G2 6x4/8X4 21/23/26 t Simple/cubo  
Tridem        
RADDT-G2 8x4/10x4 27/33/36 t Simple/cubo Eje loco detrás de eje motriz (direccional)
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