La curva de par del motor diésel

Observe nuestras curvas

Un magnífico par a bajas revoluciones, una gama de par máximo sumamente amplia y un par máximo que solapa la potencia máxima en la gama de revoluciones media. Compare nuestras curvas de par y verá la diferencia. Súbase a la cabina y lo notará: una increíble aceleración, una inigualable potencia de tracción y una conducción placentera y de bajo consumo a altas velocidades. 

El ahorro de combustible se traduce en dinero en su bolsillo y además contribuye a la sostenibilidad

Ahorro de combustible integrado

Los inyectores bomba verticales y situados en la parte central, La geometría optimizada de la cámara de combustión, la inyección rápida, precisa y controlada por el sistema EMS, el alto índice de llenado de gas... Podríamos seguir enumerando los aspectos que hacen que nuestros motores ahorren tanto combustible. Pero lo más importante de todo es la diferencia que supondrá en sus beneficios y en el medio ambiente. 

El freno motor VEB+ con su exclusivo diseño de árbol de levas

Freno motor Volvo: VEB+

Nuestro freno motor patentado, VEB+, utiliza un exclusivo diseño de árbol de levas para absorber hasta 375 kW (510 CV) en el D13 y hasta 470 kW (639 CV) en el D16. Junto con nuestra caja de cambios I-Shift y el programador de velocidad inteligente, podrá mantener una velocidad media mayor sin que ello afecte a la seguridad ni al consumo de combustible.

Motores más limpios y ecológicos

Nuestros motores Euro 6 suponen un gran avance hacia un transporte más limpio y una reducción del impacto medioambiental. La potencia y el ahorro de combustible se sitúan al mismo nivel que los modelos Euro 5, pero hemos reducido las emisiones de partículas a la mitad y los óxidos de nitrógeno en casi un 80 %. 

Nuestra solución Euro 6: descripción general

Funcionamiento de nuestra solución Euro 6

1. Motor 
Los nuevos componentes del motor mejoran el flujo de los gases y garantizan que los gases de escape lleguen al sistema de tratamiento posterior a la temperatura óptima.

2. Séptimo inyector
Se utiliza un inyector especial de diésel para controlar el calor del Catalizador por oxidación diésel (DOC) y garantizar la eficacia del Filtro de partículas diésel (DPF) y una funcionalidad óptima de la unidad de Reducción catalítica selectiva (SCR).

3. Catalizador por oxidación diésel (DOC)
El Catalizador por oxidación diésel (DOC) produce el NO2 necesario para que el Filtro de partículas diésel (DPF) queme las partículas de forma eficaz. En condiciones de frío, proporciona además el calor necesario para el proceso de regeneración.

4. Filtro de partículas diésel (DPF)
El filtro recoge y almacena las partículas (PM) hasta que se queman durante la regeneración. La regeneración se lleva a cabo automáticamente, por lo que no tendrá que realizar ninguna acción.

5. Reducción Catalítica Selectiva (SCR)
En la zona de mezcla, los gases de escape se pulverizan con AdBlue. Cuando llegan al catalizador, los óxidos de nitrógeno (NO2) se transforman eficazmente en inocuos gases de nitrógeno y agua.

6. Catalizador de Amoniaco (ASC)
Es el último paso antes del tubo de escape, donde se elimina cualquier resto de amoniaco (NH3), en caso de haberlo.

Volvo FH con ocho niveles de potencia distintos

Elija la potencia que desee

Elija entre ocho niveles de potencia distintos. Se ofrecen cuatro opciones de 13 litros (D13) y cuatro opciones de 16 litros (D16).

Busque su concesionario local

Mayor potencia. Menor consumo

Compruebe la potencia y el bajo consumo de nuestros motores en su concesionario de Volvo Trucks local.

Busque su concesionario local