El camión conoce las pendientes de la carretera que tiene por delante, por lo que indicará al motor y a la caja de cambios I-Shift cómo aprovechar al máximo la energía cinética del camión, cómo ahorrar combustible y cómo reducir las emisiones de CO2.

Anders Eriksson

Desarrollador de I-See, Volvo Trucks

Vídeo sobre cómo funciona I-See

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Cómo funciona

Cuando se aproxime a una colina, el camión descargará información sobre la topografía de la carretera de una base de datos compartida. La información se empleará posteriormente, en un proceso de seis pasos, para aprovechar al máximo la energía cinética del camión y reducir su consumo de combustible hasta en un 5 %.

Los conductores experimentados ya lo hacen. Pero si lleva ocho horas conduciendo un camión, puede que no lo haga del mismo modo. Como I-See se encarga de controlar las pendientes, usted se podrá concentrar en otros aspectos de la conducción.

 I-See conectado a la nube

Estará conectado a la nube

Mientras conduce, I-See utilizará la tecnología GPRS/3G para descargar datos sobre las próximas pendientes que existan en la dirección de conducción. Si se aproxima a una colina que no se encuentre en la base de datos (o en la memoria de trabajo de I-See), el sistema registrará la información sobre dicha colina y después cargará los datos de tal forma que estén disponibles para el siguiente usuario de I-See. Esta información colectiva permitirá el máximo ahorro de combustible, incluso en un trayecto nuevo.

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