Volvo FH en la carretera por el bosque

Nuestra caja de cambios más inteligente, ahora aún más inteligente

El sistema de transmisión más avanzado en el mercado ahora se encuentra disponible en una versión aún más inteligente, para ofrecer una aceleración realmente uniforme y dinámica. I-Shift de doble embrague es el primer sistema de transmisión de doble embrague del mundo para camiones de gran tonelaje. Inspirado en las cajas de cambios utilizadas en los coches de carreras, I-Shift de doble embrague cambia de marcha en décimas de segundo y genera un flujo constante de potencia que transformará su forma de conducir y aumentará su productividad.

Volvo FH16 con I-Shift de doble embrague en la carretera

Simplemente conduzca

I-Shift hará que la conducción resulte más sencilla, cómoda y segura. Sin ningún embrague pesado ni ninguna palanca con la que lidiar. Cada cambio de marcha se realiza en el momento oportuno. La simplicidad del sistema reducirá la fatiga del conductor y le ayudará a centrarse en la carretera y en el tráfico que le rodea. Y si desea cambiar de marcha manualmente, el botón de la palanca de cambios le permitirá controlar directamente el cambio.

Tractora Volvo FH en la carretera

Ahorre combustible

I-Shift se ha diseñado para ahorrar hasta un 5 % de combustible. Las pérdidas de energía internas son inferiores a las que se producen con las cajas de cambios manuales, pero lo que realmente marca la diferencia es el mecanismo electrónico. Cada cambio de marcha se realiza en el momento preciso. Esto garantiza que el motor funciona a las revoluciones más eficientes, tanto en modo de economía como de rendimiento. Además, cuando circule cuesta abajo, I-Roll desengranará el motor, aumentando al máximo el impulso del camión y ahorrando hasta un 2 % más de combustible.

Cómo funciona

Cómo funciona

I-Shift está basado en una caja de cambios manual no sincronizada "clásica", de ahí su diseño compacto y sus bajas pérdidas internas. La magia tiene lugar en la unidad de control electrónica que controla el embrague y los cambios de marcha. Al evaluar la información sobre la velocidad, el peso, la inclinación de la carretera y la demanda de par, aplica una precisión máxima con cada cambio. El sistema también se comunica con el motor, permitiéndole ajustar las revoluciones y la potencia de frenado para obtener el máximo rendimiento.

Reforzada para aplicaciones de gran tonelaje

Reforzada para aplicaciones de gran tonelaje

Si conduce por carreteras en muy malas condiciones, agradecerá la caja de cambios I-Shift reforzada. Ha sido exclusivamente diseñada para entornos en los que predominen las pendientes ascendentes o descendentes con una inclinación superior al 10 % o para conducir por terrenos muy irregulares. Esto significa que la caja de cambios I-Shift se ofrece ahora para condiciones en las que las únicas opciones solían ser una caja de cambios manual o la Powertronic automática.

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Mayor estabilidad en terrenos accidentados

I-Shift proporciona ahora una versatilidad y una facilidad de conducción aún mayores. La caja de cambios automatizada se ofrece ahora con la opción de una o dos marchas supercortas, además de dos marchas atrás adicionales. Si transporta cargas pesadas, sabrá que arrancar con el vehículo parado a veces puede resultar difícil, especialmente en terrenos accidentados o carreteras en mal estado. Al final, puede que tenga que descargar el camión o incluso pedir que le remolquen, lo cual tendría un devastador efecto en su tiempo de actividad y su productividad. Equipe su Volvo FH con I-Shift con marchas supercortas y quédese tranquilo. Su capacidad de arranque mejorará de forma espectacular y la tensión sobre el embrague se reducirá hasta en un 75 %, lo que le ahorrará reparaciones innecesarias.

Reducción del consumo de combustible

Avance lentamente y ahorre combustible

¿Realmente puede ayudarle I-Shift con marchas supercortas a ahorrar combustible? Por supuesto. Antiguamente, había que estar dispuesto a sacrificar el ahorro de combustible para poder contar con una buena capacidad de arranque. Pero gracias a las marchas supercortas, ahora podemos especificar su camión con una relación de eje trasero más rápida, lo que le permitirá mantenerse a velocidad de crucero a unas revoluciones mucho más bajas cuando conduzca por carreteras con buen firme. Esto reducirá su consumo de combustible hasta en un 2 %.

Control perfecto a muy bajas velocidades

Control perfecto en cualquier dirección

Las maniobras a baja velocidad constituyen uno de los aspectos más difíciles de la conducción. Gracias a una relación de transmisión de hasta 32:1 (y de hasta 37:1 marcha atrás), I-Shift con marchas supercortas le permite conducir a velocidades de hasta 0,5-2 km/h. Siempre tendrá un control absoluto, lo que le permitirá aparcar con precisión cuando vaya a cargar o descargar la mercancía y evitar accidentes que puedan arruinarle el día y reducir su productividad.

Aumenta la versatilidad del camión

Acepte más trabajos.

I-Shift con marchas supercortas aumenta la versatilidad del camión, al permitirle usar el mismo vehículo para múltiples y diversas tareas y en diferentes condiciones de conducción. ¿Conduce tanto por carretera como por terrenos irregulares? ¿Necesita transportar cargas extremas? ¿Trabaja en altitudes elevadas? ¿Aplicaciones especiales a baja velocidad? No hay problema. El módulo de marchas supercortas solo añade 120 mm a la longitud y 48 kg al peso de la caja de cambios I-Shift.

I-Shift Doble Embrague: una nueva forma de conducir

I-Shift Doble Embrague: una nueva forma de conducir

I-Shift Doble Embrague es el primer sistema de transmisión de doble embrague del mundo y ofrece una aceleración realmente uniforme y dinámica. Inspirado en las cajas de cambios utilizadas en los coches de carreras, I-Shift Doble Embrague cambia de marcha en décimas de segundo Genera un flujo constante de potencia que transformará su forma de conducir y aumentará su productividad.

Comodidad y seguridad para el conductor

Comodidad y seguridad para el conductor

Si sus tareas exigen un alto rendimiento y frecuentes cambios de marcha, opte por I-Shift de doble embrague. Ofrecerá al conductor una comodidad incomparable. El par es constante, por lo que podrá cambiar de marcha con total confianza en mitad de una curva. Y la potencia se transfiere continuamente a las ruedas, lo que se traduce en un riesgo mínimo de quedarse atascado o perder agarre en condiciones resbaladizas. Incluso al frenar con el motor en pendientes descendentes con la reducción de marcha, puede estar seguro de que conducirá con seguridad y firmeza. I-Shift de doble embrague está disponible con nuestros motores D13K de 460, 500 y 540 CV.

Qué aporta el doble embrague

Qué aporta el doble embrague

La transmisión de doble embrague puede preseleccionar la siguiente marcha mientras se conduce en la actual. De este modo, un embrague gira libre mientras el otro está acoplado. Agracias a los dos ejes de entrada y a una disposición ingeniosa de las ruedas dentadas y los elementos de selección, se pueden seleccionar dos marchas al mismo tiempo. Resultado: El cambio de marchas se puede producir en fracciones de segundos, sin interrumpir la alta potencia.

Imagen de rayos X de una caja de cambios I-Shift

Cómo funciona...

I-Shift está basado en una caja de cambios manual no sincronizada "clásica", de ahí su diseño compacto y sus bajas pérdidas internas. La magia tiene lugar en la unidad de control electrónica que controla el embrague y los cambios de marcha. Al evaluar la información sobre la velocidad, el peso, la inclinación de la carretera y la demanda de par, aplica una precisión máxima con cada cambio. El sistema también se comunica con el motor, permitiéndole ajustar las revoluciones y la potencia de frenado para obtener el máximo rendimiento.

La unidad de embrague doble de la caja de cambios

…y qué aporta el embrague doble

La transmisión de doble embrague puede preseleccionar la siguiente marcha mientras se conduce en la actual. De este modo, un embrague gira libre mientras el otro está acoplado. Agracias a los dos ejes de entrada y a una disposición ingeniosa de las ruedas dentadas y los elementos de selección, se pueden seleccionar dos marchas al mismo tiempo. Resultado: El cambio de marchas se puede producir en fracciones de segundos, sin interrumpir la alta potencia.

¿Qué tipo de I-Shift desea?

¿Qué tipo de I-Shift desea?

Con el software se puede adaptar la caja de cambios I-Shift a sus condiciones de conducción. Elija entre cuatro paquetes complementarios: construcción, distribución, larga distancia o gran tonelaje, además de diversas opciones como I-See, marchas supercortas y la función adicional de toma de fuerza.

Cómo ahorra combustible I-See en terrenos montañosos

I-See: aumente al máximo la eficiencia y el ahorro

En terrenos montañosos, I-Shift e I-Shift de doble embrague funcionan a la perfección con nuestra tecnología intuitiva I-See para que ahorre aún más combustible.

Descubra cómo funciona I-See
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¿Desea comprobar usted mismo el funcionamiento de I-Shift e I-Shift de doble embrague? Póngase en contacto con su concesionario de Volvo Trucks local, donde estarán encantados de dejarle las llaves.

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