Volvo IFS en acción: vídeo

Observe cómo funciona la Suspensión delantera individual

IFS ofrece estabilidad y capacidad de respuesta

Máxima rectitud y excelente respuesta ante las curvas

La Suspensión delantera individual hará que el camión se mantenga completamente recto, incluso al conducir por baches y socavones. Mejorará considerablemente los giros, al tomarse cada curva con un control preciso. Y aumentará la estabilidad de rodadura en un 50 %, manteniéndole estable a cualquier velocidad.

Gran parte de la innovación estriba en el eje

La innovación está en el eje

1. Diseño de doble horquilla
Para que las ruedas se muevan verticalmente, de forma independiente entre sí.

2. Dirección de piñón y cremallera 
Le pone en contacto directo con las ruedas, prácticamente sin retardo, para obtener una dirección con una mayor capacidad de respuesta.

3. Travesaños
Se encargan de la estabilización, algo de lo que normalmente se ocupa el eje delantero.

4. Fuelle neumático
Amortigua los impactos y controla el movimiento vertical para proporcionar una cómoda suspensión.

Especificaciones
La Suspensión delantera individual está disponible para los modelos 4x2 y 6x2 con eje loco detrás del eje motriz o eje loco delante del eje motriz (solo tractora) y con una carga sobre el eje de hasta 8,5 toneladas.

IFS y Dirección Dinámica: revolución en el manejo del camión

Dirección dinámica de Volvo

La Suspensión delantera individual y la Dirección Dinámica de Volvo han revolucionado la capacidad de manejo del camión.

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Note la diferencia

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