Volvo FH con remolque y eje tándem elevado sobre carretera de grava

Modo de conducción óptima

La elevación del eje tándem resulta perfecta si conduce con una gran carga en una dirección y con el camión vacío en la otra. Cuando el camión no esté cargado, simplemente deberá pulsar un botón en el salpicadero para desacoplar y elevar el eje motriz. En cuanto cargue el camión, el eje motriz se bajará automáticamente y se acopla para garantizar la máxima tracción y facilidad de conducción. El proceso completo tardará tan solo unos 15 segundos, por lo que no le hará perder mucho tiempo.

Imagen de cerca de un eje tándem elevado

Ahorre hasta un 4% de combustible

Los ejes motrices producen fricción y resistencia a la rodadura, lo que aumenta la cantidad de combustible consumido. Al desacoplar y elevar el eje motriz cuando no lo necesita, podrá reducir su consumo de combustible hasta un 4 % en un viaje de vuelta con el eje elevado. Y así aumenta en gran medida sus ingresos.

Eje tándem elevado sobre carretera de grava

Mayor facilidad de maniobra

Cuando el eje se levanta, el camión se comporta igual que un 4×2 o un 6×2, lo que permite un radio de giro más reducido y mejora en gran medida la maniobrabilidad. Un 6×4 con una distancia entre ejes de 4,6 metros, por ejemplo, podrá reducir su radio de giro en más de un metro.

Vista frontal del Volvo FH con remolque y eje tándem elevado

Mejore el agarre

¿Necesita más tracción? Si los límites de carga sobre los ejes lo permiten, simplemente pulse un botón del salpicadero y podrá desplazar el peso a un eje motriz. Podrá realizarlo incluso mientras conduce a poca velocidad.

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Eleve el eje. Aumente sus beneficios

Para experimentar en primera persona la elevación del eje tándem, visite su concesionario de Volvo Trucks local.

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