Nuestros motores se han desarrollado teniendo en cuenta un ahorro de combustible superior

Nuestros motores con mayor ahorro de combustible

Nuestra gama de motores ha sido minuciosamente desarrollada para ahorrar combustible sin que ello afecte al rendimiento. Optimizamos la geometría de la cámara de combustión, diseñamos inyectores bomba verticales situados en la parte central, Mayor índice de llenado de gas…

Podríamos seguir enumerando nuestros avances técnicos. Pero lo más importante de estas innovaciones es la diferencia que marcan en sus beneficios. y en el medio ambiente.

Conozca nuestros motores
La caja de cambios I-Shift contribuye a ahorrar combustible y reduce el consumo

I-Shift: sencillo, fiable y con un bajo consumo de combustible

I-Shift aumenta al máximo el rendimiento y la eficacia al controlar la masa del vehículo, la inclinación de la carretera, la velocidad y la aceleración, y actuar en función de estos datos. Junto con un motor diésel de Volvo, reduce el consumo de combustible hasta en un 5% en comparación con una caja de cambios manual. Si se combina con la tecnología de impulso I-Roll, podrá ahorrar hasta un 7 %. También resulta muy fácil de utilizar.

Descubra la caja de cambios I-Shift
I-See permite realizar una conducción más inteligente y más económica, en función de la topografía de la carretera

I-See: observe cómo se reduce su factura

Mientras conduce, I-See utilizará la información sobre la pendiente de la carretera para ajustar la velocidad y los cambios de marcha en el modo que ahorre más combustible. Al aprovechar la energía cinética del camión, el sistema podrá reducir el consumo de combustible hasta en un 5 %. El mayor ahorro se consigue en las pendientes ligeras, pero I-See ahorrará combustible en prácticamente cualquier pendiente.

Desarrollamos neumáticos que contribuyen al ahorro de combustible

Alinee sus ruedas y ahorre más

El uso de los neumáticos correctos, con la presión adecuada y las ruedas y los ejes debidamente alineados, podrá reducir el consumo de combustible hasta en un 14 %. Nuestros estudios realizados en Europa demuestran que dos de cada tres camiones tienen las ruedas y los ejes mal alineados. Por lo tanto, hay mucho que ganar con muy poco esfuerzo.

Fuel Advice es una iniciativa de colaboración que le ayuda a establecer sus propias directrices de eficiencia y le aporta asistencia cuando la necesita

Fuel Advice: reduzca el consumo de forma sistemática

Siga alcanzando sus objetivos en cuanto a consumo de combustible y observe cómo este se reduce mientras aumenta su eficacia. Inscríbase en nuestro servicio Fuel Advice y le asignaremos un asesor personal experto en combustible. Con su análisis periódico, su asesoramiento experto y su disponibilidad, empezará a ahorrar combustible rápidamente y a mejorar sus cifras año tras año.

Ahorre combustible con Dynafleet

Descubra la potencia basada en datos

Con Dynafleet y la formación para conductores, podrá ahorrar hasta un 7 % de combustible.

Dynafleet: controle su ahorro de combustible

Conozca nuestro sistema de gestión de flotas inteligente. Realice un seguimiento del rendimiento de sus camiones y conductores en tiempo real y visualice las clasificaciones de ahorro de combustible que se generan automáticamente. Después, realice comparaciones, observe tendencias e introduzca cambios rentables para ahorrar combustible.

Conozca Dynafleet >

Formación para conductores: pequeños cambios, grandes ahorros

Nuestro curso de Conducción eficiente le ayudará a aprovechar al máximo cada gota de combustible. Dentro de nuestro programa de Formación para conductores de Volvo Trucks, el enfoque sistemático probado, que resulta más eficaz junto con los informes de Dynafleet, crea unos patrones de conducción de bajo consumo de combustible y un ahorro sostenible a largo plazo.

Formación para conductores de Volvo >

Los perfiles aerodinámicos reducen la resistencia al aire y, en consecuencia, el consumo de combustible

Paquete de deflectores

Un paquete de deflectores podrá aumentar su ahorro de combustible hasta en un 8 %. Limita las turbulencias, reduce al mínimo la resistencia al aire y desvía el aire del remolque.  Además de ahorrar combustible y dinero, también reducirá las emisiones de CO2, lo que beneficiará en gran medida al medio ambiente.

Busque su concesionario local

Empezar con buen pie

La clave para ahorrar combustible consiste en hacerlo bien desde el principio. En su concesionario son expertos en el ahorro de combustible. ¿Por qué no pedirles ayuda?

Busque su concesionario local