MANTENER LA VELOCIDAD. AHORRAR COMBUSTIBLE

Mantener la velocidad y, a la vez, ahorrar combustible es sin duda un difícil acto de malabarismo. Comprendemos los retos diarios a los que debe hacer frente para realizar las entregas a tiempo y, a la vez, mantener los costes bajo control. Por eso hemos desarrollado una exclusiva transmisión que ofrece un rendimiento excepcional y más ahorro de combustible.

Su rentabilidad es nuestra prioridad. Al aumentar la velocidad media, podrá mejorar su productividad. Al mismo tiempo, ahorrará combustible y reducirá el impacto medioambiental.

¿Parece sencillo? Siga leyendo.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE FUEL & PERFORMANCE

La caja de cambios de doble embrague I-Shift

I-SHIFT DE DOBLE EMBRAGUE: UNA EXCLUSIVA CAJA DE CAMBIOS

Dos cajas de cambios en una. Sin interrupciones en la transmisión de potencia o par. Velocidad media más alta. Y, al mismo tiempo, menor consumo de combustible.

Nuestra exclusiva transmisión de doble embrague I-Shift ofrece una conducción más suave y cómoda que nunca. El cambio de marchas uniforme mejora el rendimiento del camión. Genera un flujo constante de potencia que transformará su forma de conducir y aumentará su productividad.

Doble embrague I-Shift con marchas supercortas

MEJOR CAPACIDAD DE ARRANQUE CON MARCHAS SUPERCORTAS

I-Shift con marchas supercortas. Desarrollada para el transporte pesado y la construcción. Una relación de eje trasero más larga permite mantener la velocidad de crucero a muchas menos revoluciones. Menos revoluciones permiten ahorrar combustible. Iniciar el movimiento desde parado con cargas pesadas ahora es mucho más fácil. Incluso en condiciones extremas con una carga máxima de 325 toneladas.

Primer plano del motor Volvo D13 Euro 6

MÁS POTENCIA MENOS COMBUSTIBLE

Más eficiente que nunca. El equilibrio perfecto entre facilidad de conducción y ahorro de combustible.

Nuestra nueva cadena cinemática integrada consta de un motor Euro 6 mejorado y la exclusiva caja de cambios I-Shift de Volvo. Se aumenta la relación de compresión en las versiones de 420 y 460 CV de D13. También dispone de un nuevo turbocompresor optimizado en las variantes de 500 y 540 CV del motor D13.

Varios avances en el motor y la caja de cambios. Una mejora considerable de rendimiento y combustible.

Eje trasero del Volvo FH

LA RELACIÓN CORRECTA

¿Qué entendemos por la relación correcta? La clave está en los ejes traseros. Son el último eslabón de una cadena eficiente que transmite la potencia del motor a las ruedas del camión.

Al equipar nuestro eje trasero con la relación correcta para largos recorridos, funciona en perfecta armonía con nuestro motor D13 y el doble embrague I-Shift. ¿El resultado? Menos revoluciones. Conducción más cómoda. Mayor ahorro de combustible.

Un conductor con un camión Volvo FH

EL FACTOR HUMANO

Resulta evidente que la nueva tecnología ofrece ahorro de combustible y seguridad. No obstante, hay un factor clave por encima de todos los otros. El conductor.

Nuestros cursos se han diseñado para crear mejores conductores. Conductores más seguros, conductores más eficientes. Nuestra formación de conductores y el programa de consumo de combustible avanzado se centran en esto. Una inversión rentable para cualquier compañía de transporte.

La combinación de esto con el asesoramiento mediante Dynafleet Fuel & Environment es un paso positivo hacia un futuro más rentable. Para usted. Para su negocio.

Un camión Volvo FH 540 plateado en una puesta de sol

I-CRUISE AYUDA A MANTENER UNA VELOCIDAD CONSTANTE

Programador de velocidad inteligente. I-Cruise ajusta la velocidad para mantener bajo el consumo de combustible. Esto no solo ayuda a mantener la productividad con una elevada velocidad media. También contribuye a una conducción más cómoda y segura.

Un camión Volvo FH 540 plateado subiendo una pendiente

TODAS LAS CARRETERAS RECORDADAS

¿Qué ruta utilizará menos combustible? I-See memoriza y almacena todas las pendientes en una base de datos central. Se puede usar en otros camiones. Esta información permite al camión reaccionar automáticamente ante pendientes para evitar cambios de marcha innecesarios. No se necesitan mapas o GPS.

Combine I-Cruise con I-See y tendrá un socio fiel de ahorro de combustible.

Primer plano de la válvula de presión de un neumático

COMPRUEBE LA PRESIÓN

Presión de los neumáticos. Resulta fácil subestimar el efecto que puede tener en la rentabilidad. Junto con ejes y ruedas alineadas correctamente, la presión correcta de los neumáticos puede ser de gran ayuda para ahorrar combustible y dinero a largo plazo.

Icono de apagado del motor de Volvo Trucks

APAGUE EL MOTOR Y AHORRE COMBUSTIBLE

Los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia. Los componentes accionados por el motor consumen combustible cuando se usan. Compresores de aire. Bomba de servodirección. Incluso el motor mismo. Apagarlos cuando no se usan ahorra combustible. Y dinero.

Neumático que ahorra combustible de Volvo Trucks

Neumáticos que ahorran combustible

Nuestros neumáticos ayudan a sacar lo mejor de su camión. Por ejemplo, los neumáticos 315/70 R22.5 se han diseñado específicamente para el transporte de largo recorrido. Opciones de ahorro de combustible que se adaptan a su tarea.

El paquete de deflectores de Volvo Trucks minimiza la resistencia al viento

EL PAQUETE DE DEFLECTORES MINIMIZA LA RESISTENCIA AL VIENTO

Un chasis liso mantiene bajo el consumo de combustible. Con la ayuda de las pruebas en túneles de viento hemos optimizado los deflectores de viento. Resultado: un consumo de combustible considerablemente inferior.

Elevación del eje tándem de Volvo Trucks

ELEVACIÓN DEL EJE MOTRIZ

Menor radio de giro. Máxima tracción. Ahorro de combustible: la elevación del eje tándem es una característica exclusiva de las configuraciones 6x4 o 8x4. Combina la tracción y la capacidad de carga a las cuatro ruedas con la capacidad de maniobra y eficiencia de una tracción a dos ruedas.

Cuando el camión no esté cargado, simplemente deberá pulsar un botón para desacoplar y elevar uno de los ejes motrices. En cuanto vuelve a estar cargado, este eje motriz desciende y se acopla automáticamente. Se garantiza la máxima tracción y facilidad de conducción.

Asimismo, al desacoplar el eje motriz cuando no se necesita, podrá reducir aún más su consumo de combustible hasta un 4%.

Icono de nuevo plan de servicios de Volvo Trucks

SIN PARADAS IMPREVISTAS

Nuestra promesa: máximo tiempo de actividad. Nuestra revolucionaria planificación de servicio conecta de forma remota su camión con el taller. Un mantenimiento preventivo preciso ahorra combustible y mantiene su camión en la carretera.

Aplicación Volvo Trucks Dynafleet Fuel and Environment

AHORRE COMBUSTIBLE CON DYNAFLEET

¿Cuánto ahorro de combustible puede lograr? Con Dynafleet Fuel & Environment puede realizar un seguimiento del rendimiento exacto de sus camiones y conductores.

La puntuación sobre la eficiencia de combustible ayuda a mejorar el rendimiento del conductor y aumenta la rentabilidad.

Paquetes de software de I-Shift de Volvo Trucks

¿QUÉ LE PARECE SU I-SHIFT?

Haga que I-Shift trabaje para su empresa. Hay una amplia gama de paquetes de software que se ajustan a sus condiciones de conducción. La opción de largo recorrido y bajo consumo optimiza las velocidades de crucero. Esto permite disfrutar de una conducción eficiente en autovía.

642f2372-9213-480f-be64-4b2248d729d0

Historias detalladas

Cómo la caja de cambios I-Shift de doble embrague ayuda a Sartori, compañía de transportes italiana, a ahorrar combustible en complicadas rutas de montaña

En la región montañosa del norte de Italia, la compañía de transportes familiar Sartori Trasporti necesita vehículos que combinen un alto rendimiento con un bajo consumo de combustible. Con el Volvo FH con I-Shift de doble embrague, podrían haber ...

Nuestra supervivencia como compañía se basa en un consumo de combustible reducido, conductores experimentados y camiones de alto rendimiento

Gracias a la formación de conductores, los incentivos especiales y la inversión en los camiones y la tecnología más reciente, la compañía de transportes polaca Jastim ha reducido el consumo de combustible a unos niveles que antes consideraba ...