Sabemos lo que ocurre en la carretera. Sabemos cómo son los accidentes. Por eso realizamos tantas pruebas adicionales que no exige la ley.

Carl Johan Almqvist

Director de seguridad de productos y tráfico, Volvo Truck

Esfuerzos extra en nuestras pruebas de seguridad: vídeo

Superación de la prueba de seguridad más exigente del mundo

Nos encanta hacer pruebas

Prueba sueca de resistencia de las cabinas. Prueba de choque frontal. prueba de vuelco, prueba de remolque, Prueba de impacto de cabeza. Nuestro amplio programa de pruebas demuestra que el Volvo FH es el Volvo más seguro del mundo. Y sugiere que tendrá muchas posibilidades de sobrevivir en caso de vuelco o colisión contra un objeto fijo a 80 km/h.

Estas pruebas, exclusivas de Volvo, se han realizado con todos los complementos interiores en su lugar y con los compartimentos de almacenamiento llenos. Incluso la cafetera se ha sometido a pruebas de impacto para garantizar que nada del interior de la cabina pueda herirle en caso de accidente.

FUPS: sistema de protección contra empotramiento frontal

Más ligero, más sólido Más seguro

El Sistema de protección contra empotramiento frontal (FUPS) ha sido diseñado para proteger a los conductores de automóviles. Nosotros introdujimos el sistema FUPS mucho antes de que fuera obligatorio. Y desde entonces, hemos estado mejorando su diseño y potencial para salvar vidas.

El sistema absorbe parte de la fuerza en una colisión al retraerse hacia atrás debajo del camión. Nuestro nuevo sistema está fabricado con materiales más ligeros y resistentes, y ahora resulta efectivo incluso a velocidades superiores. En una colisión, el sistema FUPS puede retraerse hasta 20 centímetros, en comparación con los 10 que se retraía anteriormente. Esto aumenta su potencial para salvar vidas y ayuda a reducir las posibles lesiones que los conductores de camiones puedan sufrir tras un accidente.

La escotilla tragaluz del FH

Escotilla de emergencia integrada

La mitad de los accidentes de camiones acaban con el vehículo volcado. Extraer la puerta puede resultar sumamente complicado. Y romper el parabrisas ya no es posible, ya que ahora está pegado. Esta es la razón por la que todos los Volvo FH disponen de un gran tragaluz que también sirve como escotilla de emergencia.

El tragaluz también inunda de luz natural la cabina. Una cabina espaciosa y luminosa le ayudará a permanecer alerta y concentrado en la carretera. También le proporcionará un mayor bienestar y reducirá la necesidad de utilizar iluminación eléctrica.

La idea en la que se basa el tragaluz es muy simple y típica de Volvo: diseñar algo que ayude a evitar accidentes y salve vidas en caso de emergencia.
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