Especificaciones del chasis del Volvo FH

  • Alturas de chasis
  • Carga máx. sobre el eje delantero
  • Suspensión trasera
  • Alturas del enganche, tractoras
  • Travesaños de remolque
  • Depósitos de combustible
  • Depósitos de AdBlue
  • Quintas ruedas
  • Suspensión delantera individual
  • Dirección dinámica de Volvo
  • Ejes locos detrás de eje motriz
  • Ejes locos delante del eje motriz
  • Frenos

Alturas de chasis

Extra bajo (tractora) aprox. 810 mm
Bajo aprox. 850 mm
Medio aprox. 900 mm
Alto aprox. 1.000 mm
Extra alto aprox. 1200 mm

Carga máxima sobre el eje delantero (toneladas)

  Neumática Ballestas
Extra bajo 7.5 -
Bajo 8 -
Medio 9* 9
Alto 9 10/18**
Extra alto - 10/20**
* Con suspensión delantera individual 8,5
** Con ejes delanteros dobles (FAA20/FAA21)

Suspensión trasera

Tipo Ejes Suspensión Carga sobre eje bogie Reducción Ejes locos delante y detrás de eje motriz
Único          
RAD-L90 4×2 Ballestas múltiples 13 t Simple/cubo  
RAD-GR 4×2 Neumática 11,5/13 t Simple/cubo  
RAD-G2 4×2 Neumática (para construcción) 13 t Cubo  
           
Bogie          
RADT-AR 6×2/8×2 Parabólica 19/21 t Simple/cubo Eje loco detrás de eje motriz (fijo)
RADT-GR 6×2/8×2 Neumática 19/20,5/22,5/23 t Simple/cubo Eje loco detrás de eje motriz (fijo/direccional/autodireccional)
RAPD-GR 6×2 Neumática 19/22 t Simple/cubo Eje loco delante de eje motriz (fijo/direccional)
RADD-G2 6×4/8×4 Neumática (para construcción) 21/23/26 t Simple/cubo  
RADD-BR 6×4/8×4 Parabólica 21 t Simple/cubo  
RADD-TR1 6×4/8×4 Parabólica/ballestas conv. 23/26 t Simple/cubo  
RADD-TR2 6×4/8×4 Ballestas convencionales 26/32 t Cubo  
RADD-GR 6×4/8×4 Neumática 21/23/26 t Simple/cubo  
RAPDT-GR 8×2 Neumática 27/30/30,5/31,5/32 t Simple/cubo Eje loco delante de eje motriz (direccional) + eje loco detrás de eje motriz (fijo/direccional)
RADDT-GR 8×4/10×4 Neumática 27/33/36 t Simple/cubo Eje loco detrás de eje motriz (direccional)
RAPDD-GR 8×4 Neumática 27/30,5/32/35 t Simple/cubo Eje loco delante de eje motriz (direccional)
RADDT-G2 8×4/10×4 Neumática (para construcción) 27/33/36 t Simple/cubo Eje loco detrás de eje motriz (direccional)

Alturas de enganche de quinta rueda

Tracción Altura de chasis Suspensión Alt. de bastidor 5W peso* Neumático Altura de enganche mínima Altura tracción nominal**
4×2 Extra bajo RAD-GR 266 140 295–55 867 912
  Extra bajo RAD-GR 266 140 295–60 887 932
  Bajo RAD-GR 266 140 315–60 955 1015
  Medio RAD-GR 266 140 315–70 1014 1075
  Medio RAD-GR 300 140 315–70 1031 1092
  Alto RAD-GR 266 140 315–80 1056 1147
  Alto RAD-GR 300 140 315–80 1090 1164
6×2 Bajo RADT-GR 266 160 315–60 975 1035
  Medio RADT-GR 266 160 315–70 1034 1095
  Medio RADT-GR 300 160 315–70 1051 1112
  Alto RADT-GR 300 150* 315–80 1160 1234
  Medio RAPD-GR 266 160 315–70 1034 1095
  Medio RAPD-GR 300 160 315–70 1051 1112
  Alto RAPD-GR 266 160 315–80 1076 1167
  Alto RAPD-GR 300 160 315–80 1110 1184
6×4 Alto RADD-GR 300 150* 315–80 1173 1234
8×4 Alto RAPDD-GR 300 160 315-80 1137 1207
* +60 milímetros de altura de montaje
** Alturas aproximadas

Barras de remolque
Barra de remolque montada centralmente, semimontada en la parte inferior y montada en la parte inferior para remolque con eje central. Las barras se pueden acoplar en intervalos de 25 milímetros.

Depósitos de combustible
Depósitos de aluminio o acero con volúmenes de 150 a 900 litros. El volumen máximo de combustible es de 1.480 litros para una tractora de 4x2.

Depósitos de AdBlue
Volúmenes de 32 a 100 litros. La bomba de AdBlue se integra en el módulo del depósito de AdBlue. Plástico.

Quintas ruedas
Instalación certificada que permite una carga de hasta 36 toneladas. En la gama se incluye una quinta rueda ISO con perfiles en forma de L a distintas alturas para una mayor libertad de elección. La quinta rueda y su montaje es una variante de peso bajo, ya que no requiere una placa de fijación. La altura de la quinta rueda por encima del chasis se ajusta a partir de unos 140 milímetros. Se ofrece una lubricación integrada y un indicador de conexión de remolque como equipamiento opcional para variantes específicas.

Frenos
El sistema de frenos controlado electrónicamente o EBS (Electronically-controlled Brake System) ofrece una respuesta, un rendimiento y una sensación de frenado mejores, además de una serie de prácticas funciones. EBS se ofrece ahora tanto para frenos de disco como para frenos de tambor de leva en Z (para determinadas configuraciones de ejes y alturas de chasis). Actualice su sistema de freno añadiendo el paquete EBS Medium o cualquiera de las opciones adicionales.

Suspensión delantera individual
Con la suspensión delantera individual, las ruedas delanteras se pueden mover verticalmente de forma independiente, lo que ofrece unas características de manejo excepcionales. Se encuentra disponible para configuraciones de 4×2 y 6×2 y presenta una capacidad de carga de 8,5 toneladas. La suspensión delantera individual ahora también puede combinarse con la Dirección Dinámica de Volvo.

Dirección Dinámica de Volvo
Sistema de dirección activa con superposición de par. Aporta más fuerza de dirección a bajas velocidades, reduce las sacudidas de la dirección y mantiene el volante recto al frenar en superficies con adherencia no homogénea. El volante vuelve automáticamente a la posición neutra al conducir hacia delante y al dar marcha atrás.
La Dirección Dinámica de Volvo ahora se encuentra disponible para todas las configuraciones de ejes, incluidos camiones con ejes delanteros dobles. También se encuentra disponible en combinación con la suspensión delantera individual.

Elevación del eje tándem
Permite que el eje motriz posterior en el bogie doble se desactive y se eleve, para reducir el consumo de combustible y el radio de giro. Al pulsar un botón en el salpicadero, el conductor podrá elevar el eje cuando el camión circule sin carga. Cuando el camión esté cargado, el eje desciende automáticamente y se activa.
La elevación del eje tándem se encuentra disponible en las configuraciones 6×4 y 8×4 (con un bogie doble) equipadas con frenos de disco.

Ejes locos detrás de eje motriz
Disponibles en varias versiones: fijo con ruedas sencillas o dobles, autodireccional o direccional. Carga sobre eje: 7,5, 9,5 o 10 toneladas.

Ejes locos delante de eje motriz
Disponible en las variantes fijo y autodireccional para tractoras y rígidos. Carga sobre eje: 7,5 o 9 toneladas.

EBS MEDIO

Control del estado de EBS
Supervisión del estado de EBS mediante el sistema electrónico del vehículo, TEA2+ y Volvo Tech Tool.

Ayuda de arranque en pendientes
Los frenos se liberan únicamente cuando se ha generado par
motor suficiente para impulsar el vehículo hacia adelante.

Análisis de desgaste de forros/pastillas
Aviso de desgaste de forros/pastillas de freno: calcula el kilometraje que hay disponible con los forros/las pastillas actuales. (Solo para frenos de disco.)

Liberación automática del freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento se libera cuando el conductor pisa el pedal
del acelerador y se selecciona una marcha (solo en la caja de cambios I-Shift).

OPCIONES ADICIONALES

Freno ampliado
Permite al conductor aplicar mayor freno al remolque. El freno se activa automáticamente y se reduce al mínimo el riesgo de que se produzca el efecto "tijera".

Programa Electrónico de Estabilidad o ESP (Electronic Stability Program)
El sistema de estabilidad de freno acciona los frenos de forma individual en cada rueda, aportando así estabilidad para toda la combinación del vehículo y contrarrestando el efecto "tijera", los vuelcos y la oscilación del remolque. ESP cumple los requisitos de la normativa Control electrónico de estabilidad en los vehículos y se encuentra disponible para vehículos de 2 y 3 ejes.

Luz de frenado de emergencia
Al frenar de golpe a partir de velocidades superiores a 50 km/h, las luces de freno parpadean cuatro veces por segundo.

Ralentizador hidráulico
Ralentizador compacto montado en la caja de cambios con un efecto máximo de 680 kW.

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Especificación del chasis

Descargar especificaciones completas del chasis en formato PDF. Descargar(PDF, 1.7 MB)
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