El chasis del Volvo FL es un sueño para los carroceros

Rápido y flexible

El chasis del Volvo FL se puede pedir con una disposición estándar o con una especificación adaptada a cualquier necesidad y superestructura. Su estructura sólida y rígida y su diseño plano cuadrado facilitan el montaje de la carrocería. El bastidor puede equiparse con soportes de carrocería y las Instrucciones de Volvo para carroceros (VBI) aceleran el proceso. De este modo, obtendrá un camión perfectamente adaptado a su negocio y del modo más rápido y rentable posible.

Instrucciones de Volvo para carroceros
Diferentes ejes delanteros, todos ellos sin mantenimiento

Ejes delanteros sin mantenimiento

Se ofrecen diferentes ejes delanteros que no requieren mantenimiento en función de sus necesidades de carga. Las capacidades de carga oscilan entre 4 y 7,1 toneladas. El eje delantero motriz del Volvo FL con tracción a las cuatro ruedas presenta una capacidad de carga de 5,6 toneladas.

Alta productividad, gracias al sistema de control electrónico

Carga rápida y sencilla

El Sistema de control electrónico (ECS) podrá utilizarse para controlar la nivelación de la suspensión neumática a través de los interruptores del salpicadero o de un cuadro de mandos. Esto supondrá una carga más rápida y eficaz a cualquier altura.  

Elija entre suspensión neumática o de ballestas

Elija la suspensión

En función de la carga sobre los ejes, opte por la suspensión neumática, la suspensión de ballestas o una combinación de ambas.

Ruedas para todas las cargas

Seleccione las ruedas

Opte por un motor D5K y necesitará llantas de 17,5 o 19,5”. Para camiones más pesados con motores de 6 cilindros, elija llantas de 19,5 o 22,5”.

Sistema de frenado electrónico (EBS)

El Volvo FL utiliza frenos neumáticos con discos ventilados en la parte frontal y posterior. Su Sistema de Frenos controlados Electrónicamente (EBS) ofrece una respuesta de frenado más rápida y segura, y ayuda a reducir el desgaste de los frenos. El sistema incluye ABS y un sistema de frenada combinada que utiliza los diversos frenos del camión para favorecer una frenada uniforme y un menor desgaste de los frenos y de los neumáticos. El paquete EBS ampliado también incluye una función de asistencia para el arranque en cuestas.

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