Volvo FL con motor de cuatro o seis cilindros

Descubra su motor

Con su amplia gama de potencias y su increíble respuesta, el motor D8K de Volvo resulta ideal para la distribución en centros urbanos. El motor D5K, de menor tamaño y más ligero, ha sido diseñado para soportar pesos brutos de entre 10 y 16 toneladas. Y es uno de los motores de cuatro cilindros más potentes y sólidos del mercado.

El rendimiento del motor del Volvo FL se caracteriza por una curva de par amplia y constante

Conducción suave garantizada

Aceleración rápida, conducción cómoda a bajas velocidades y potencia de primer nivel. Los motores D5K y D8K producen un par más amplio y constante, y una mejor respuesta a bajas revoluciones. El par máximo es de 800 a 900 Nm en el D5K y de 950 a 1.050 Nm en el D8K, lo cual reduce considerablemente la necesidad de cambiar de marcha.

Elija la potencia que desee

Con cualquiera de estos dos motores, tendrá la potencia que necesita en su Volvo FL: 210 o 240 CV con el D5K y 250 o 280 CV con el D8K. Junto con la gran facilidad de maniobra y la rápida respuesta del Volvo FL, le llevarán con rapidez y eficacia a cualquier lugar.

Gama de motores del Volvo FL

  CV kW Par motor
D5K210 210 154 800 Nm
D5K240 240 177 900 Nm
D8K250 250 184 950 Nm
D8K280 280 206 1.050 Nm
Motor de cinco litros para biodiésel opcional

¿Preparado para el biodiésel?

Todos los niveles de potencia de los motores D5K y D8K están certificados para diésel sintético (HVO). Una variante de nuestro motor D5K 240 funcionará solo con biodiésel puro (B100), con certificación para Euro 6. Será la opción perfecta si desea proteger el medio ambiente y disfrutar de los incentivos disponibles en el mercado.

Tomas de fuerza para su equipo de manejo de cargas

Tomas de fuerza

Aumente la potencia de su equipo de manejo de cargas Las tomas de fuerza transfieren potencia del motor a los accesorios independientes, como una grúa o una hormigonera. El Volvo FL ofrece diversas tomas de fuerza que podrán adaptarse a sus necesidades.

Consulte las especificaciones de nuestras tomas de fuerza
Euro 6 es equiparable a Euro 5 en cuanto a potencia y ahorro de combustible

Misma potencia con menos emisiones

Nuestros motores Euro 6 suponen un gran avance hacia un transporte más limpio y una reducción del impacto medioambiental. La potencia y el ahorro de combustible se sitúan al mismo nivel que los modelos Euro 5, pero hemos reducido las emisiones de partículas a la mitad y los óxidos de nitrógeno en casi un 80 %.

La solución Euro 6 de Volvo

Nuestra solución Euro 6

1. Motor
Los nuevos componentes del motor mejoran el flujo de los gases y garantizan que los gases de escape lleguen al sistema de tratamiento posterior a la temperatura óptima.

2. Séptimo inyector
Se utiliza un inyector especial de diésel para controlar la temperatura del Catalizador por Oxidación Diésel (DOC) y garantizar la eficacia del Filtro de Partículas Diésel y un correcto funcionamiento de la Unidad de Reducción Catalítica Selectiva (SCR).

3. Catalizador por Oxidación Diésel (DOC)
El DOC produce el NO2 necesario para que el Filtro de Partículas Diésel realice la combustión de las partículas de forma eficiente. En condiciones de frío, proporciona además el calor necesario para el proceso de regeneración.

4. Filtro de Partículas Diésel (DPF)
El filtro recoge y almacena las partículas (PM) hasta que estas se queman automáticamente durante el proceso de regeneración. La regeneración se lleva a cabo automáticamente, por lo que no tendrá que realizar ninguna acción.

5. Reducción Catalítica Selectiva (SCR)
En la zona de mezcla, los gases de escape se pulverizan con AdBlue. Cuando llegan al catalizador, los óxidos de nitrógeno (NO2) se transforman eficazmente en inocuos gases de nitrógeno y agua.

6. Catalizador de Amoniaco (ASC)
Es el último paso antes del tubo de escape, donde se elimina cualquier resto de amoniaco (NH3), en caso de haberlo.

El Filtro de Partículas Diésel

Regeneración controlada

Nuestros motores D5K y D8K incorporan un Filtro de Partículas Diésel (DPF). Este filtro recoge y procesa las partículas de hollín microscópicas que se encuentran en los gases de escape del motor durante la regeneración, dejando únicamente un resto de finas cenizas. El proceso es automático, pero cuando sea necesario realizar una regeneración manual, por ejemplo, dentro de una zona medioambiental protegida, recibirá una alerta con la suficiente antelación.

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Visite su concesionario de Volvo Trucks local para probar nuestros motores D5K y D8K y obtenga respuesta a todas sus preguntas.

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