Especificaciones del chasis del Volvo FL

• Combinaciones de modelos
• Distancias entre ejes
• Suspensión delantera
• Alturas de chasis

• Depósitos de combustible
• Depósito de Adblue
• Suspensión trasera
• Frenos

Combinaciones de modelos

Tracción Altura de chasis Masa máxima autorizada Ruedas Motor Carga sobre el eje delantero Carga sobre eje trasero
4x2 Bajo 10 t 17,5 " D5K 4.0 t 7.6 t
4x2 Bajo 10 t 17,5 " D5K 4.0 t 8.0 t
4x2 Bajo 12 t 17,5 " D5K 4.5 t 8.5 t
4x2 Medio 12 t 17,5 " D5K 4,5/5,0 t 8.5 t
4x2 Medio 12 t 19,5 " D8K 4,5/5,0 t 8.5 t
4x2 Medio 14 t 19,5 " D8K  5,0/5,8 t 9.5 t
4x2 Medio 14 t 19,5 " D5K 5,0/5,8 t 9.5 t
4x2 Medio 16 t 19,5 " D5K 5,0/5,8 t 9.5 t
4x2 Medio 16 t 19,5 " D8K 5.8 t 10.9 t
4x2 Alto 12 t 22,5 " D8K 5,0 t  9.2 t
4x2 Alto 14 t 22,5 " D8K 5.6 t 9,5/10,6 t
4x2 Alto 16 t 22,5 " D8K 6.3 t 10.9 t
4x2 Extra alto 18 t 22,5 " D8K 7.1 t 11.5 t
4x4 XX Alto 12 t 22,5 " D8K 5.6 t 7.4 t
4x4 XX Alto  14 t 22,5 " D8K 5.6 t  9.2 t
4x4 XX Alto 16 t 22,5 " D8K 5.6 t 10.9 t

Distancias entre ejes

Distancia entre ejes (mm) 10-12 toneladas (17,5”) 12-16 toneladas (19,5”) 12-16 toneladas (22,5”) 18 toneladas (22,5”)
3250  
3350     ●*  
3500
3800
4100
4400
4700
5000  
5300  
5600  
5900  
6200  
6500  
6800      
* Solo para el Volvo FL 4x4

Suspensión delantera

  10-12 toneladas (17,5") 12-16 toneladas (19,5”) 12-16 toneladas (22,5”) 18 toneladas (22,5")
Suspensión de ballestas/parabólica  
Suspensión de ballestas/parabólica reforzada    
Suspensión neumática    

Alturas de chasis

  Neumático Altura (mm)
Bajo 245/70 R 17,5” 810–830
Medio 265/70 R 19,5” 860
Alto 275/70 R 22,5” 950
Extra alto 295/80 R 22,5” 960
Extra extra alto* 11R22,5 1175
* Solo para el Volvo FL 4x4
Depósitos de combustible

Los depósitos de combustible están disponibles en plástico, acero o aluminio. El volumen de combustible varía de 80 a 300 litros. Además, se encuentra disponible una combinación de dos depósitos de 215 litros, lo que ofrece un volumen total de 430 litros.

Depósitos de combustible

Volumen (litros) Montaje en chasis Material
80 Izquierda/derecha Plástico
130 Izquierda/derecha Plástico
150* Derecha Aluminio
160** Izquierda Acero/Aluminio
210 Izquierda/derecha Acero/Aluminio
215 Izquierda/derecha Plástico
300 Derecha Acero
430 (2×215) Derecha Plástico
* Solo para el Volvo FL de 18 toneladas
** Solo para el Volvo FL de 18 toneladas

Depósito de AdBlue

El depósito de AdBlue está fabricado en plástico y tiene un volumen de 32 litros. La bomba de AdBlue se integra en el módulo del depósito. Existe una variante para los vehículos con el depósito de combustible montado a la derecha (ADTP-R) y otra, para los vehículos con el depósito montado a la izquierda (ADTP-L).

Ejes delanteros

Las cargas sobre el eje delantero varían de 4,5 a 7,1 toneladas. La carga sobre el eje motriz delantero, disponible para el Volvo FL 4×4, es de 5,6 toneladas.

Suspensión trasera

  Tipo de suspensión 10-12 toneladas (17,5") 12-16 toneladas (19,5”) 12-16 toneladas (22,5”) 18 toneladas (22,5")
Único 4×2          
RAD-L80 Ballestas  
RAD-L80 Ballestas, reforzada  
RAD-L80 Ballestas, corta y rígida      
RAD-A2V Neumática    
RAD-KR Neumática      
Único 4×4          
RAD-L80        

Frenos

El Volvo FL cuenta con frenos neumáticos con discos ventilados en la parte trasera y delantera. El sistema de frenos de disco antibloqueo EBS (Sistema de Frenos controlado Electrónicamente) ofrece una respuesta de frenado más rápida y segura, y reduce el desgaste de los frenos. El sistema incluye funciones tales como ABS, frenos antibloqueo, un bloqueo de diferencial y frenada combinada. Con la frenada combinada, el sistema emplea los diversos frenos del vehículo para una frenada más uniforme y reduce el desgaste de los frenos de las ruedas y de los neumáticos. El paquete EBS ampliado incluye una función que facilita el arranque en pendientes. Los discos de freno se ofrecen en diferentes tamaños en función de la aplicación.

ESP (Programa Electrónico de Estabilidad)
ESP (ESP-BAS1) ayuda a mantener la estabilidad de la dirección (control de derrape) en condiciones complejas y también ayuda a evitar vuelcos.

Ralentizador hidráulico para cajas de cambios AL306
El ralentizador hidráulico integrado compacto (variantes RET-HYDR y RET-TPT) se monta en la caja de cambios. El efecto máximo es de 400 kW.

La relación máxima en el convertidor de par (TC421) es de 1,77:1.

Barredor Volvo FL

Barredor Volvo FL

 

El chasis del Volvo FL se puede preparar de fábrica para aplicaciones de vehículo barredor, desplazando los depósitos de aire, los depósitos de combustible, el depósito de AdBlue, la caja de baterías y el sistema de escape, para dejar espacio para el equipo montado en el bastidor. Se ofrecen dos versiones; consulte la siguiente tabla:

 

Barredor Volvo FL

  Versión de 12 toneladas Versión de 16 toneladas
Altura de chasis Bajo Medio
Carga sobre el eje delantero 4.2 t 5.8 t
Carga sobre eje trasero 8.0 t 10.9 t
Cabina Cabina diurna  
Motor D5K210 o D5k240 D8K250
Caja de cambios STO8006 o ZTO1006 ZTO1006 o ZTO1109
Eje trasero RSS0819A RSS1125A
Neumáticos TD10R17,5" TD285-70R19,5"
Distancias entre ejes 3150, 3350 o 3600  

Descargar

Especificaciones del chasis

Descargue las especificaciones del chasis en formato PDF (edición de 2013). Descargar(PDF, 3.2 MB)
Busque su concesionario local

¿Le gusta? Condúzcalo

La única forma de experimentar realmente nuestro nuevo chasis dinámico es conduciéndolo. Su concesionario de Volvo Trucks local tiene las llaves.

Busque su concesionario local