Especificaciones de la línea motriz del Volvo FL

 

 

  • Motores
  • Cajas de cambios
  • Tomas de fuerza
  •  

     

     

     

  • Ejes traseros
  • Relación de ejes traseros
  • Combustibles alternativos
  •  

     

    Preparado para combustibles alternativos

    Todos los niveles de potencia de los motores D5K y D8K están certificados para diésel sintético (HVO). Una variante de nuestro motor D8K 320 funcionará solo con biodiésel puro (B100), con certificación para Euro 6. Será la opción perfecta si desea proteger el medio ambiente y disfrutar de los incentivos disponibles en el mercado.  

    Motores

      D5K D8K
    Nº de cilindros 4 6
    Cilindrada 5,1 dm³ 7,7 dm³
    Carrera 135 mm 135 mm
    Diámetro 110 mm 110 mm
    Relación de compresión 17.5:1 17.5:1
    Gama económica de revoluciones 1.100–1.800 rpm 1.000–1.700 rpm
    Potencia de frenado del regulador de gases de escape (2.800 rpm) 80 kW 120 kW
    Potencia de frenado del freno motor (2.800 rpm) 170 kW
    Filtros de aceite 1 1
    Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro 15 l 20 l
    Sistema de refrigeración, volumen total 13 l 17 l

    Intervalo para el cambio de aceite
    Hasta 40.000 km o una vez al año con VDS4. 

    Requisitos previos de combustible
    EN 590 (norma de la UE) máx. 10 ppm de azufre. 

    Toma de fuerza montada en el motor
    Relación 1:1, salida de par de 600 Nm al conducir y al detenerse. 

    Versión biodiésel
    El D5K240 también se encuentra disponible en una versión biodiésel (B100), con certificación para Euro 6. Para obtener información sobre los intervalos de servicio, póngase en contacto con su concesionario Volvo.

    D5K: potencia/par

    Motor D5k – euro 6

    Potencia/par

    Valor neto según: EC 582/2011

    D5K: potencia/par

    D5K210 (154 kW)  
    Potencia máx. a 2.200 rpm 210 CV
    Par máximo a 1.100–1.700 rpm 800 Nm
    D5K240 (177 kW)  
    Potencia máx. a 2.200 rpm 240 CV
    Par máximo a 1.200–1.600 rpm 900 Nm
    D8K: potencia/par

    D8K: potencia/par

    Valor neto según: EC 582/2011

    D8K: potencia/par

    D8K250 (184 kW)  
    Potencia máx. a 2.100 rpm 250 CV
    Par máximo a 900–1.700 rpm 950 Nm
    D8K280 (206 kW)  
    Potencia máx. a 2.100 rpm 280 CV
    Par máximo a 950–1.700 rpm 1.050 Nm

    Cajas de cambios automáticas

    Tipo   Nº de marchas Par máximo (Nm) Aprobación de MMC (toneladas) D5K210 D5K240 D8K250 D8K280
    ATO1056 Automática 6 1050 19      
    ATO1056 Automática 6 1050 32    
    ATO8006 Automática 6 850 19      

    Cajas de cambio manuales

    Tipo   Nº de marchas Par máximo (Nm) Aprobación de MMC (toneladas) D5K210 D5K240 D8K250 D8K280
    ZTO1006 Manual 6 1050 19      
    ZTO1006 Manual 6 1050 32    
    ZTO1109 Manual 9 1200 36    
    STO8006 Manual 6 850 19      

    Cajas de cambios automáticas

    Tipo   Nº de marchas Par máximo (Nm) Aprobación de MMC (toneladas) D5K210 D5K240 D8K250 D8K280
    AL306 Automática 6 1300 32    

    Tomas de fuerza

      Variante de toma de fuerza Tipo Relación de velocidad Par máximo (Nm) Sentido de rotación
    ZTO1006 PTR-ZF4 Brida 01:01.7 320 Misma
      PTR-ZF5 Bomba 01:01.7 320 Misma
      PTR-ZF6 Brida 01:02.0 270 Misma
      PTR-FH5 Brida 01:01.0 450 Misma
      PTR-PH4 Bomba 01:01.0 450 Misma
      PTRA-PH3* Bomba 01:01.0 450 Misma
               
    ATO1056 PTR-ZF4 Brida 01:01.7 320 Misma
      PTR-ZF5 Bomba 01:01.7 320 Misma
      PTR-ZF6 Brida 01:02.0 270 Misma
      PTR-FH5 Brida 01:01.0 450 Misma
      PTR-PH4 Bomba 01:01.0 450 Misma
      PTRA-PH3* Bomba 01:01.0 450 Misma
               
    ZTO1109 PTR-ZF2 Brida 01:01.9 410 Misma
      PTR-ZF3 Bomba 01:01.9 410 Misma
      PTR-FH1 Brida 01:01.0 800 Inversa
      PTR-PH1 Bomba 01:01.0 800 Inversa
      PTR-FH2 Brida 01:01.3 430 Misma
      PTR-PH2 Bomba 01:01.3 430 Misma
      PTR-FH5 Brida 01:01.8 450 Misma
      PTR-PH4 Bomba 01:01.8 450 Misma
      PTRA-PH1** Bomba 01:01.0 600 Inversa
      PTRA-PH2** Bomba 01:01.3 430 Misma
               
    STO8006 PR-FH5 Brida 01:01.0 400 Misma
      PR-PH4 Bomba 01:01.0 400 Misma
               
    ATO8006 PR-FH5 Brida 01:01.0 400 Misma
      PR-PH4 Bomba 01:01.0 400 Misma
               
    AL306 PR-HP4S Bomba 01:00.9 400 Misma
      PR-HF4S Brida 01:00.9 400 Misma
      PR-HP6S Bomba 01:00.9 600 Misma
      PR-HF6S Brida 01:00.9 600 Misma
      PR-HP4SH Bomba 01:01.6 400 Misma
      PR-HF4SH Brida 01:01.6 400 Misma
               
    D5K/D8K PTER1400 Brida 01:01.0 600 Inversa
      PTER-DIN Bomba 01:01.0 600 Inversa
      PTER-100 Brida 01:01.0 600 Inversa
    *Toma de fuerza opcional para PTR-ZF4 / ZF5 / ZF6
    **Toma de fuerza opcional para PTR-ZF2 / ZF3

    Ejes traseros

    Tipo Combinación Engranaje Par máximo (Nm) Carga sobre eje máxima (toneladas) Aprobación de MMC (toneladas)
    Reducción simple          
    RSS0819A Único Cónico 950 8.5 19
    RSS1125A Único Cónico 1050 11.5 25
    RSS1132A Único Cónico 1050 11.5 32.5
    Reducción de cubo          
    RSH1140C* Único  Cónico 1200 11 40
    * Solo para el Volvo FL 4x4

    Relación de ejes traseros

    RSS0819A RSS1125A RSS1132A RSH1140C
    3.31:1 3.58:1 3.78:1 5.86:1
    3.58:1 3.73:1 4.13:1 6.31:1
    3.73:1 3.90:1 4.50:1  
    3.91:1 4.11:1 5.14:1  
    4.10:1 4.33:1 5.67:1  
    4.30:1 4.63:1 6.17:1  
    4.56:1 4.88:1    
    4.88:1 5.13:1    
    5.13:1 5.29:1    
    5.29:1 5.57:1    
    5.57:1 5.86:1    
    5.86:1      

    Descargar

    Especificaciones de la línea motriz

    Descargue las especificaciones de la línea motriz en formato PDF (edición de 2013).

    Descargar(PDF, 3.4 MB)
    Busque su concesionario local

    Acérquese al Volvo FL

    elegir su camión perfecto... Todo ello en su concesionario de Volvo Trucks local.

    Busque su concesionario local