Vídeo de explicación de las ventajas del freno ampliado

Freno ampliado

Cuando esté dando una curva o conduciendo cuesta abajo por una carretera resbaladiza, el nuevo freno ampliado del Volvo FM se accionará para ayudarle a evitar el efecto tijera. Funciona mediante la aplicación de impulsos de frenado en el remolque, lo que hace que la combinación del vehículo se estire. Podrá optar por activar automáticamente el freno ampliado en situaciones de riesgo, a velocidades de hasta 50 km/h. El freno ampliado se encuentra disponible para camiones rígidos y tractoras.

Vídeo de explicación de las ventajas de la alerta de cansancio del conductor

Alerta de cansancio del conductor

Se trata de un sistema inteligente que registra su comportamiento a la hora de conducir. Si difiere de lo normal y da muestras de cansancio, le alertará una señal y un mensaje en la pantalla, que le recomienda que descanse.

Vídeo de explicación de las ventajas del programador de velocidad adaptada y del aviso de colisión con frenada de emergencia

Programador de velocidad adaptada con Advertencia de peligro de colisión

Cuando haya mucho tráfico, el Programador de velocidad adaptada basado en radar le ayudará a mantener una distancia de seguridad con el vehículo que circula delante controlando el acelerador y todos los frenos disponibles. Si existe riesgo de colisión, las luces de advertencia se proyectarán en el parabrisas.

Vídeo de explicación de las ventajas del sistema de control de ángulo muerto

Sistema de control de ángulo muerto

El Sistema de control de ángulo muerto, cuando está activado, utiliza la tecnología de radar para explorar el ángulo muerto en el lado del acompañante y comprobar si hay otros usuarios en la carretera. Si no resulta seguro cambiar de carril, escuchará un zumbador y aparecerá un icono parpadeante junto al retrovisor del lado del acompañante.

Vídeo de explicación de las ventajas del programa electrónico de estabilidad

Programa electrónico de estabilidad

Nuestro Programa electrónico de estabilidad (ESP) reduce de forma eficaz el riesgo de vuelcos y deslizamientos. En situaciones de riesgo se activa inmediatamente, reduciendo la potencia del motor y accionando los frenos en cada rueda del camión y del remolque de forma individual. ESP se encuentra ahora disponible para la mayoría de especificaciones de camiones, tanto tractoras como vehículos rígidos.

Vídeo explicativo de las ventajas de la luz de frenado de emergencia

Luz de frenado de emergencia

Si pisa los frenos de golpe, las luces de freno parpadearán muy rápido para alertar a los vehículos que circulen detrás. Una forma sencilla de evitar colisiones por la parte trasera que podrían ser mortales.

Paquete de seguridad activa

ACC: programador de velocidad adaptada
Sistema de control de ángulo muerto
Alerta de cansancio del conductor
VT

Póngase al día en cuanto a seguridad

Visite su concesionario de Volvo Trucks local para ver cómo funcionan nuestros sistemas de asistencia al conductor.

Busque su concesionario local