El bogie Tridem de tres ejes

Gire en las curvas con tranquilidad

El bogie de tres ejes mejora la capacidad de maniobra cerca de otros vehículos, incluso en las carreteras más estrechas. Para reducir el consumo y el desgaste de los neumáticos, puede elevar uno (o incluso dos) de los ejes al conducir sin carga en carreteras en buen estado. Y al optimizar la presión sobre el eje trasero en cada eje, obtiene una mejor tracción cuando la necesita.

Fácil maniobra y conducción cómoda

Fácil maniobra y conducción cómoda

El bogie Tridem incluye la opción de un eje loco detrás de eje motriz o de un eje loco delante de eje motriz, o incluso ambas opciones si conduce un 8×2.
Debido a que los ejes se pueden accionar de forma hidráulica, el radio de giro es mucho más reducido que en un camión con ejes delanteros dobles. Esto facilita la maniobra en terrenos difíciles. Además, la suspensión neumática hace que la conducción resulte cómoda, especialmente, cuando el camión circula sin carga.

La elevación del eje automática ahorra combustible y reduce el desgaste de los neumáticos

Eleve el eje y ahorre combustible

Cuando un eje muerto no se necesite para distribuir el peso, se elevará automáticamente, para reducir el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos. Para evitar una sobrecarga, el eje se baja automáticamente cuando cargue el camión.

Configuraciones de ejes Tridem

Tridem se ofrece para configuraciones de cuatro o cinco ejes, incluidos los nuevos 10×4. Todas las variantes incluyen suspensión neumática y pueden equiparse con ejes de reducción de cubo.

Configuraciones disponibles

Tipo   Ejes   Suspensión   Carga máx. sobre bogie   Ejes locos delante y detrás de eje motriz
RAPDT-GR   8×2R   Neumática   32t   Eje loco delante de eje motriz (direccional)
+ eje loco detrás de eje motriz (fijo/direccional)
RADDT-GR   8×4R, 10×4R   Neumática   36t   Eje loco detrás de eje motriz (direccional)
RAPDD-GR   8×4R, 8×4T   Neumática   35t   Eje loco delante de eje motriz (direccional)
R = Rígido, T = Tractora
VT

Gire así

¿Desea ver lo cerradas que podría dar las curvas? Para experimentar en primera persona el concepto Tridem, visite su concesionario de Volvo Trucks local.

Busque su concesionario local