Tecnología exclusiva

Nuestra tecnología patentada combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico acoplado al mecanismo de dirección. Al procesar la información de varios sensores, la Unidad de control electrónico (ECU) determina dónde va el camión y cuál es la intención del conductor. El motor se controla 2.000 veces por segundo y utiliza un principio denominado “superposición de par” para corregir los movimientos de la dirección involuntarios y ofrecer un par de dirección adicional cuando sea necesario.

La Dirección Dinámica de Volvo ahora también se ofrece para todas las configuraciones de ejes, incluidas aquellas con ejes delanteros dobles.

Vídeo sobre cómo funciona la Dirección Dinámica de Volvo

Cómo funciona la Dirección dinámica de Volvo

Dirección estable y precisa a cualquier velocidad

Conducción ligera a cualquier velocidad

A altas velocidades, la Dirección dinámica de Volvo le mantendrá estable y perfectamente encaminado. Y durante las maniobras lentas y minuciosas, aportará la fuerza de dirección, sea cual sea la carga. Cuando afirmamos que podrá conducir el Volvo FM con un solo dedo, lo decimos completamente en serio.

Dirección estable y precisa incluso marcha atrás

Conducir marcha atrás resulta ahora igual de sencillo que hacia delante.

Hemos eliminado el esfuerzo que supone conducir marcha atrás con un camión completamente cargado. La Dirección Dinámica de Volvo le ofrece una precisión perfecta, una dirección sin apenas esfuerzo y vuelve a situar el volante en la posición neutra automáticamente. Y con una estabilidad del rumbo mejorada, podrá avanzar marcha atrás más de 100 metros sin desviarse. 

Estable como un tren en cualquier condición

Máxima rectitud en cualquier condición

Las correcciones de dirección que realizaba tras frenar sobre una superficie irregular ya no serán necesarias. Y las sacudidas por baches, surcos y marcas serán prácticamente indetectables. La Dirección Dinámica de Volvo compensará incluso el efecto de los fuertes vientos laterales. Así pues, ya no tendrá que agarrar con fuerza el volante, puesto que el camión solo cambiará de dirección cuando usted lo desee.

Busque su concesionario local

Conduzca de forma dinámica

Realice la prueba de conducción más sencilla poniéndose en contacto con su concesionario de Volvo Trucks local.

Busque su concesionario local