Toda la suspensión se ha renovado y reajustado. Todo se ha sustituido, actualizado o mejorado para optimizar la conducción.

Niklas Fröjd

Experto en dinámica de vehículos, Volvo Trucks

Volvo FM con estabilidad de dirección mejorada

Estable como un tren

Al rediseñar la geometría de la suspensión de ballestas delantera se han reducido las fuerzas de rodadura y la estabilidad de dirección ha mejorado considerablemente, lo que le aportará una mayor sensación de control en cualquier situación. La suspensión delantera mejorada también reducirá el grado de corrección de dirección necesario, por lo que el camión mantendrá su rumbo al conducir por la autopista y al girar en las curvas más cerradas.

Volvo FM con reducción de sobreviraje

Control de fuerzas

También hemos transformado la suspensión neumática trasera. El diseño patentado por Volvo presenta estabilizadores en la parte delantera del eje que evitan que se transfieran al bastidor fuerzas no deseadas procedentes de las irregularidades de la carretera. El diseño también evita que las fuerzas del remolque hagan que el camión gire en exceso al dar una curva. 

Volvo FM y "the epic split"

Dirección dinámica de Volvo

La innovación más importante desde la dirección asistida. La Dirección dinámica de Volvo utiliza la "superposición de par" para corregir los movimientos de la dirección involuntarios y ofrecer par adicional cuando resulte necesario. Como resultado, se obtiene una perfecta estabilidad a altas velocidades, un control total a bajas velocidades y una reducción considerable de la tensión en los músculos.

VT

No se conforme solo con lo que le decimos

Experimente por sí mismo una conducción de primer nivel. Visite su concesionario de Volvo Trucks local, donde estarán encantados de dejarle las llaves.

Busque su concesionario local