Elevación del eje tándem

Chasis para la construcción

La suspensión neumática trasera reducirá al mínimo las vibraciones, aumentando así la comodidad de conducción y minimizando el desgaste del camión. El Control automático de tracción le aporta tracción total cuando la necesita y mejora el ahorro de combustible y la facilidad de maniobra cuando no la necesita.

Y la elevación del eje tándem le aporta la tracción y la capacidad de carga de una tracción de eje tándem, con la capacidad de maniobra y eficiencia de una eje motriz simple. Y si tiene que realizar tareas de transporte pesado, el Volvo FMX se puede equipar de fábrica con cinco ejes, para ahorrar tiempo y costes de carrocería.

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Diseño de chasis flexible

La disposición del chasis de la tractora Volvo FM

Chasis de tractora

1. Caja de baterías (BBOX-L)
300 milímetros más hacia delante que el diseño anterior, lo que ofrece una capacidad de combustible de 100–120 litros extra.

2. Caja de baterías (BBOX-EF)
Colocación opcional en la parte trasera entre los bastidores del chasis.

3. Depósito de AdBlue
Depósito de 50 litros que se puede montar en la parte superior del bastidor, tras la cabina, para ofrecer más capacidad de combustible (ADTP-BC).

4. Modulador de producción de aire
Al colocarlo entre los bastidores del chasis se crea más espacio para equipos montados en el chasis, como los depósitos de combustible. Colocación opcional en la parte trasera entre los bastidores del chasis.

Esbozo de la disposición del chasis

Chasis de vehículo rígido

1. Espacio libre de bastidor
El equipamiento del chasis se puede desplazar hacia atrás para aportar espacio para patas de grúa u otro equipo. (FAA10 – aprox. 500 milímetros; FAA20 – aprox. 600 milímetros).

2. Fila de orificios para el carrocero en el bastidor
La fila de orificios superior se reserva para el carrocero. Todos los soportes tienen una diferencia y un espacio de 8 milímetros. No se utilizan remaches.

3. Preinstalación para grúa
Las placas de grúa del chasis se pueden montar de fábrica.

4. Suspensión neumática trasera y voladizo trasero corto
La barra estabilizadora rediseñada y montada hacia delante tiene la capacidad de reducir el voladizo trasero, lo cual beneficia a las aplicaciones de construcción, de interfaz de capa de asfalto y de caja intercambiable.

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La única forma de experimentar realmente el chasis del Volvo FMX es conduciéndolo. Su concesionario de Volvo Trucks local tiene las llaves.

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