Motores diésel de Volvo con una gama de par máximo sumamente amplia

Observe nuestras curvas

Un magnífico par a bajas revoluciones, una gama de par máximo sumamente amplia Y un par máximo que coincide con la máxima potencia. Compare nuestras curvas de par y verá la diferencia. Súbase a la cabina y lo notará: una increíble aceleración, una inigualable potencia de tracción y una conducción placentera y de bajo consumo a altas velocidades.

Los motores diésel de Volvo de bajo consumo

Ahorro de combustible integrado

La geometría optimizada de la cámara de combustión, la inyección rápida, precisa y controlada por el sistema EMS, el alto índice de llenado de gas... Podríamos seguir enumerando los aspectos que hacen que nuestros motores ahorren tanto combustible. Pero lo más importante de todo es la diferencia que marcarán en sus beneficios y en el medio ambiente.

El freno motor patentado VEB+ de Volvo

Freno motor Volvo: VEB y VEB+ con hasta 375 kW de potencia de frenado

Nuestro freno motor patentado, VEB+, utiliza un exclusivo diseño de árbol de levas para absorber hasta 375 kW (510 CV) en el motor D13. En el D11, el freno motor Volvo (VEB) absorbe hasta 290 kW. Junto con nuestro sistema de transmisión I-Shift y el programador de velocidad inteligente, podrá afrontar los descensos pronunciados y complicados con mucha más seguridad y con un mayor ahorro de combustible.

Motores más limpios y ecológicos

Nuestros motores Euro 6 suponen un gran avance hacia un transporte más limpio y una reducción del impacto medioambiental. La potencia y el ahorro de combustible se sitúan al mismo nivel que los modelos Euro 5, pero hemos reducido las emisiones de partículas a la mitad y los óxidos de nitrógeno en casi un 80 %. 

Nuestra solución Euro 6: descripción general

Funcionamiento de nuestra solución Euro 6

1. Motor
Los nuevos componentes del motor mejoran el flujo de los gases y garantizan que los gases de escape lleguen al sistema de tratamiento posterior a la temperatura óptima.

2. Séptimo inyector
Se utiliza un inyector especial de diésel para controlar el calor del Catalizador por oxidación diésel (DOC) y garantizar la eficacia del Filtro de partículas diésel (DPF) y una funcionalidad óptima de la unidad de Reducción catalítica selectiva (SCR).

3. Catalizador por oxidación diésel (DOC)
El Catalizador por oxidación diésel (DOC) produce el NO2 necesario para que el Filtro de partículas diésel (DPF) queme las partículas de forma eficaz. En condiciones de frío, proporciona además el calor necesario para el proceso de regeneración.

4. Filtro de Partículas Diésel (DPF)
El filtro recoge y almacena las partículas (PM) hasta que estas se queman automáticamente durante el proceso de regeneración. La regeneración se lleva a cabo automáticamente, por lo que no tendrá que realizar ninguna acción.

5. Reducción Catalítica Selectiva (SCR)
En la zona de mezcla, los gases de escape se pulverizan con AdBlue. Cuando llegan al catalizador, los óxidos de nitrógeno (NO2) se transforman eficazmente en inocuos gases de nitrógeno y agua.

6. Catalizador de Amoniaco (ASC)
Es el último paso antes del tubo de escape, donde se elimina cualquier resto de amoniaco (NH3), en caso de haberlo.

Volvo FMX con ocho niveles de potencia distintos

Elija la potencia que desee

Elija entre ocho niveles de potencia distintos. Se ofrecen cuatro opciones de 11 litros (D11) y cuatro opciones de 13 litros (D13).

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Compruebe la potencia

Compruebe la potencia y el bajo consumo de nuestros motores en su concesionario de Volvo Trucks local.

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