El freno ampliado del Volvo FMX evita el efecto tijera

Freno ampliado

Cuando esté dando una curva o conduciendo cuesta abajo por una carretera resbaladiza, el freno ampliado se accionará para ayudarle a evitar el efecto tijera. Funciona mediante la aplicación de impulsos de frenado en el remolque, lo que hace que la combinación del vehículo se estire. Podrá optar por activar automáticamente el freno ampliado en situaciones de riesgo, a velocidades de hasta 50 km/h. El freno ampliado se encuentra disponible para camiones rígidos y tractoras.

Sistema de asistencia al conductor de Volvo con luz de frenado de emergencia

Luz de frenado de emergencia

Si pisa los frenos de golpe, las luces de freno parpadearán muy rápido para alertar a los vehículos que circulen detrás. Una forma sencilla de evitar colisiones por la parte trasera que podrían ser mortales.

Sistema de asistencia al conductor de Volvo, Programador de velocidad adaptada del y Aviso de colisión con frenada de emergencia

Programador de velocidad adaptada y Aviso de colisión con frenada de emergencia

En condiciones de tráfico denso, el Programador de velocidad adaptada basado en radar le ayudará a mantener una distancia de seguridad con el vehículo que circula delante controlando el acelerador y todos los frenos disponibles.

Si existe riesgo de colisión, nuestro sistema de Advertencia de colisión le alertará proyectando una luz en el parabrisas. Y el freno de emergencia se activará de forma automática, lo que reducirá considerablemente el riesgo de sufrir lesiones graves.

Sistema de asistencia al conductor de Volvo, Sistema de Control de Ángulo Muerto

Sistema de control de ángulo muerto

El Sistema de control de ángulo muerto, cuando está activado, utiliza la tecnología de radar para explorar el ángulo muerto en el lado del acompañante y comprobar si hay otros usuarios en la carretera. Si no resulta seguro cambiar de carril, escuchará un zumbador y aparecerá un icono parpadeante junto al retrovisor del lado del acompañante.

Sistema de asistencia al conductor de Volvo, Programa Electrónico de Estabilidad

Programa electrónico de estabilidad

Nuestro Programa electrónico de estabilidad (ESP) reduce de forma eficaz el riesgo de vuelcos y deslizamientos. En situaciones de riesgo se activa inmediatamente, reduciendo la potencia del motor y accionando los frenos en cada rueda del camión y del remolque de forma individual. ESP se encuentra ahora disponible para la mayoría de especificaciones de camiones, tanto tractoras como vehículos rígidos.

Sistema de asistencia al conductor de Volvo, Rendimiento mejorado en carreteras en mal estado para I-Shift

Mayor rendimiento en carreteras en mal estado

Cambios de marcha óptimos, ayuda para el arranque, asistencia para la conducción por carreteras en mal estado y terrenos montañosos. Este programa de software adaptará su caja de cambios I-Shift para ayudarle a superar las dificultades con las que se encuentre día a día.

Paquete de seguridad activa

ACC con aviso de colisión frontal y frenada de emergencia
Sistema de control de ángulo muerto
Alerta de cansancio del conductor
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