Volvo I-Shift hará que la conducción resulte más sencilla, segura y más cómoda

Simplemente conduzca

I-Shift hará que la conducción resulte más sencilla, cómoda y segura. Sin ningún embrague pesado ni ninguna palanca con la que lidiar. Cada cambio de marcha se realiza en el momento oportuno. La simplicidad del sistema reducirá la fatiga del conductor y le ayudará a centrarse en la carretera y en el tráfico que le rodea. Y si desea cambiar de marcha manualmente, el botón de la palanca de cambios le permitirá controlar directamente el cambio.

Caja de cambios I-Shift de Volvo de bajo consumo

Ahorre combustible

I-Shift se ha diseñado para ahorrar hasta un 5 % de combustible. Las pérdidas de energía internas son inferiores a las que se producen con las cajas de cambios manuales, pero lo que realmente marca la diferencia es el mecanismo electrónico. Cada cambio de marcha se realiza en el momento preciso. Esto garantiza que el motor funciona a las revoluciones más eficientes, tanto en modo de economía como de rendimiento. Además, cuando circule cuesta abajo, I-Roll desengranará el motor, aumentando al máximo el impulso del camión y ahorrando hasta un 2 % más de combustible.

Volvo I-Shift: cómo funciona

Cómo funciona

I-Shift está basado en una caja de cambios manual no sincronizada "clásica", de ahí su diseño compacto y sus bajas pérdidas internas. La magia tiene lugar en la unidad de control electrónica que controla el embrague y los cambios de marcha. Al evaluar la información sobre la velocidad, el peso, la inclinación de la carretera y la demanda de par, aplica una precisión máxima con cada cambio. El sistema también se comunica con el motor, permitiéndole ajustar las revoluciones y la potencia de frenado para obtener el máximo rendimiento.

Reforzada para aplicaciones de gran tonelaje

Reforzada para aplicaciones de gran tonelaje

Si conduce por carreteras en muy malas condiciones, agradecerá la caja de cambios I-Shift reforzada. Ha sido exclusivamente diseñada para entornos en los que predominen las pendientes ascendentes o descendentes con una inclinación superior al 10 % o para conducir por terrenos muy irregulares. Esto significa que la caja de cambios I-Shift se ofrece ahora para condiciones en las que las únicas opciones solían ser una caja de cambios manual o la Powertronic automática.

I-Shift con marchas supercortas - Arranque donde quiera

I-Shift con marchas supercortas - Arranque donde quiera

I-Shift proporciona ahora una versatilidad y una facilidad de conducción aún mayores. La caja de cambios automatizada se ofrece ahora con la opción de una o dos marchas supercortas, además de dos marchas atrás adicionales. Si transporta cargas pesadas, sabrá que arrancar con el vehículo parado a veces puede resultar difícil, especialmente en terrenos accidentados o carreteras en mal estado. Al final, puede que tenga que descargar el camión o incluso pedir que le remolquen, lo cual tendría un devastador efecto en su tiempo de actividad y su productividad. Equipe su Volvo FMX con I-Shift con marchas supercortas y quédese tranquilo. Su capacidad de arranque mejorará de forma espectacular y la tensión sobre el embrague se reducirá hasta en un 75 %, lo que le ahorrará reparaciones innecesarias.

Avance lentamente y ahorre combustible

Avance lentamente y ahorre combustible

¿Realmente puede ayudarle I-Shift con marchas supercortas a ahorrar combustible? Por supuesto. Antiguamente, había que estar dispuesto a sacrificar el ahorro de combustible para poder contar con una buena capacidad de arranque. Pero gracias a las marchas supercortas, ahora podemos especificar su camión con una relación de eje trasero más rápida, lo que le permitirá mantenerse a velocidad de crucero a unas revoluciones mucho más bajas cuando conduzca por carreteras con buen firme. Esto reducirá su consumo de combustible hasta en un 2 %.

Control perfecto en cualquier dirección

Control perfecto en cualquier dirección

Las maniobras a baja velocidad constituyen uno de los aspectos más difíciles de la conducción. Gracias a una relación de transmisión de hasta 32:1 (y de hasta 37:1 marcha atrás), I-Shift con marchas supercortas le permite conducir a velocidades de hasta 0,5-2 km/h. Siempre tendrá un control absoluto, lo que le permitirá aparcar con precisión cuando vaya a cargar o descargar la mercancía y evitar accidentes que puedan arruinarle el día y reducir su productividad. 

Acepte más trabajos.

Acepte más trabajos.

I-Shift con marchas supercortas aumenta la versatilidad del camión, al permitirle usar el mismo vehículo para múltiples y diversas tareas y en diferentes condiciones de conducción. ¿Conduce tanto por carretera como por terrenos irregulares? ¿Necesita transportar cargas extremas? ¿Trabaja en altitudes elevadas? ¿Aplicaciones especiales a baja velocidad? No hay problema.


El módulo de marchas supercortas solo añade 120 mm a la longitud y 48 kg al peso de la caja de cambios I-Shift.

¿Qué tipo de I-Shift desea?

¿Qué tipo de I-Shift desea?

Con el software se puede adaptar la caja de cambios I-Shift a sus condiciones de conducción. Elija entre cuatro paquetes complementarios: construcción, distribución, larga distancia o gran tonelaje, además de diversas opciones como I-See, marchas supercortas y la función adicional de toma de fuerza.

VT

Cambio más inteligente

¿Necesita I-Shift en su camión? Póngase en contacto con su concesionario de Volvo Trucks local para probarlo.

Busque su concesionario local