Prueba en vivo de la distancia al suelo en el Volvo FMX

El vídeo sobre el mecánico

Distancia al suelo mejorada en el Volvo FMX

Aumento de la distancia al suelo

Los componentes de amortiguación, los fuelles de aire y los estabilizadores siempre se habían situado debajo del eje, en la línea de fuego de las rocas y piedras. Pero ya no. Nuestros ingenieros dieron la vuelta a la suspensión neumática y la situaron encima del eje motriz. El resultado: la misma distancia al suelo que con la suspensión de ballestas pero con la comodidad y la eficacia que ofrece la suspensión neumática.

Voladizo trasero corto en el Volvo FMX

Voladizo más corto

El nuevo diseño de la suspensión no deja nada detrás del eje trasero que interfiera con la basculación, por lo que ahora podrá bascular directamente sobre una extendedora de asfalto.  

La suspensión neumática se traduce en menos vibraciones y una conducción cómoda

Mejor tracción, menos vibraciones

Una presión sobre el eje trasero optimizada en cada eje implica una mejor tracción. Podrán realizarse otras mejoras ajustando manualmente la distribución de cargas sobre los ejes. La suspensión neumática también produce menos vibraciones en el camión. La comodidad y la mayor velocidad media resultantes aumentarán su productividad (un aumento de 5-10 km/h en nuestras pruebas). Y la reducción de los daños ocasionados por las vibraciones aumentará su tiempo de actividad.

Los estabilizadores en el centro del bogie mejoran la estabilidad

Estabilizadores en el centro del bogie

Los estabilizadores mejorados desempeñan una importante función en la nueva suspensión neumática. Colocados boca abajo y situados en un lugar central entre los ejes, ahora transmiten las fuerzas de la carretera y del remolque a la pieza más resistente de la carrocería para mejorar la estabilidad de rodadura. 

El Volvo FMX con GRAS-G2 es perfecto para volquetes y asfaltadoras

Suspensión neumática

La suspensión neumática ofrece una excelente comodidad de conducción y permite variar la distancia al suelo. Ninguna de las piezas de la suspensión queda fuera de la protección de los neumáticos traseros (con neumáticos 315/80R22.5). De este modo, resultará más sencillo adaptar el chasis a aplicaciones tales como asfaltadoras o volquetes.

La suspensión neumática trasera GRAS-G2 se encuentra disponible en toda la gama

En toda la gama

La suspensión neumática trasera GRAS-G2 se encuentra disponible en toda la gama: 4×2, 4×4, 6×2, 6×4, 6×6, 8×2, 8×4, 8×6, 10×4 y 10×6. Esto incluye el concepto Tridem, que ha sido diseñado para soportar un peso bruto de 36 toneladas sobre el bogie de tres ejes y 10 toneladas en la parte delantera.

Busque su concesionario local

Pruébelo

Pruebe un Volvo FMX con suspensión neumática trasera y notará la diferencia. Inmediatamente. Su concesionario de Volvo Trucks local tiene las llaves.

Busque su concesionario local