Las condiciones de conducción complicadas no son ningún obstáculo para el Volvo FMX

Máxima movilidad

Cuando el barro o la arena han invadido la carretera, la única manera de evitar problemas es seguir moviéndose. Con el control automático de tracción podrá hacerlo. Esta revolucionaria función acopla automáticamente el eje delantero en el momento exacto en el que lo necesita y lo desacopla cuando no lo necesita. También cuenta con la Dirección Dinámica de Volvo, que controla la dirección sin esfuerzo y absorbe todos los baches de la calzada.

ATC ofrece todas las ventajas de un eje motriz delantero seleccionable con la misma comodidad que ofrece un sistema permanente.

Jonas Odermalm

Responsable del segmento de construcción, Volvo Trucks

El Control automático de tracción le ayuda cuando se enfrenta a situaciones difíciles

Sin renunciar a nada

Un eje motriz delantero motriz evita ciertos problemas. Pero cuando se acopla, afecta a la capacidad de maniobra. A diferencia de los sistemas de tracción total, el control automático de tracción le aporta lo mejor de ambas opciones. Cuando el eje motriz delantero esté acoplado, contará con toda la tracción que necesite. Y cuando esté desacoplado (que será la mayor parte del tiempo), mejorará enormemente la capacidad de maniobra de su camión.

Descubra el Control automático de tracción
Dirección Dinámica de Volvo: le aporta más control, con más facilidad

Se acabaron los esfuerzos al volante

Cuando circule por un terreno complicado, necesitará la Dirección dinámica de Volvo. Esta tecnología inteligente le ofrecerá hasta un 85 % más de fuerza de dirección y cancelará cualquier desviación. De este modo, podrá sentarse tranquilamente y disfrutar de una conducción más suave, más estable y más relajada.

Más motivos para enamorarse de la Dirección Dinámica de Volvo
Elevación del eje tándem

Eleve el eje. Giros más cerrados

La elevación del eje tándem le permite desacoplar y elevar uno de los ejes motrices. Cuando el eje se levanta, el camión se comporta igual que un 4×2 o un 6×2, lo que permite un radio de giro más reducido y una importante mejora en la capacidad de maniobra. También reduce el consumo de combustible hasta un 3 %.

Más información sobre la Elevación del eje tándem
Los camiones Volvo FMX presentan una distancia al suelo impresionante cuando están totalmente cargados

Pendientes más pronunciadas, zanjas más profundas

Hemos desplazado el eje delantero motriz 100 milímetros hacia adelante, proporcionando así al camión un mejor ángulo de aproximación, y lo hemos rediseñado (desde la corona y el piñón hasta los cojinetes) para hacerlo más fuerte y aerodinámico. También hemos integrado la barra paralela detrás del eje con muñón central, haciendo así que la sólida carcasa del eje sea el punto más bajo del vehículo y mejorando considerablemente la distancia al suelo cuando el camión esté completamente cargado.

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