El Volvo FMX es un camión excepcionalmente duro, para el trabajo duro

El camión más robusto que jamás hemos creado

Tiene fuerza suficiente como para remolcar hasta 32 toneladas. Es lo suficientemente resistente como para chocar contra una pared de hormigón y seguir circulando. Las esquinas del parachoques están fabricadas con acero de alta calidad y 3 milímetros de grosor. Los faros están situados muy arriba, lejos de las zonas que pueden sufrir golpes. Si finalmente el camión sufriera serios daños (lo cual es improbable), los paneles de la carrocería divididos lo mantendrían aislado. Y gracias a los tornillos visibles, usted mismo podrá cambiar las piezas. Todo esto mantendrá su Volvo FMX operativo y en el lugar de trabajo, que es donde debe estar.

Se han añadido muchas piezas de acero, pero el aumento de peso es mínimo, quizás cinco o seis kilogramos. Mientras que la solidez se ha multiplicado varias veces.

Hans Bergqvist

Diseñador del Volvo FMX, Volvo Trucks

Diseño resistente

Cuadrado por un motivo

El nuevo dispositivo de remolque, la nueva barra de parachoques y la nueva plancha de protección deslizante se han conectado a la barra antiempotramiento frontal con grandes soportes. El resultado es una parte frontal cuadrada increíblemente resistente, que absorberá los impactos a bajas velocidades y eliminará casi por completo la frecuencia de vibración y el temblor de la cabina asociado. 

Toneladas y toneladas de fuerza de remolque

Dispositivo de remolque

Una única pieza de hierro fundido tan sólida que es capaz de empujar o arrastrar hasta 32 toneladas. Tan fuerte que si el camión se apoya sobre los ejes, con las ruedas girando, una excavadora (u otro Volvo FMX) podrá hacer que rodara enseguida. Y gracias a la accesibilidad del dispositivo de remolque, podrá utilizarlo como escalera para subir a la parte frontal del camión.

Mucho más que un dispositivo de remolque
Buen rendimiento en pruebas de impacto

Sometido a pruebas de colisión

Intentamos atravesar la parte frontal utilizando un poste de acero y casi 3 toneladas de presión. (La estructura cuadrada actúa como un muelle, recuperando su forma casi por completo). Lo empotramos contra un bloque de hormigón pesado. (La parte delantera de acero se flexiona ligeramente, pero recupera gran parte de su forma). Y realizamos otras muchas pruebas de impacto terribles. Así pues, cuando decimos que el Volvo FMX es el camión más robusto que jamás hemos creado, lo decimos completamente en serio.

Busque su concesionario local

¿Preparado para una gran solidez?

Su concesionario de Volvo Trucks local estará dispuesto a mostrarle cada una de las características que convierten al Volvo FMX en el camión más robusto que jamás hemos creado.

Busque su concesionario local