Sabemos lo que ocurre en la carretera. Sabemos cómo son los accidentes. Por eso realizamos tantas pruebas adicionales que no exige la ley.

Carl Johan Almqvist

Director de seguridad de productos y tráfico, Volvo Trucks

Interior

Modo nocturno del Volvo FMX

Modo nocturno

Cambie al modo nocturno y todas las luces del salpicadero, con la excepción del velocímetro, se atenuarán completamente. Ninguna distracción: céntrese en la carretera que tiene delante. O detrás cuando acople un remolque en la oscuridad. 

Volvo FMX cercano al suelo

Cercano al suelo

Para un camión de construcción, el Volvo FMX ofrece una posición de conducción cercana al suelo. Un excelente contacto cercano con el área alrededor del camión garantiza un trabajo más seguro.

Alcolock del Volvo FMX

Alcolock

El alcohol no puede combinarse nunca con la conducción. El alcolock se puede montar de fábrica y transmite un mensaje claro, a los conductores y a los clientes, de la importancia que le da a la seguridad vial. 

Cinturón de seguridad del Volvo FMX

Cinturón de seguridad

Alrededor de la mitad de todos los fallecimientos por accidentes con camiones se podría haber evitado con el uso del cinturón de seguridad, un dato que vale la pena recordar la próxima vez que salga a la carretera. 

Exterior

Sistema antiempotramiento delantero del Volvo FMX

El sistema de protección contra empotramiento frontal

Absorbe parte de la fuerza en una colisión al retraerse hacia atrás debajo del camión. Ahora está fabricado con materiales más ligeros y resistentes, y resulta efectivo incluso a velocidades superiores. 

Iluminación del Volvo FMX

Luces

Hemos integrado las luces de posición delantera y las luces diurnas. En consecuencia, la unidad ofrece una iluminación inteligente en un paquete compacto. El camión siempre es visible para los otros usuarios de la carretera. 

Retrovisores y visibilidad del Volvo FMX

Espejos y visibilidad

Se ha diseñado toda una variedad de funciones inteligentes para aportar una visibilidad real de 360 grados al conductor. Pero las ventanas y los espejos también ofrecen una excelente cobertura. 

Protección contra empotramiento lateral y trasero del Volvo FMX

Protección contra empotramiento lateral y trasero

Los sistemas de protección antiempotramiento traseros y laterales impiden que los vehículos más pequeños se queden atrapados debajo del camión en caso de colisión. 

Sistemas de seguridad activa del Volvo FMX

Sistemas de seguridad activa

Su camión le ayudará. Eche un vistazo a los sistemas de seguridad activos en uso de Volvo Trucks.

Charla sobre seguridad del Volvo FMX

¿Qué ocurre si...?

Nuestro director de seguridad de productos y tráfico desvela los secretos de nuestros sistemas de seguridad activa y cómo funcionan. 

VT

Compruebe la seguridad en primera persona

Su concesionario local de Volvo Trucks le puede mostrar todas las excepcionales características de seguridad y responder a cualquier pregunta que tenga sobre seguridad. 

Busque su concesionario local