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Las 9 principales actualizaciones de ahorro de combustible de las cadenas cinemáticas Euro 6 de Volvo Trucks

Independientemente de si se dedica al sector de larga distancia, al transporte regional, a la distribución o a la construcción, estas últimas actualizaciones para Euro 6 Step E suponen un gran ahorro de combustible para todos. Volvo ha analizado toda la cadena cinemática y ha realizado una serie de actualizaciones que no solo mejoran el ahorro de combustible, sino que también ofrecen una experiencia de conducción más suave y agradable, dentro y fuera de la carretera.
Un Volvo FH conduce solo en una autopista en un día soleado.

Estos son los 9 aspectos más destacados:

1. Motor D13TC actualizado. Si conoce el Volvo FH con I-Save, entonces sabe que puede reducir en gran medida los costes de combustible en largas distancias. La clave para ello es el D13TC, el corazón palpitante de I-Save y el motor más eficiente en cuanto a consumo de combustible de Volvo. Estas últimas mejoras lo han llevado al siguiente nivel. El proceso de combustión de combustible se ha perfeccionado, la fricción en el motor se ha reducido y el sistema de aceite se ha mejorado. También se ha perfeccionado el sistema EATS (sistema de tratamiento posterior del motor), se ha reducido el peso del motor y se ha introducido una nueva generación de sistema de gestión del motor. Para ampliar nuestra oferta de ahorro de combustible, el D13TC ahora se encuentra disponible con una nueva potencia nominal de 420 CV.
 

2. Motores D11 y D13 eSCR actualizados. En ambos motores, el proceso de combustión se ha perfeccionado y se ha reducido la fricción. El aumento de la eficiencia se debe a la incorporación del cuenco de pistón patentado con forma ondulada del motor D13TC, que optimiza la inyección del combustible. También se ha perfeccionado el sistema EATS, se ha reducido el peso del motor y se ha introducido una nueva generación de sistema de gestión del motor. Los clientes que trabajan en el sector de la construcción también valorarán el hecho de que la velocidad mínima del programador de velocidad ahora se ha reducido a 4 km/h. Para lograr una flexibilidad aún mayor, el D13 eSCR ahora también se encuentra disponible con potencias nominales de 460 y 500 CV para biodiésel B100.

 

3. I-Shift actualizada. I-Shift ahora ofrece cambios de marcha más suaves y rápidos y una experiencia de conducción más armoniosa que nunca. Entre las actualizaciones se incluyen un nuevo sistema de cambio de marchas y una estrategia de cambio de marchas, así como un nuevo sistema de embrague para motores D13. La actualización de I-Shift se encuentra disponible en todos los camiones de gran tonelaje y en el Volvo FE.
 

4. Nuevo software I-Torque. I-Torque, el nuevo software inteligente de par motor de Volvo, optimiza el par del motor para ahorrar combustible. Mediante datos topográficos de I-See, junto con el peso bruto combinado del camión, I-Torque calcula automáticamente el par motor óptimo. I-Torque está disponible actualmente con nuestros nuevos paquetes de combustible para los motores diésel D13 Euro 6 Step E.
 

Vea este breve vídeo para obtener más información sobre I-Torque > enlace
 

5. Aerodinámica mejorada. Para optimizar el flujo de aire, se han realizado mejoras en las cabinas del Volvo FM y FH. Ambos modelos cuentan con juntas mejoradas alrededor de la parrilla y de los faros auxiliares delanteros, una nueva cubierta para el brazo del espejo retrovisor y los embellecedores del guardabarros para mejorar el flujo de aire alrededor de los arcos de las rueda (en los camiones con neumáticos 385/55). En el Volvo FH también se ha introducido una ampliación adicional de la puerta y mejoras en los deflectores de aire de la cabina XHSL (cabina dormitorio de techo extra alto).
 

6. Nueva bomba de dirección de bajo consumo. La nueva bomba de dirección con control electrónico de Volvo ofrece un control más preciso de la dirección, lo que significa que puede reducir la energía necesaria mientras se conduce en línea recta. En el caso de clientes exigentes de larga distancia y clientes con largos tiempos de inactividad, esto supone una reducción de las pérdidas de energía. La bomba de dirección se incluye en los nuevos paquetes de combustible de Volvo para los motores diésel D11 y D13 Euro 6.
 

7. Compresores de aire más eficientes. Volvo ha introducido una nueva generación de compresores de aire que ahorran combustible al aumentar la presión del aire de forma más eficiente. Ahora se incluyen de serie en todos los motores diésel D11 y D13 Euro 6.
 

8. Nuevos filtros de aire, combustible y aceite, además de nuevos tamaños de depósitos de AdBlue. Los nuevos filtros se han diseñado físicamente para que solo se pueda instalar el filtro correcto, lo que garantizará un rendimiento óptimo del motor y maximizará su vida útil. Los filtros Volvo se han fabricado con papel de filtro plegado especialmente preparado y tienen una gran superficie para garantizar una excelente capacidad de filtrado y una larga vida útil. Y, para que a los conductores les resulte más fácil repostar tanto combustible como urea en la misma parada, los tamaños de los depósitos de AdBlue de Volvo se han actualizado para que coincidan con el aumento de eficiencia de los motores diésel D11 y D13 Euro 6 actualizados.
 

9. Alternadores con una vida útil un 50 % mayor. Para que la vida en la carretera sea más cómoda, Volvo ha introducido una nueva generación de alternadores de 150 A con una vida útil un 50 % mayor. La comunicación con el alternador también se ha mejorado, gracias al añadido de la funcionalidad LIN (red de interconexión local), con la que Volvo puede diagnosticar el alternador, comprender cuándo debe sustituirse y planificar la carga para prolongar la vida útil de los componentes de la gestión de la energía. Los nuevos alternadores se incluyen de serie en los modelos diésel Euro 6 FH y FH16. Para una mayor comodidad, Volvo también ha añadido un nuevo alternador de 180 A más grande a la gama para estos modelos.

¿Quiere obtener más información sobre cómo reducir la factura de combustible? Consulte Cómo mejorar el ahorro de combustible de los camiones para obtener una visión general de los factores clave que afectan al consumo de combustible, las emisiones y los costes de la flota relacionados con el combustible.

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