Camiones

ESPAÑA

×

Calcule su impacto medioambiental

El cuidado del medio ambiente es uno de nuestros valores fundamentales y por ello queremos ayudarle a tomar las decisiones correctas, brindándole una visión holística de su impacto medioambiental. Estamos orgullosos de presentar los hechos del impacto del ciclo de vida completo y así es como asumimos nuestra responsabilidad.

¿Por qué debo calcular mi impacto medioambiental?


Si busca un transporte sostenible, probablemente sepa que el impacto medioambiental total de sus camiones no se limita a las emisiones de CO2 que se generan con su uso. Deberá incluir todo, desde la extracción de materias primas y otros recursos utilizados en la fabricación, hasta las emisiones del reciclaje.


Utilice la calculadora al planificar su futura flota. Obtendrá una visión holística de cómo las diferentes opciones pueden cambiar su impacto medioambiental y podrá comparar fácilmente las alternativas disponibles. Descubra cómo se compara un camión Volvo eléctrico con uno de gasolina o diésel en su operación, según el kilometraje y la combinación energética. Si a sus clientes les preocupa la sostenibilidad, la calculadora puede aportar una indicación clara de cómo sus camiones minimizan el impacto medioambiental en su cadena de transporte. Y así logrará más contratos.

El impacto se analiza en tres áreas

Producción

Este cálculo incluye toda la producción, incluso la extracción de materias primas, el transporte de materiales y las piezas, así como el montaje.

Uso

Esta sección trata del impacto medioambiental de la vida útil de un camión, incluida la producción de combustibles, el consumo de combustible y los servicios.

Fin de vida útil

Estos cálculos incluyen las emisiones del reciclaje, los residuos y los créditos del reciclaje.

Volvo Trucks se enorgullece de poder decir que contamos con los datos del impacto de todo el ciclo de vida útil. Así es como asumimos la responsabilidad.

Cómo realizamos los cálculos

La finalidad de la calculadora es ayudarle a calcular las emisiones de CO2 de su camión. Los cálculos se basan en exhaustivas investigaciones y pruebas de camiones. Se han realizado evaluaciones del ciclo de vida que forman la base de los cálculos. Estas incluyen la producción de materiales, desde la extracción de materias primas hasta la fabricación de las piezas utilizadas tanto en las fábricas de los proveedores como en nuestras propias fábricas en Europa.

También se incluye el mantenimiento en forma de reciclado de materiales, el transportes entre fábricas, la producción de combustible y las emisiones por el tubo de escape. En la fase de desguace, se obtiene crédito por evitar la producción de metal nuevo para el siguiente producto.

¿Alguna pregunta?

Su concesionario local de Volvo Trucks tendrá la respuesta. Visítele, llámele o pídale que le visite a usted.