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Reduzca su impacto medioambiental con camiones que funcionan con gas

¿Desea reducir el impacto medioambiental y los costes de combustible de su operación de transporte? Observe más de cerca nuestros camiones que funcionan con gas. Adecuados para todo tipo de tareas, desde la recogida de basuras y el reparto hasta el exigente transporte regional y de larga distancia. Y están disponibles en versiones que pueden funcionar con GNC o GNL, producido a partir de gas natural o biogás, según la disponibilidad. Con un amplio suministro de combustible a nivel mundial y el potencial de reducir sus emisiones de CO2 entre un 20* y un 100 %***, ofrecen una transición óptima hacia un transporte ambientalmente sostenible.

Nuestros camiones de GNC y GNL

Para transportes urbanos como la recogida de basuras y el reparto, puede obtener el ligero y versátil Volvo FE CNG, que ofrece una autonomía operativa de hasta 400 km con gas natural comprimido o biogás. Para el transporte regional y de larga distancia, puede obtener el Volvo FM LNG y el Volvo FH LNG, que tienen una autonomía operativa de hasta 1000 km con gas licuado o biogás de alto rendimiento.

¿Qué es el GNC?

El GNC es gas natural o biogás comprimido a alta presión y almacenado en depósitos en el camión. Nuestros camiones que funcionan con GNC ofrecen suficiente potencia, par y autonomía para ocuparse del exigente transporte de reparto y recogida de basuras. Cuando se utiliza biogás comprimido, las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 70 %**.

¿Qué es el GNL?

El GNL es gas natural o biogás que se ha licuado reduciéndolo a baja temperatura. Cuando el gas se licua, reduce su volumen, lo que permite tener suficiente combustible a bordo para realizar transportes de larga distancia. Con el apoyo de la UE, la red de estaciones de servicio de GNL está creciendo en toda Europa. Esto significa que el GNL tiene un gran potencial como sustituto del diésel en los camiones. Nuestros camiones de GNL que funcionan con gas natural fósil reducen las emisiones de CO2 en un 20 %* en comparación con el diésel. Y cuando funcionan con biogás, las emisiones de CO2 se reducen en un 100 %***.

* Esto cubre las emisiones del vehículo durante la conducción de larga distancia, lo que se denomina “del depósito a las ruedas”, en comparación con un camión que utiliza diésel estándar europeo.

***Esto cubre las emisiones del vehículo durante la conducción de larga distancia, lo que se denomina “del depósito a las ruedas”, biogás junto con HVO, en comparación con un camión que utiliza diésel estándar europeo.