Trucks

Reduzca su impacto medioambiental con camiones que funcionan con gas

¿Quiere reducir su impacto medioambiental, aumentar su rendimiento y lograr una gran autonomía operativa? Observe más de cerca nuestros camiones que funcionan con gas. Están indicados para todo tipo de tareas, desde la recogida de residuos y el reparto, hasta el exigente transporte de larga distancia. Funcionan con gas natural comprimido o gas natural licuado, producidos a partir de biogás o gas natural, según la disponibilidad. Con un suministro óptimo de combustible a nivel mundial y potencial para reducir su huella de CO2 hasta en un 100 % cuando se usa BIO GNL y HVO, ofrecen una transición sin problemas hacia el transporte sostenible para el medio ambiente.

Nuestros camiones que funcionan con gas

Para transportes urbanos como la recogida de residuos y el reparto, puede obtener el ligero y versátil Volvo FE GNC, que ofrece una autonomía operativa de hasta 400 km con biogás o gas natural comprimido. Para el transporte regional y de larga distancia, puede obtener el Volvo FM y el Volvo FH que funcionan con gas, con una autonomía operativa de hasta 1000 km con gas natural o biogás licuado de alto rendimiento.

¿Qué es el GNC?

Biogás y gas natural que se han comprimido a alta presión y se venden como BIO GNL y GNC, respectivamente. Nuestros camiones que funcionan con GNC ofrecen suficiente potencia, par y autonomía para ocuparse del exigente transporte de reparto y de recogida de residuos. Cuando se utiliza biogás comprimido, las emisiones de CO₂ se reducen hasta en un 70 %.

¿Qué es el GNL?

Biogás y gas natural que se han licuado reduciéndolos a baja temperatura y se venden como BIO GNL y GNL, respectivamente. Cuando el gas se licua, reduce su volumen, lo que permite tener suficiente combustible a bordo para realizar transportes de larga distancia. Con el apoyo de la UE, la red de estaciones de servicio está aumentando en toda Europa. Esto significa que el gas tiene un gran potencial como sustituto del diésel en los camiones. Cuando funcionan con BIO GNL (biogás), las emisiones de CO₂ se reducen en un 100 %*.

*Esto cubre las emisiones del vehículo durante la conducción de larga distancia, lo que se denomina “del depósito a las ruedas”, biogás junto con HVO, en comparación con un camión que utiliza diésel estándar europeo.