Camiones

ESPAÑA

×

La evolución de la interfaz

INTERFAZ DEL CONDUCTOR DE VOLVO TRUCKS

La nueva interfaz del conductor es tan adaptable y flexible como el resto de su camión. Los paneles de instrumentos en el Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX son totalmente digitales y dinámicos. Y la pantalla secundaria integra las necesidades específicas de sus operaciones con su camión. Para ayudarle a aumentar aún más su seguridad y su productividad.

Su nueva interfaz de conductor está diseñada para que le resulte más fácil mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera cuando conduzca. Y para acceder fácilmente a la información correcta en todas las situaciones posibles, al conducir, al cargar, al buscar la ruta correcta o al realizar un seguimiento de las horas de conducción y del estado del vehículo.

Una pantalla de instrumentos totalmente digital le aporta la libertad para optimizar la interfaz para cada momento de uso del camión. Si está acostumbrado a la interfaz analógica bien organizada de Volvo Trucks, seguirá sintiéndose como en casa. 

La información se muestra según lo que haga

La pantalla de instrumentos tiene cuatro modos diferentes, que se pueden cambiar en función de lo que esté haciendo en ese momento y de la información a la que necesite dar prioridad. Lógicamente, la especificación del camión y su uso determinarán las funciones detalladas disponibles en cada modo. Pero en general, los modos son los siguientes:

  1. Vista de inicio: la vista estándar, que cubre la mayoría de funciones disponibles.
  2. Vista de indicadores: una vista adaptada que muestra la información más esencial para la conducción.
  3. Vista de navegación: orientación para dar direcciones. Combina información sobre velocidad con indicaciones de ruta y hora de llegada.
  4. Indicador de carga: conozca el estado de la carga. ¿Cuánta carga soporta cada eje? ¿Hay ejes elevados o diferenciales activados?

Las manos, en el volante

Se puede navegar fácilmente por todas las funciones presentadas en la interfaz del conductor y se controlan mediante los botones del volante. Independientemente de la situación, le ayuda a mantener las manos en el volante y a centrar la atención en la conducción.

Pantalla secundaria

En el lado derecho del salpicadero, se encuentra la pantalla secundaria con función táctil de 9 pulgadas. Aquí es donde puede controlar sus funciones multimedia y de comunicación, a través de una interfaz a la que está acostumbrado desde su smartphone. En la pantalla secundaria, se presentan las vistas de las cámaras. También hay módulos para gestionar sus tareas, las funciones del vehículo y la superestructura, por nombrar algunos ejemplos. Controle las funciones de la pantalla secundaria con la función de pantalla táctil, el control del volante, los botones de control en el salpicadero o el control de voz.

Integre sus herramientas

La pantalla secundaria se puede abrir para integrar aplicaciones de terceros en su pantalla. Podrá trabajar de manera más eficiente, además de con mayor seguridad.

Alexa Buit-In

Gracias a Alexa Built-In, ahora disponible en su camión, la vida se ha vuelto mucho más fácil. Hacer llamadas telefónicas, escuchar las noticias, preguntar direcciones, acceder a audiolibros, reproducir sus canciones favoritas y verificar las condiciones de la carretera y el tráfico son solo algunos ejemplos de lo que puede hacer con Alexa, y todo ello sin apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera. 

Disponible para estos camiones

Como usted lo desee

Hágase una idea de las posibilidades que le ofrece interfaz del conductor.

Amazon, Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o

afiliados.