La nueva interfaz del conductor es tan adaptable y flexible como el resto de su camión. Los paneles de instrumentos en el Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX son totalmente digitales y dinámicos. Y la pantalla secundaria integra las necesidades específicas de sus operaciones con su camión. Para ayudarle a aumentar aún más su seguridad y su productividad.
Su nueva interfaz de conductor está diseñada para que le resulte más fácil mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera cuando conduzca. Y para acceder fácilmente a la información correcta en todas las situaciones posibles, al conducir, al cargar, al buscar la ruta correcta o al realizar un seguimiento de las horas de conducción y del estado del vehículo.
Una pantalla de instrumentos totalmente digital le aporta la libertad para optimizar la interfaz para cada momento de uso del camión. Si está acostumbrado a la interfaz analógica bien organizada de Volvo Trucks, seguirá sintiéndose como en casa.
La pantalla de instrumentos tiene cuatro modos diferentes, que se pueden cambiar en función de lo que esté haciendo en ese momento y de la información a la que necesite dar prioridad. Lógicamente, la especificación del camión y su uso determinarán las funciones detalladas disponibles en cada modo. Pero en general, los modos son los siguientes:
Se puede navegar fácilmente por todas las funciones presentadas en la interfaz del conductor y se controlan mediante los botones del volante. Independientemente de la situación, le ayuda a mantener las manos en el volante y a centrar la atención en la conducción.
En el lado derecho del salpicadero, se encuentra la pantalla secundaria con función táctil de 9 pulgadas. Aquí es donde puede controlar sus funciones multimedia y de comunicación, a través de una interfaz a la que está acostumbrado desde su smartphone. En la pantalla secundaria, se presentan las vistas de las cámaras. También hay módulos para gestionar sus tareas, las funciones del vehículo y la superestructura, por nombrar algunos ejemplos. Controle las funciones de la pantalla secundaria con la función de pantalla táctil, el control del volante, los botones de control en el salpicadero o el control de voz.
La pantalla secundaria se puede abrir para integrar aplicaciones de terceros en su pantalla. Podrá trabajar de manera más eficiente, además de con mayor seguridad.
Gracias a Alexa Built-In, ahora disponible en su camión, la vida se ha vuelto mucho más fácil. Hacer llamadas telefónicas, escuchar las noticias, preguntar direcciones, acceder a audiolibros, reproducir sus canciones favoritas y verificar las condiciones de la carretera y el tráfico son solo algunos ejemplos de lo que puede hacer con Alexa, y todo ello sin apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera.
Amazon, Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o
afiliados.