¿Cada kilo de carga útil cuenta en su operación? ¿Y sus rutas no incluyen terrenos irregulares? Entonces, puede obtener su Volvo FM o Volvo FH con una especificación ligera con la que puede aumentar su carga útil e incrementar su productividad. Y, aún así, obtendrá una solución de transporte duradera y cómoda. Su concesionario le guiará para elegir un camión más ligero.
Al combinar nuestras soluciones ligeras, puede obtener una tractora Volvo FM 4×2 con un peso de 6000 kilos, o una tractora Volvo FH 4×2 con 6600 kilos. Eso significa más carga útil dentro de las restricciones legales de peso.
Cualquier reducción mínima de peso ayuda a aumentar su capacidad de carga. La instalación de suspensión delantera monohoja reduce 65 kilos y un eje trasero con un diseño de peso optimizado supone 90 kilos menos. Unos largueros del chasis con peso optimizado, un eje delantero de 7,1 toneladas, frenos de disco y soportes de aluminio ligeros y depósitos de aire reducen aún más el peso en vacío.
¿Necesita capacidad de carga sin que el vehículo pese más? Eche un vistazo más de cerca a la instalación ligera de eje loco delante 6×2. El eje loco delante se puede elevar para ahorrar combustible cuando no sea necesario y toda la instalación es hasta 490 kilos más ligera que una instalación convencional de 6×2.