Menos combustible, mejor tracción y un radio de giro más reducido. La elevación del eje tándem le permite desactivar y elevar uno de los ejes motrices, para aportarle la tracción y la capacidad de carga de un eje de tracción tándem, con la capacidad de maniobra y eficiencia de un eje motriz simple.
La elevación del eje tándem resulta perfecta si conduce con una gran carga en una dirección y con el camión vacío en la otra. Cuando el camión no esté cargado, simplemente deberá pulsar un botón en el salpicadero para desacoplar y elevar el eje motriz. En cuanto cargue el camión, el eje motriz se bajará automáticamente y se acopla para garantizar la máxima tracción y facilidad de conducción. El proceso completo tardará tan solo unos 15 segundos, por lo que no le hará perder mucho tiempo.
Los ejes motrices crean más fricción y resistencia a la rodadura, lo que supone un mayor consumo de combustible. Al desacoplar y elevar el eje cuando no lo necesita, puede reducir su consumo de combustible hasta un 4 % en un viaje de vuelta con el eje elevado. ¿Imagina lo que podría significar para su rentabilidad?
Cuando el eje se levanta, el camión se comporta igual que un 4×2 o un 6×2, con lo que se obtiene un radio de giro más reducido y una gran mejora de la maniobrabilidad. Un 6×4 con una distancia entre ejes de 4,6 metros, por ejemplo, puede reducir el radio de giro en más de un metro y podría suponer una gran diferencia en los pasos estrechos.
¿Necesita más tracción? Si los límites de carga sobre los ejes lo permiten, simplemente pulse un botón del salpicadero y podrá desplazar el peso a un eje motriz.