Camiones

×

Elija entre eléctrico, gas y diésel

Cadena cinemática del Volvo FE

Con el Volvo FE, siempre tendrá acceso a la energía adecuada para el trabajo. ¿Quiere reducir su huella de CO₂? Pásese a la electricidad con cero emisiones del tubo de escape. ¿Desea usar una energía de combustión sostenible con biogás renovable? Elija la propulsión por gas. Y si desea confiar en la energía diésel de última generación, tiene disponible una amplia gama según sus necesidades.
 

Energía eléctrica   |   Propulsión por gas   |   Potencia diésel

Energía eléctrica

El Volvo FE Eléctrico ofrece un funcionamiento con cero emisiones de gases de escape. Perfecto para el uso en el centro de la ciudad si se quiere cumplir con las normativas medioambientales más estrictas. Los 300 CV de potencia continua y el par máximo instantáneo facilitan realmente la conducción. Dos motores eléctricos y una caja de cambios de 2 velocidades hacen que todo sea suave y eficiente.

Bajas emisiones y bajo nivel de ruido

El sistema de propulsión eléctrico ofrece un entorno de trabajo excelente. Funcionamiento silencioso dentro de la cabina y cuando se trabaja en las proximidades del camión. El hecho de que tenga cero emisiones de escape supone una mejora en la calidad del aire cuando se trabaja en las proximidades del camión en operaciones de recogida de residuos ligeros.

Autonomía y carga

Adaptamos su Volvo FE Eléctrico a sus rutas y tareas. El Volvo FE Eléctrico con las baterías cargadas le permite recorrer hasta 200 km*.

*Dependiendo de las condiciones meteorológicas, la resistencia al viento, el peso total del camión y el rendimiento del conductor.

Propulsión por gas

El Volvo FE GNC ofrece una alternativa de bajas emisiones al diésel. Tiene una potencia de 320 CV y funciona exclusivamente con gas natural comprimido o biogás comprimido. El funcionamiento con biogás supone una reducción del 100 % de las emisiones de CO₂ del depósito a las ruedas. La transmisión automática hace que el camión resulte fácil de conducir. Si se combina con unas bajas emisiones y un bajo nivel de ruido, el camión que funciona con gas es una opción perfecta para las exigentes tareas de la ciudad.

Potencia diésel

Los motores diésel D8K ofrecen una respuesta rápida, un par alto a bajas revoluciones y están disponibles en cuatro niveles de potencia de 250 a 350 CV y hasta 1400 Nm de par. Los motores son energéticamente eficientes y funcionan con combustibles renovables, certificados para diésel sintético (HVO) y biodiésel (RME).

Postratamiento de los gases de escape

Los motores diésel utilizan la tecnología de Reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con la normativa Euro 6. Hemos añadido al motor un sistema de Recirculación de gases de escape (EGR) refrigerado con agua y un filtro de partículas diésel (DPF) que se regenera automáticamente.

Automático o manual

En el Volvo FE con motor diésel, se puede elegir entre el suave y eficaz sistema I-Shift, una versión automática de 6 velocidades que ofrece una transmisión de potencia sin interrupciones o una caja de cambios manual con 6 o 9 velocidades. Realmente puede adaptar la cadena cinemática a sus necesidades.

Siempre en la marcha correcta con I-Shift

La última generación del sistema I-Shift de Volvo Trucks ofrece unos cambios de marcha más rápidos y suaves que nunca: siempre estará en la marcha correcta. El sistema I-Shift aprovecha al máximo el combustible y mejora la seguridad durante la conducción. Hay paquetes de software disponibles para adaptarlo a sus necesidades.

Más información sobre I-Shift

Tomas de fuerza para su equipo

Nuestra toma de fuerza hace posible el manejo de equipos de carga, fijaciones específicas o superestructuras. Hay una variedad de tomas de fuerza disponibles para las versiones diésel, de gas y eléctrica del Volvo FE.

Descubra todas las especificaciones

¿Alguna pregunta?

Su concesionario local de Volvo Trucks tendrá la respuesta. Visítele, llámele o pídale que le visite a usted.