|
D8K |
G9K320 |
---|---|---|
Norma sobre emisiones | Euro 6 | Euro 6 |
N.º de cilindros |
6 |
6 |
Cilindrada |
7,7 dm3 |
8,9 dm3 |
Carrera |
135 mm |
144,5 mm |
Diámetro |
110 mm |
114 mm |
Relación de compresión |
17.5:1 |
12:01 |
Gama económica de revoluciones |
1.000–1.700 rpm |
1.200 -1.700 rpm |
Potencia de frenado del regulador de gases de escape (2.800 rpm) |
120 kW (2.800 rpm) | - |
Potencia de frenado del freno de compresión (2.800 rpm) |
170 kW (2.800 rpm) | - |
Filtros de aceite |
1 |
2 |
Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro |
25,5 l |
27,6 l |
Sistema de refrigeración, volumen total |
17 l |
12,4 l |
Intervalo de cambio de aceite
Hasta 120.000 km, o una vez cada dos años con VDS5.
Requisitos previos de combustible
EN 590 (norma de la UE) máx. 10 ppm de azufre.
Toma de fuerza montada en el motor
Relación 1:1, salida de par de 600 Nm al conducir y al detenerse.
Versión biodiésel
El D8K320 también se encuentra disponible en una versión biodiésel (B100), con certificación para Euro 6. Para obtener información sobre los intervalos de servicio, póngase en contacto con su concesionario Volvo.
Par | Relación de transmisión | |
---|---|---|
PTER-DIN | 600 Nm* | 1:1 |
PTER-1400 | 600 Nm* | 1:1 |
PTER-100 | 600 Nm* | 1:1 |
* ambos pares al conducir y al detenerse. Con AT2412, par máximo mientras se conduce = 150 Nm.
Valor neto según: EC 582/2011
D8K250 (184 kW) |
|
---|---|
Potencia máx. a 2.100 rpm |
250 CV |
Par máximo a 900–1.700 rpm |
950 Nm |
D8K280 (206 kW) |
|
Potencia máx. a 2.100 rpm |
280 CV |
Par máximo a 950–1.700 rpm |
1.050 Nm |
D8K320 (235 kW) |
|
Potencia máx. a 2.100 rpm |
320 CV |
Par máximo a 1.050–1.600 rpm |
1.200 Nm |
D8K350 (258 kW) |
|
Potencia máx. a 2.200 rpm |
350 CV |
Par máximo a 1.200–1.600 rpm |
1.400 Nm |
Valor neto según: EC 582/2011
G9K320 |
|
---|---|
Potencia máx. a 2000–2100 rpm |
320 CV (239 kW) |
Par máximo a 1.300 – 1.400 rpm |
1.356 Nm |
Tipo | Marcha superior | Par motor (Nm) | Aprobación de MMC (toneladas) |
---|---|---|---|
AT2412G | Directa | 2400 | 44 |
Las cajas de cambio manuales funcionan con servoasistencia. La palanca de cambios corta, que se integra en el salpicadero, no presenta vibraciones y sus movimientos son cortos y precisos. Las cajas de cambios pueden especificarse con una toma de fuerza.
Tipo |
Marcha superior |
Par motor (Nm) |
Aprobación de MMC (toneladas) |
---|---|---|---|
ZTO1006 |
6 |
1050 |
32 |
ZTO1109 |
9 |
1200 |
44 |
La transmisión automática presenta unas excelentes propiedades de arranque y un cambio de marchas suave que cubre toda la gama de velocidades. La caja de cambios funciona mediante botones en el salpicadero. Puede especificarse con una toma de fuerza.
Tipo |
Marcha superior |
Par motor (Nm) |
Aprobación de MMC (toneladas) |
---|---|---|---|
AL306 |
6 |
1300 |
32 |
Tipo |
Eje |
Engranaje |
Par máximo (Nm) |
Carga máx. sobre eje/bogie (toneladas) |
Aprobación de MMC (toneladas) |
---|---|---|---|---|---|
Reducción simple |
|
|
|
|
|
RSS1344C |
Único |
Cónico |
2800 |
13 |
44 |
RSS1344C | Único | Cónico | 2600 | 13 | 44 |
RTS2370A |
Tándem |
Cónico |
3550 |
23 |
70 |
Reducción de cubo |
|
|
|
|
|
RSH1370F |
Único |
Bisel en espiral |
3550 |
13 |
70 |
RTH2180C |
Tándem |
Cónico |
1200 |
21 |
80 |
RSS1344C | RTS2370A | RSH1370F | RTH2180D | RS1344E |
---|---|---|---|---|
2.64:1 | 3.09:1 | 3.76:1 | 2.63:1 | 2.47:1 |
2.85:1 | 3.40:1 | 4.12:1 | 2.94:1 | 2.64:1 |
3.08:1 | 3.78:1 | 4.55:1 | 3.13:1 | 2.85:1 |
3.36:1 | 4.13:1 | 4.67:1 | 3.33:1 | 3.08:1 |
3.70:1 | 4.50:1 | 5.41:1 | 3.57:1 | 3.36:1 |
4.11:1 | 5.14:1 | 6.18:1 | 3.85:1 | |
4.63:1 | 5.67:1 | 7.21:1 | 4.17:1 | |
5.29:1 | 6.17:1 | |||
6.17:1 |
D8K250 | D8K280 | D8K320 | D8K350 | G9K320 | |
---|---|---|---|---|---|
Cajas de cambios | |||||
AT2412G | ● | ● | ● | ● | |
ZTO1006 | ● | ● | |||
ZTO1109 | ● | ● | ● | ||
AL306 | ● | ● | ● | ● | ● |
Ejes de reducción simple | |||||
RSS1344C | ● | ● | ● | ● | ● |
RSS1344E | ● | ● | ● | ● | |
RTS2370A | ● | ● | ● | ||
Ejes de reducción de cubo | |||||
RSH1370F | ● | ● | ● | ● | ● |
RTH2180D | ● | ● |
PTER-DIN
Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor para el control directo de una bomba hidráulica.
PTER1400
Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTER100
Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTR-HF/FH/ZF
Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-HP/PH/ZF
Fijación con bomba de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTRD-D1D
Doble accionamiento con fijación con bomba de conexión y fijación de brida de conexión.