Trucks

Especificaciones de la cadena cinemática del Volvo FE

Motores

 

D8K

G9K320

Norma sobre emisiones Euro 6 Euro 6

N.º de cilindros

6

6

Cilindrada

7,7 dm3

8,9 dm3

Carrera

135 mm

144,5 mm

Diámetro

110 mm

114 mm

Relación de compresión

17.5:1

12:01

Gama económica de revoluciones

1.000–1.700 rpm

1.200 -1.700 rpm

Potencia de frenado del regulador de gases de escape (2.800 rpm)

120 kW (2.800 rpm)

-

Potencia de frenado del freno de compresión (2.800 rpm)

170 kW (2.800 rpm)

-

Filtros de aceite

1

2

Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro

25,5 l

27,6 l

Sistema de refrigeración, volumen total

17 l

12,4 l

Intervalo de cambio de aceite
Hasta 120.000 km, o una vez cada dos años con VDS5.

Requisitos previos de combustible
EN 590 (norma de la UE) máx. 10 ppm de azufre.

Toma de fuerza montada en el motor
Relación 1:1, salida de par de 600 Nm al conducir y al detenerse.

Versión biodiésel
El D8K320 también se encuentra disponible en una versión biodiésel (B100), con certificación para Euro 6. Para obtener información sobre los intervalos de servicio, póngase en contacto con su concesionario Volvo.

Toma de fuerza montada en el motor

  Par Relación de transmisión
PTER-DIN 600 Nm* 1:1
PTER-1400 600 Nm* 1:1
PTER-100 600 Nm* 1:1

* ambos pares al conducir y al detenerse. Con AT2412, par máximo mientras se conduce = 150 Nm.

D8K: POTENCIA/PAR

Valor neto según: EC 582/2011

 

­ D8K250 (184 kW)

 

Potencia máx. a 2.100 rpm

250 CV

Par máximo a 900–1.700 rpm

950 Nm

D8K280 (206 kW)

 

Potencia máx. a 2.100 rpm

280 CV

Par máximo a 950–1.700 rpm

1.050 Nm

D8K320 (235 kW)

 

Potencia máx. a 2.100 rpm

320 CV

Par máximo a 1.050–1.600 rpm

1.200 Nm

D8K350 (258 kW)

 

Potencia máx. a 2.200 rpm

350 CV

Par máximo a 1.200–1.600 rpm

1.400 Nm

G9K320 – POTENCIA/PAR

Valor neto según: EC 582/2011

G9K320

 

Potencia máx. a 2000–2100 rpm

320 CV (239 kW)

Par máximo a 1.300 – 1.400 rpm

1.356 Nm

I-Shift

Caja de cambios de 12 velocidades con Split (desmultiplicación de marcha) y Range (desmultiplicación de gama), con sistema automatizado de cambio de marchas. El sistema I-Shift se puede instalar con un ralentizador compacto, una toma de fuerza y un enfriador de aceite.

I-Shift

Tipo Marcha superior Par motor (Nm) Aprobación de MMC (toneladas)
AT2412G Directa 2400 44

Cajas de cambios manuales

Las cajas de cambio manuales funcionan con servoasistencia. La palanca de cambios corta, que se integra en el salpicadero, no presenta vibraciones y sus movimientos son cortos y precisos. Las cajas de cambios pueden especificarse con una toma de fuerza.

Cajas de cambios manuales

Tipo

Marcha superior

Par motor (Nm)

Aprobación de MMC (toneladas)

ZTO1006

6

1050

32

ZTO1109

9

1200

44

Cajas de cambios automáticas

La transmisión automática presenta unas excelentes propiedades de arranque y un cambio de marchas suave que cubre toda la gama de velocidades. La caja de cambios funciona mediante botones en el salpicadero. Puede especificarse con una toma de fuerza.

Cajas de cambios automáticas

Tipo

Marcha superior

Par motor (Nm)

Aprobación de MMC (toneladas)

AL306

6

1300

32

Ejes traseros

Tipo

Eje

Engranaje

Par máximo (Nm)

Carga máx. sobre eje/bogie (toneladas)

Aprobación de MMC (toneladas)

Reducción simple

 

 

 

 

 

RSS1344C

Único

Cónico

2800

13

44

RSS1344C Único Cónico 2600 13 44

RTS2370A

Tándem

Cónico

3550

23

70

Reducción de cubo

 

 

 

 

 

RSH1370F

Único

Bisel en espiral

3550

13

70

RTH2180C

Tándem

Cónico

1200

21

80

Relación de ejes traseros

RSS1344C RTS2370A RSH1370F RTH2180D RS1344E
2.64:1 3.09:1 3.76:1 2.63:1 2.47:1
2.85:1 3.40:1 4.12:1 2.94:1 2.64:1
3.08:1 3.78:1 4.55:1 3.13:1 2.85:1
3.36:1 4.13:1 4.67:1 3.33:1 3.08:1
3.70:1 4.50:1 5.41:1 3.57:1 3.36:1
4.11:1 5.14:1 6.18:1 3.85:1  
4.63:1 5.67:1 7.21:1 4.17:1  
5.29:1 6.17:1      
6.17:1        

Combinaciones de la cadena cinemática

  D8K250 D8K280 D8K320 D8K350 G9K320
Cajas de cambios          
AT2412G  
ZTO1006      
ZTO1109    
AL306
Ejes de reducción simple          
RSS1344C
RSS1344E  
RTS2370A    
Ejes de reducción de cubo          
RSH1370F
RTH2180D      

Tomas de fuerza

Se dispone de una amplia gama de tomas de fuerza dependientes e independientes del embrague para accionar todo tipo de equipamiento de carrocería.

Montadas en el motor

PTER-DIN
Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor para el control directo de una bomba hidráulica.

PTER1400
Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.

PTER100
Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.

Montadas en la caja de cambios

PTR-HF/FH/ZF
Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.

PTR-HP/PH/ZF
Fijación con bomba de conexión y régimen de motor bajo o alto.

PTRD-D1D
Doble accionamiento con fijación con bomba de conexión y fijación de brida de conexión.

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