Camiones

ESPAÑA

×

Especificaciones de la cadena cinemática del Volvo FE

  • Gama de motores
  • I-Shift
  • Paquetes de software I-Shift
  • Cajas de cambios manuales
  • Ejes traseros
  • Relación de ejes traseros
  • Tomas de fuerza
  • Combustibles alternativos

Preparado para combustibles alternativos

Todos los niveles de potencia del motor D8K están certificados para diésel sintético (HVO). Una variante de nuestro motor D8K 320 funcionará solo con biodiésel puro (B100), con certificación para Euro 6. Será la opción perfecta si desea proteger el medio ambiente y disfrutar de los incentivos disponibles en el mercado.  

Motores

 

D8K

G9K320

Nº de cilindros

6

6

Cilindrada

7,7 dm3

8,9 dm3

Carrera

135 mm

144,5 mm

Diámetro

110 mm

114 mm

Relación de compresión

17.5:1

12:1

Gama económica de revoluciones

1.000–1.700 rpm

1.200 -1.700 rpm

Potencia de frenado del regulador de gases de escape (2.800 rpm)

120 kW

-

Potencia de frenado del freno de compresión (2.800 rpm)

170 kW

-

Filtros de aceite

1

2

Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro

25,5 l

27,6 l

Sistema de refrigeración, volumen total

17 l

12,4 l

Intervalo de cambio de aceite
Hasta 100 000 km, o una vez cada dos años con VDS4 y VDS4.5.

Requisitos previos de combustible
EN 590 (norma de la UE) máx. 10 ppm de azufre.

Toma de fuerza montada en el motor
Relación 1:1, salida de par de 600 Nm al conducir y al detenerse.

Versión biodiésel
El D8K320 también se encuentra disponible en una versión biodiésel (B100), con certificación para Euro 6. Para obtener información sobre los intervalos de servicio, póngase en contacto con su concesionario Volvo.

D8K: POTENCIA/PAR

D8K: POTENCIA/PAR

Valor neto según: EC 582/2011

­ D8K250 (184 kW)

 

Potencia máx. a 2.100 rpm

250 CV

Par máximo a 900–1.700 rpm

950 Nm

D8K280 (206 kW)

 

Potencia máx. a 2.100 rpm

280 CV

Par máximo a 950–1.700 rpm

1.050 Nm

D8K320 (235 kW)

 

Potencia máx. a 2.100 rpm

320 CV

Par máximo a 1.050–1.600 rpm

1.200 Nm

D8K350 (258 kW)

 

Potencia máx. a 2.200 rpm

350 CV

Par máximo a 1.200–1.600 rpm

1.400 Nm

Potencia y par de Volvo G9K

G9K320 – POTENCIA/PAR

Valor neto según: EC 582/2011

G9K320

 

Potencia máx. a 2000–2100 rpm

320 CV (239 kW)

Par máximo a 1300 – 1400 rpm

1.356 Nm

I-Shift

I-Shift es la caja de cambios de Volvo con cambio de marchas automático para todas las aplicaciones. Conocida por su rápido cambio de marchas, ofrece además una mayor comodidad al conductor y reduce el consumo de combustible. Puede equiparse con una toma de fuerza o una bomba de dirección asistida de emergencia. Para determinadas aplicaciones, también hay disponible un enfriador de aceite de transmisión adicional. I-Shift se acciona mediante una palanca situada detrás del volante.

Paquetes de software I-Shift para el Volvo FE

Básico (TP-BAS)
Software básico diseñado para adaptarse a la mayoría de demandas de transporte.

Distribución y construcción (TP-DICON)
Mejora del rendimiento en condiciones más desafiantes, por ejemplo, maniobras difíciles.

Ahorro de combustible (TP-FUEC) Diseñado para optimizar la conducción y obtener así el máximo ahorro de combustible.

Paquetes de software I-Shift

Funciones

TP-BAS

TP-DICON

TP-FUEC

Selección de la marcha de inicio

Prestaciones en el cambio

Ajuste en la selección de la marcha

Indicador de temperatura de aceite en la caja de cambios

Estrategia adicional de cambio

 

Inicio de movimiento

 

I-Roll

 

 

Inhibición/activación de acelerador a tope

 

 

Opciones adicionales

 

 

 

Funciones adicionales para toma de fuerza

Ajuste mejorado de selección de marcha, incluida la función de acelerador a tope

Cajas de cambios manuales

Las cajas de cambio manuales funcionan con servoasistencia. La palanca de cambios corta, que se coloca en el túnel del motor, no presenta vibraciones y sus movimientos son cortos y precisos. La caja de cambio automática funciona mediante botones. Todas las cajas de cambios pueden especificarse con una toma de fuerza.

Cajas de cambios automáticas

Tipo

 

Nº de marchas

Par máximo

Aprobación de MMC

D8K250

D8K280

D8K320

D8K350

AL306

Automática

6

1.300 Nm

32 toneladas

Cajas de cambios manuales

Tipo

 

Nº de marchas

Par máximo

Aprobación de MMC

D8K250

D8K280

D8K320

D8K350

ZTO1006

Manual

6

1.050 Nm

32 toneladas

 

 

ZTO1109

Manual

9

1.200 Nm

44 toneladas

Cajas de cambios automáticas

Tipo

 

Nº de marchas

Par máximo

Aprobación de MMC

D8K250

D8K280

D8K320

D8K350

AL306

Automática

6

1.300 Nm

32 toneladas

Ejes traseros

Tipo

Combinación

Engranaje

Par máximo

Carga sobre eje máxima

Aprobación de MMC

Reducción simple

 

 

 

 

 

RSS1344C

Único

Cónico

2.600 Nm

13 toneladas

44 toneladas

RTS2370A

Tándem

Cónico

3550 Nm

23 toneladas

70 toneladas

Reducción de cubo

 

 

 

 

 

RSH1370F

Único

Bisel en espiral

3550 Nm

13 toneladas

70 toneladas

RTH2180C

Tándem

Cónico

1.200 Nm

21 toneladas

80 toneladas

Relación de ejes traseros

RSS1344C

RTS2370A

RSH1370F

RTH2180C

2.64:1

3.09:1

3.76:1

2.96:1

2.85:1

3.40:1

4.12:1

3.08:1

3.08:1

3.78:1

4.55:1

3.22:1

3.36:1

4.13:1

4.67:1

3.36:1

3.70:1

4.50:1

5.41:1

3.52:1

4.11:1

5.14:1

6.18:1

3.70:1

4.63:1

5.67:1

7.21:1

3.89:1

5.29:1

6.17:1

 

4.12:1

6.17:1

 

 

4.35:1

 

 

 

4.62:1

 

 

 

4.82:1

 

 

 

5.12:1

 

 

 

5.43:1

 

 

 

5.86:1

 

 

 

6.31:1

Tomas de fuerza

 

Variante de toma de fuerza

Tipo

Relación de velocidad

Par máximo (Nm)

Sentido de rotación

ZTO1006

PTR-ZF4

Brida

1:1.699

320

Misma 

 

PTR-ZF5

Bomba

1:1.699

320

Misma

 

PTR-FH5

Brida

1:0.963

450

Misma

 

PTR-PH4

Bomba

1:0.963

450

Misma

 

 

 

 

 

 

ZTO1109

PTR-ZF2

Brida

1:1.903

410

Misma

 

PTR-ZF3

Bomba

1:1.903

410

Misma

 

PTR-FH1

Brida

1:0.970

800

Inversa 

 

PTR-PH1

Bomba

1:0.970

800

Inversa 

 

PTR-FH2

Brida

1:1.253

430

Misma

 

PTR-PH2

Bomba

1:1.253

430

Misma

 

PTR-FH5

Brida

1:1.778

450

Misma

 

PTR-PH4

Bomba

1:1.778

450

Misma

 

PTRA-PH1*

Bomba

1:0.970

600

Inversa 

 

PTRA-PH2*

Bomba

1:1.253

430

Misma

 

 

 

 

 

 

 AT2412F

PTRD-D1D (TPTT730)

Brida

1:1.292–1.645

730

Inversa 

 

PTRD-D1D (TPTT730)

Bomba

1:1.292–1.645

730

Misma

 

PTRD-D1D (TPTT870)

Brida

1:1.040–1.325

870

Inversa 

 

PTRD-D1D (TPTT870)

Bomba

1:1.040–1.325

870

Misma

 

PTR-FH1

Brida

1:0.705–0.897

1000

Inversa 

 

PTR-PH1

Bomba

1:0.705–0.897

1000

Inversa 

 

PTR-FH2

Brida

1:0.910–1.159

430

Misma

 

PTR-PH2

Bomba

1:0.910–1.159

430

Misma

 

 

 

 

 

 

AL306

PR-HP4T

Bomba

1:1.401

400

Misma

 

PR-HP4TL

Bomba

1:1.139

400

Misma

 

PR-HP6TH

Bomba

1:1.401

600

Misma

 

PR-HP6TL

Bomba

1:1.139

600

Misma

 

 

 

 

 

 

D8K

PTER1400

Brida

1:1.000

600**

Inversa 

 

PTER-DIN

Bomba

1:1.000

600**

Inversa

 

PTER-100

Brida

1:1.000

600**

Inversa

*Toma de fuerza extra opcional para PTR-ZF2 / ZF3
**Con AT2412F, par máximo mientras se conduce = 150 Nm

Acérquese al Volvo FE

elegir su camión perfecto... Todo ello en su concesionario de Volvo Trucks local.