Trucks

Especificaciones del chasis del Volvo FH

Alturas de chasis

Extra bajo (tractora)

aprox. 810 mm

Bajo

aprox. 850 mm

Medio

aprox. 900 mm

Alto

aprox. 1.000 mm

Extra alto

aprox. 1200 mm

Carga máxima sobre el eje delantero (toneladas)

 

Neumática

Ballestas

Extra bajo

7.5

-

Bajo

8

-

Medio

10/20*

9

Alto

10/20*

10/18**

Extra alto

-

10/20**


* Con ejes delanteros dobles (FAL20 en GRAS-GR)
** Con ejes delanteros dobles (FAA20/FAA21)

Suspensión trasera

Tipo

Ejes

Suspensión

Carga sobre eje bogie

Reducción

Ejes locos delante y detrás de eje motriz

Único

    

 

RAD-L90

4×2

Ballestas múltiples

13 t

Simple/cubo

 

RAD-GR

4×2

Neumática

11,5/13 t

Simple/cubo

 

RAD-G2

4×2

Neumática (para construcción)

13 t

Cubo

 
      

Bogie

     

RADT-GR

6×2

Neumática

19/20,5/22,5/23 t

Simple/cubo

Eje loco detrás de eje motriz (fijo/direccional/autodireccional)

RAPD-GR

6×2

Neumática

19/22 t

Simple/cubo

Eje loco delante de eje motriz (fijo/direccional)

RADD-G2

6×4/8×4

Neumática (para construcción)

21/23/26 t

Simple/cubo

 

RADD-BR

6×4/8×4

Parabólica

21 t

Simple/cubo

 

RADD-TR1

6×4/8×4

Parabólica/ballestas conv.

23/26 t

Simple/cubo

 

RADD-TR2

6×4/8×4

Ballestas convencionales

26/32 t

Cubo

 

RADD-TR3

8x4

Ballestas convencionales

38 t

Cubo

 

RADD-GR

6×4/8×4

Neumática

21/23/26 t

Simple/cubo

 

RAPDT-GR

8×2

Neumática

27/30/30,5/31,5/32 t

Simple/cubo

Eje loco delante de eje motriz (direccional) + eje loco detrás de eje motriz (fijo/direccional)

RADDT-GR

8×4/10×4

Neumática

27/33/36 t

Simple/cubo

Eje loco detrás de eje motriz (direccional)

RAPDD-GR

8×4

Neumática

27/30,5/32/35 t

Simple/cubo

Eje loco delante de eje motriz (direccional)

RADDT-G2

8×4/10×4

Neumática (para construcción)

27/33/36 t

Simple/cubo

Eje loco detrás de eje motriz (direccional)

Alturas de enganche de quinta rueda

Tracción

Altura de chasis

Suspensión

Alt. de bastidor

5W peso*

Neumático

Altura de enganche mínima

Altura tracción nominal**

4×2

Extra bajo

RAD-GR

266

140

295-55

867

912

 

Extra bajo

RAD-GR

266

140

295-60

887

932

 

Bajo

RAD-GR

266

140

315-60

955

1015

 

Medio

RAD-GR

266

140

315-70

1014

1075

 

Medio

RAD-GR

300

140

315-70

1031

1092

 

Alto

RAD-GR

266

140

315-80

1056

1147

 

Alto

RAD-GR

300

140

315-80

1090

1164

6×2

Bajo

RADT-GR

266

160

315-60

975

1035

 

Medio

RADT-GR

266

160

315-70

1034

1095

 

Medio

RADT-GR

300

160

315-70

1051

1112

 

Alto

RADT-GR

300

150*

315-80

1160

1234

 

Medio

RAPD-GR

266

160

315-70

1034

1095

 

Medio

RAPD-GR

300

160

315-70

1051

1112

 

Alto

RAPD-GR

266

160

315-80

1076

1167

 

Alto

RAPD-GR

300

160

315-80

1110

1184

6×4

Alto

RADD-GR

300

150*

315-80

1173

1234

8×4

Alto

RAPDD-GR

300

160

315-80

1137

1207

 

* +60 milímetros de altura de montaje
** Alturas aproximadas

Barras de remolque
Barra de remolque montada centralmente, semimontada en la parte inferior y montada en la parte inferior para remolque con eje central. Las barras se pueden acoplar en intervalos de 25 milímetros.

Depósitos de combustible
Depósitos de aluminio o acero con volúmenes de 150 a 900 litros. El volumen máximo de combustible es de 1480 litros para una tractora de 4x2. Depósitos de gas de 155 kg (375 l), 205 kg (495 l) y 225 kg (545 l).

Depósitos de AdBlue
Volúmenes de 32 a 100 litros. La bomba de AdBlue se integra en el módulo del depósito de AdBlue. Plástico.

Quintas ruedas
Instalación certificada que permite una carga de hasta 36 toneladas. En la gama se incluye una quinta rueda ISO con perfiles en forma de L a distintas alturas para una mayor libertad de elección. La quinta rueda y su montaje es una variante de peso bajo, ya que no requiere una placa de fijación. La altura de la quinta rueda por encima del chasis se ajusta a partir de unos 140 milímetros. Se ofrece una lubricación integrada y un indicador de conexión de remolque como equipamiento opcional para variantes específicas.

Frenos
El sistema de frenos controlado electrónicamente o EBS (Electronically-controlled Brake System) ofrece una respuesta, un rendimiento y una sensación de frenado mejores, además de una serie de prácticas funciones. EBS se ofrece ahora tanto para frenos de disco como para frenos de tambor de leva en Z (para determinadas configuraciones de ejes y alturas de chasis). Renueve su sistema de frenado añadiendo el paquete EBS Medium o cualquiera de las opciones adicionales.

Dirección Dinámica de Volvo
Sistema de dirección activa con superposición de par. Aporta más fuerza de dirección a bajas velocidades, reduce las sacudidas de la dirección y mantiene el volante recto al frenar en superficies con adherencia no homogénea. El volante vuelve automáticamente a la posición neutra al conducir hacia delante y al dar marcha atrás.
La Dirección Dinámica de Volvo ahora también se ofrece para todas las configuraciones de ejes, incluidos los camiones con ejes delanteros dobles. También se encuentra disponible en combinación con la suspensión delantera individual.

Elevación del eje tándem
Permite que el eje motriz posterior en el bogie doble se desactive y se eleve para reducir el consumo de combustible y el radio de giro. Al pulsar un botón en el salpicadero, el conductor podrá elevar el eje cuando el camión circule sin carga. Cuando el camión esté cargado, el eje se bajará y se acoplará automáticamente.
La Elevación del eje tándem está disponible para las configuraciones 6×4 y 8×4 (con un bogie tándem) equipadas con frenos de disco.

Ejes locos detrás
Disponibles en varias versiones: fijo con ruedas sencillas o dobles, autodireccional o direccional. Carga sobre eje: 7,5, 9,5, 10 o 15 toneladas.

Ejes locos delante
Disponibles en las variantes fijo y autodireccional para tractoras y rígidos. Carga sobre eje: 4,5, 7,5 o 9 toneladas.

EBS medio

Control del estado de EBS
Supervisión del estado de EBS mediante el sistema electrónico del vehículo, TEA2+ y Volvo Tech Tool.

Ayuda de arranque en pendientes
Los frenos se liberan únicamente cuando se ha generado par motor suficiente para impulsar el vehículo hacia adelante.

Análisis de desgaste de forros/pastillas
Aviso de desgaste de forros/pastillas de freno: calcula el kilometraje que hay disponible con los forros/las pastillas actuales. (Solo para frenos de disco.)

Liberación automática del freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento se libera cuando el conductor pisa el pedal del acelerador y se selecciona una marcha (solo en la caja de cambios I-Shift).

Opciones adicionales

Freno ampliado
Permite al conductor aplicar mayor freno al remolque. El freno se activa automáticamente y se reduce al mínimo el riesgo de que se produzca el efecto "tijera".

Control Electrónico de Estabilidad o ESC (Electronic Stability Control)
El sistema de estabilidad de freno acciona los frenos de forma individual en cada rueda, aportando así estabilidad para toda la combinación del vehículo y contrarrestando el efecto "tijera", los vuelcos y la oscilación del remolque. ESC cumple los requisitos de la normativa Control electrónico de estabilidad en los vehículos y se encuentra disponible para vehículos de 2 y 3 ejes.

Luz de frenado de emergencia
Al frenar de golpe a partir de velocidades superiores a 50 km/h, las luces de freno parpadean cuatro veces por segundo.

Ralentizador hidráulico
Ralentizador compacto montado en la caja de cambios con un efecto máximo de 680 kW.

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