| D13K | D13K420TC, D13K460TC y D13K500TC | G13C* |
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Norma sobre emisiones | Euro 6 | Euro 6 | Euro 6 |
Nº de cilindros | 6 | 6 | 6 |
Cilindrada | 12,8 dm³ | 12,8 dm³ | 12,8 dm³ |
Carrera | 158 mm | 158 mm | 158 mm |
Diámetro | 131 mm | 131 mm | 131 mm |
Relación de compresión | 18:1 (420, 460, 500 CV), 17:1 (540 CV) | 17:01 | 17:01 |
Gama económica de revoluciones | 950–1.400 rpm | 900–1.300 rpm | 1000–1400 rpm |
Potencia de frenado del regulador de gases de escape | 200 kW (2.300 rpm) | - | - |
Efecto VEB+ | 375 kW (2.300 rpm) | 375 kW (2.300 rpm) | 375 kW (2.300 rpm) |
VEB+ | opcional | opcional | opcional |
Filtros de aceite | 2 todo paso, 1 de derivación | 2 todo paso, 1 de derivación | 2 todo paso, 1 de derivación |
Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro | 33 l | 35 l | 33 l |
Sistema de refrigeración, volumen total | 38 l | 38 l | 39,5 l |
* GNL
Combustible sin azufre (EN590, máx. 10 ppm de azufre)
Biodiésel de generación 2 (EN15940, diésel sintético)
hasta 150 000 km o una vez al año con VDS4.
| Par | Relación de transmisión |
---|---|---|
EPTT350 | 350 Nm* | 1.26:1 |
EPTT650 | 650 Nm* | 1.26:1 |
EPTT1000, | 1.000 Nm* | 1.26:1 |
*Ambos pares al conducir y al detenerse.
Valor neto según EC 582/2011
Valor neto según EC 582/2011
El D13TC está disponible con salidas de 420, 460 y 500 CV. Sin embargo, los niveles de par son más altos que en otros motores D13. El D13TC de 460 CV alcanza el mismo nivel de par que el motor D13 con 540 CV, pero con menos revoluciones. Y el I-Save de 500 CV entra en el territorio D16 con 2800 Nm y el mismo nivel de bajas revoluciones.
Esto es posible gracias a la tecnología Turbo Compound, que utiliza una turbina adicional después del turbocompresor para reutilizar el exceso de energía de los tubos de escape. Esta energía se convierte en par directamente en el cigüeñal, lo que da lugar a un motor potente con un consumo de combustible extremadamente.
D13K380 (279 kW) | |
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Potencia máxima a 1.700 rpm | 380 CV |
Par máximo a 830-1.400 rpm | 1814 Nm |
D13K420 (309 kW) | |
Potencia máxima a 1.404-1.700 rpm | 420 CV |
Par máximo a 905-1.400 rpm | 2.100 Nm |
D13K420TC (309 kW) | |
Potencia máxima a 1.230–1.600 rpm | 420 CV |
Par máximo a 900-1.230 rpm | 2.400 Nm |
D13K460 (345 kW) | |
Potencia máxima a 1.404-1.700 rpm | 460 CV |
Par máximo a 945-1.400 rpm | 2.300 Nm |
D13K460TC (345 kW) | |
Potencia máxima a 1.240-1.600 rpm | 460 CV |
Par máximo a 900-1.240 rpm | 2.600 Nm |
D13K500 (368 kW) | |
Potencia máxima a 1.404-1.700 rpm | 500 CV |
Par máximo a 980-1.400 rpm | 2.500 Nm |
D13K500TC (368 kW) | |
Potencia máxima a 1250 - 1600 rpm | 500 CV |
Par máximo a 900 - 1250 rpm | 2.800 Nm |
D13K540 (397 kW) | |
Potencia máxima a 1.458-1.700 rpm | 540 CV |
Par máximo a 1.000 – 1.400 rpm | 2.600 Nm |
Valor neto según EC 582/2011
G13C420 (309 kW) |
|
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Potencia máxima a 1.400-1.800 rpm | 420 CV |
Par máximo a 1.000 – 1.400 rpm | 2.100 Nm |
G13C460 (338 kW) |
|
Potencia máxima a 1700-1800 rpm | 460 CV |
Par máximo a 1050 – 1400 rpm | 2300 Nm |
G13C500 (368 kW) | |
Potencia máxima a 1404-1700 rpm | 500 CV |
Par máximo a 980 – 1404 rpm | 2500 Nm |
Caja de cambios de 12 velocidades con Split (desmultiplicación de marcha) y Range (desmultiplicación de gama), con un sistema automático de cambio de marchas. I-Shift puede equiparse con un ralentizador integrado, toma de fuerza, una bomba de dirección asistida de emergencia y un refrigerador de aceite.
Tipo | Marcha superior | Par motor (Nm) | Aprobación de MMC (toneladas) |
---|---|---|---|
AT2412G | Directa | 2400 | 44 |
AT2612G | Directa | 2600 | 100 |
ATO2612G | Superdirecta | 2600 | 100 |
AT2812G | Directa | 2800 | 60 |
ATO3112G | Supermarcha | 3150 | 100 |
Tipo | Eje | Engranaje | Par máximo (Nm) | Carga máx. sobre eje/bogie (toneladas) | Aprobación de MMC (toneladas) |
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Reducción simple | |||||
RSS1244B | Único | Cónico | 2800 | 12 | 44 |
RSS1344C/D | Único | Cónico | 2600 | 13 | 44 |
RSS1344E | Único | Cónico | 2800 | 13 | 44 |
RSS1352A | Único | Cónico | 2800 | 13 | 52 |
RSS1356 | Único | Cónico | 2400/2800 | 13 | 56/44 |
RSS1360 | Único | Cónico | 3550 | 13 | 60 |
RSS1370A/B | Único | Cónico | 3550 | 13 | 70 |
RTS2370A | Tándem | Cónico | 3550 | 23 | 70 |
RTS2310A | Tándem | Cónico | 3550 | 23 | 100 |
Reducción de cubo | |||||
RSH1370F | Único | Corte espiral cónico | 3550 | 13 | 70 |
RTH2610F | Tándem | Corte espiral cónico | 3550 | 26 | 100 |
RTH3210 | Tándem | Corte espiral cónico | 3550 | 32 | 100 |
RTH3312 | Tándem | Corte espiral cónico | 3550 | 33 | 120 |
RTH3815 | Tándem | Corte espiral cónico | 3550 | 38 | 150 |
RSS1244B | RSS1344C/D | RSS1344E | RSS1352A | RSS1356 | RSS1360 | RSS1370A/B | RTS2370A | RTS2310A | RSH1370F | RTH2610F | RTH3210G | RTH3312B | RTH3815 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2.31:1 | 2.31:1* | 2.31:1 | 2.31:1 | 2.50:1 | 2.47:1 | 2.06:1 | 2.43:1 | 2.06:1 | 3.46:1 | 3.33:1 | 3.33:1 | 3.61:1 | 4.14:1 |
2.47:1 | 2.47:1* | 2.47:1 | 2.47:1 | 2.64:1 | 2.64:1 | 2.17:1 | 2.57:1 | 2.17:1 | 3.61:1 | 3.46:1 | 3.46:1 | 3.76:1 | 4.58:1 |
2.64:1 | 2.64:1* | 2.64:1 | 2.64:1 | 2.79:1 | 2.85:1 | 2.31:1 | 2.83:1 | 2.31:1 | 3.76:1 | 3.61:1 | 3.61:1 | 4.12:1 | 5.43:1 |
2.85:1 | 2.85:1* | 2.85:1 | 2.85:1 | 3.10:1 | 3.08:1 | 2.47:1 | 3.09:1 | 2.47:1 | 4.12:1 | 3.76:1 | 3.76:1 | 4.55:1 | 7.22:1 |
3.08:1 | 3.08:1* | 3.08:1 | 3.08:1 | 3.44:1 | 3.40:1 | 2.64:1 | 3.40:1 | 2.64:1 | 4.55:1 | 3.97:1 | 3.97:1 | 5.41:1 | |
3.36:1 | 3.36:1* | 3.36:1 | 3.36:1 | 3.67:1 | 3.67:1 | 2.85:1 | 3.78:1 | 2.85:1 | 5.41:1 | 4.12:1 | 4.12:1 | 7.21:1 | |
| 3.70:1 | 4.11:1 | 3.08:1 | 4.13:1 | 3.08:1 | 4.55:1 | 4.55:1 | ||||||
| 4.11:1 | 3.40:1** | 4.50:1 | 3.36:1 | 5.41:1 | 5.41:1 | |||||||
| 4.63:1 | 3.67:1** | 5.14:1 | 3.70:1 | 7.21:1 | ||||||||
| 5.29:1 | 4.11:1** | 5.67:1 | 4.11:1 | |||||||||
| 6.17:1 | 6.17:1 | 4.63:1 |
* Para RSS1344D/E
** Para RSS1370B
| D13K380 | D13K420 | D13K460 | D13K500 | D13K540 | D13K420TC | D13K460TC | D13K500TC | G13C420 | G13C460 | G13C500 | |
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I-Shift | ||||||||||||
AT2412G | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ||||||
AT2612G | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ||
ATO2612G | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ||
AT2812G | ● | |||||||||||
ATO3112G | ● | |||||||||||
I-Shift DC Doble Embrague | ||||||||||||
SP02812 | ● | ● | ● | ● | ● | |||||||
Ejes de reducción simple | ||||||||||||
RSS1244B | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ||
RSS1344C/D | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ||
RSS1344E | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | |||
RSS1352A | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ||
RSS1356 | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ||
RSS1360 | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | |||
RSS1370A/B | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ||
RTS2370A | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ||
RTS2310A | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ||
Ejes de reducción de cubo | ||||||||||||
RSH1370F | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ||
RTH2610F | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ||
RTH3210 | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | |||||
RTH3312 | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | |||||
RTH3815 | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
PTER-DIN: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor para el control directo de una bomba hidráulica.
PTER1400: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTER-100: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTR-F: Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-FL/FH: Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-D/PTR-DM/PTR-DH: Revoluciones bajas, medias o altas con conexión DIN para fijación directa de una bomba hidráulica.
PTRD-F: Revoluciones altas con fijación de brida de conexión para árbol de transmisión de montaje directo.
PTRD-D: Revoluciones altas con doble tracción. Conexión DIN de la parte delantera y trasera para acoplamiento directo de bombas hidráulicas.
PTRD-D1: Revoluciones altas con doble tracción. Fijación con brida de conexión en la parte trasera y fijación DIN en la delantera.
PTRD-D2: Revoluciones altas con tracción doble en la parte trasera y sencilla en la delantera. Dos fijaciones con brida de conexión en la parte trasera y una fijación DIN en la delantera.