| D16K |
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Norma sobre emisiones | Euro 6 |
Nº de cilindros | 6 |
Cilindrada | 16,1 dm³ |
Carrera | 165 mm |
Diámetro | 144 mm |
Relación de compresión | 16.0:1 |
Gama económica de revoluciones | 950–1.400 rpm |
Potencia de frenado del regulador de gases de escape | 230 kW (2.200 rpm) |
Efecto VEB+ | 470 kW (2.200 rpm) |
VEB+ | opcional |
Filtros de aceite | 2 todo paso, 1 de derivación |
Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro | 42 l |
Sistema de refrigeración, volumen total | 48 l |
Combustible sin azufre (EN590, máx. 10 ppm de azufre)
Biodiésel de generación 2 (EN15940, diésel sintético)
hasta 100.000 km o una vez al año con VDS4.
| Par | Relación de transmisión |
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EPTT650 | 650 Nm* | 1.26:1 |
EPTT1000, | 1.000 Nm* | 1.26:1 |
*Ambos pares al conducir y al detenerse.
Valor neto según: EC 582/2011
D16K550 (410 kW) |
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Potencia máx. a 1380-1700 rpm | 550 CV |
Par máximo a 900 – 1380 rpm | 2.800 Nm |
D16K650 (480 kW) |
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Potencia máx. a 1450-1700 rpm | 650 CV |
Par máximo a 950–1.450 rpm | 3.150 Nm |
D16K750 (550 kW) |
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Potencia máx. a 1.600-1.800 rpm | 750 CV |
Par máximo a 950 – 1.400 rpm | 3550 Nm |
Caja de cambios de 12 velocidades con Split (desmultiplicación de marcha) y Range (desmultiplicación de gama), con un sistema automático de cambio de marchas. I-Shift puede equiparse con un ralentizador integrado, toma de fuerza, una bomba de dirección asistida de emergencia y un refrigerador de aceite.
Tipo | Marcha superior | Par motor (Nm) | Aprobación de MMC (toneladas) |
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AT2812F | Directa | 2800 | 60 |
ATO3112F | Supermarcha | 3150 | 100 |
ATO3512F | Supermarcha | 3550 | 100 |
Tipo | Combinación | Engranaje | Par máximo (Nm) | Carga máx. sobre eje/bogie (toneladas) | Aprobación de MMC (toneladas) |
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Reducción simple | |||||
RSS1356 | Único | Cónico | 2400/2800 | 13 | 56/44 |
RSS1370A/B | Único | Cónico | 13 | 70 | |
RTS2370A | Tándem | Cónico | 3550 | 23 | 70 |
RTS2310 | Tándem | Cónico | 3550 | 23 | 100 |
Reducción de cubo | |||||
RSH1370F | Único | Corte espiral cónico | 3550 | 13 | 70 |
RTH2610F | Tándem | Corte espiral cónico | 3550 | 26 | 100 |
RTH3210 | Tándem | Corte espiral cónico | 3550 | 32 | 100 |
RTH3312 | Tándem | Corte espiral cónico | 3550 | 33 | 120 |
RTH3815 | Tándem | Corte espiral cónico | 3550 | 38 | 150 |
RSS1356 | RSS1370A/B | RTS2370A | RTS2310A | RSH1370F | RTH2610F | RTH3210G | RTH3312B | RTH3815 |
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2.50:1 | 2.06:1 | 2.43:1 | 2.06:1 | 3.46:1 | 3.33:1 | 3.33:1 | 3.61:1 | 4.14:1 |
2.79:1 | 2.17:1 | 2.57:1 | 2.17:1 | 3.61:1 | 3.46:1 | 3.46:1 | 3.76:1 | 4.58:1 |
3.10:1 | 2.47:1 | 2.83:1 | 2.31:1 | 3.76:1 | 3.61:1 | 3.61:1 | 4.12:1 | 5.43:1 |
3.44:1 | 2.47:1 | 3.09:1 | 2.47:1 | 4.12:1 | 3.76:1 | 3.76:1 | 4.55:1 | 7.22:1 |
3.67:1 | 2.64:1 | 3.40:1 | 2.64:1 | 4.55:1 | 3.97:1 | 3.97:1 | 5.41:1 | |
2.85:1 | 3.78:1 | 2.85:1 | 5.41:1 | 4.12:1 | 4.12:1 | 6.18:1 | ||
3.08:1 | 4.13:1 | 3.08:1 | 4.55:1 | 4.55:1 | 7.21:1 | |||
3.40:1* | 4.50:1 | 3.36:1 | 5.41:1 | 5.41:1 | ||||
3.67:1* | 5.14:1 | 3.70:1 | 6.18:1 | 6.18:1 | ||||
4.11:1* | 5.67:1 | 4.11:1 | 7.21:1 | |||||
6.17:1 | 4.63:1 |
*RSS1370B
| D16K550 | D16K650 | D16K750 |
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I-Shift | |||
AT2812F | |||
ATO3112F | ● | ● | |
ATO3512F | ● | ||
Ejes de reducción simple | |||
RSS1356 | ● | ||
RSS1370A/B | ● | ● | ● |
RTS2370A | ● | ● | ● |
RTS2310A | ● | ● | ● |
Ejes de reducción de cubo | ● | ● | ● |
RSH1370F | ● | ● | ● |
RTH2610F | ● | ● | ● |
RTH3210 | ● | ● | ● |
RTH3312 | ● | ● | ● |
RTH3815 | ● | ● | ● |
Se encuentra disponible una amplia gama de tomas de fuerza dependientes e independientes del embrague y par alto para accionar todo tipo de equipos de la carrocería.
PTER-DIN: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor para el control directo de una bomba hidráulica.
PTER1400: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTER-100: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTR-F: Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-FL/FH: Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-D/PTR-DM/PTR-DH: Revoluciones bajas, medias o altas con conexión DIN para fijación directa de una bomba hidráulica.
PTRD-F: Revoluciones altas con fijación de brida de conexión para árbol de transmisión de montaje directo.
PTRD-D: Revoluciones altas con doble tracción. Conexión DIN de la parte delantera y trasera para acoplamiento directo de bombas hidráulicas.
PTRD-D1: Revoluciones altas con doble tracción. Fijación con brida de conexión en la parte trasera y fijación DIN en la delantera.
PTRD-D2: Revoluciones altas con tracción doble en la parte trasera y sencilla en la delantera. Dos fijaciones con brida de conexión en la parte trasera y una fijación DIN en la delantera.