|
D16K |
---|---|
Norma sobre emisiones |
Euro 6 |
Nº de cilindros |
6 |
Cilindrada |
16,1 dm³ |
Carrera |
165 mm |
Diámetro |
144 mm |
Relación de compresión |
16.0:1 |
Gama económica de revoluciones |
950–1.400 rpm |
Potencia de frenado del regulador de gases de escape |
230 kW (2.200 rpm) |
Efecto VEB+ |
470 kW (2.200 rpm) |
VEB+ |
opcional |
Filtros de aceite |
2 todo paso, 1 de derivación |
Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro |
42 l |
Sistema de refrigeración, volumen total |
48 l |
Combustible sin azufre (EN590, máx. 10 ppm de azufre)
Biodiésel de generación 2 (EN15940, diésel sintético)
hasta 100.000 km o una vez al año con VDS4.
|
Par |
Relación de transmisión |
---|---|---|
EPTT650 |
650 Nm* |
1.26:1 |
EPTT1000, |
1.000 Nm* |
1.26:1 |
*Ambos pares al conducir y al detenerse.
Valor neto según: EC 582/2011
D16K550 (410 kW) |
|
---|---|
Potencia máx. a 1380-1700 rpm |
550 CV |
Par máximo a 900 – 1380 rpm |
2.800 Nm |
D16K650 (480 kW) |
|
Potencia máx. a 1450-1700 rpm |
650 CV |
Par máximo a 950–1.450 rpm |
3.150 Nm |
D16K750 (550 kW) |
|
Potencia máx. a 1.600-1.800 rpm |
750 CV |
Par máximo a 950 – 1.400 rpm |
3550 Nm |
Caja de cambios de 12 velocidades con Split (desmultiplicación de marcha) y Range (desmultiplicación de gama), con un sistema automático de cambio de marchas. I-Shift puede equiparse con un ralentizador integrado, toma de fuerza, una bomba de dirección asistida de emergencia y un refrigerador de aceite.
Tipo |
Marcha superior |
Par motor (Nm) |
Aprobación de MMC (toneladas) |
---|---|---|---|
AT2812F |
Directa |
2800 |
60 |
ATO3112F |
Supermarcha |
3150 |
100 |
ATO3512F |
Supermarcha |
3550 |
100 |
Tipo |
Combinación |
Engranaje |
Par máximo (Nm) |
Carga máx. sobre eje/bogie (toneladas) |
Aprobación de MMC (toneladas) |
---|---|---|---|---|---|
Reducción simple |
|||||
RSS1356 |
Único |
Cónico |
2400/2800 |
13 |
56/44 |
RSS1370A/B |
Único |
Cónico |
13 |
70 |
|
RTS2370A |
Tándem |
Cónico |
3550 |
23 |
70 |
RTS2310 |
Tándem |
Cónico |
3550 |
23 |
100 |
Reducción de cubo |
|||||
RSH1370F |
Único |
Corte espiral cónico |
3550 |
13 |
70 |
RTH2610F |
Tándem |
Corte espiral cónico |
3550 |
26 |
100 |
RTH3210 |
Tándem |
Corte espiral cónico |
3550 |
32 |
100 |
RTH3312 |
Tándem |
Corte espiral cónico |
3550 |
33 |
120 |
RTH3815 |
Tándem |
Corte espiral cónico |
3550 |
38 |
150 |
RSS1356 |
RSS1370A/B |
RTS2370A |
RTS2310A |
RSH1370F |
RTH2610F |
RTH3210G |
RTH3312B |
RTH3815 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2.50:1 |
2.06:1 |
2.43:1 |
2.06:1 |
3.46:1 |
3.33:1 |
3.33:1 |
3.61:1 |
4.14:1 |
2.79:1 |
2.17:1 |
2.57:1 |
2.17:1 |
3.61:1 |
3.46:1 |
3.46:1 |
3.76:1 |
4.58:1 |
3.10:1 |
2.47:1 |
2.83:1 |
2.31:1 |
3.76:1 |
3.61:1 |
3.61:1 |
4.12:1 |
5.43:1 |
3.44:1 |
2.47:1 |
3.09:1 |
2.47:1 |
4.12:1 |
3.76:1 |
3.76:1 |
4.55:1 |
7.22:1 |
3.67:1 |
2.64:1 |
3.40:1 |
2.64:1 |
4.55:1 |
3.97:1 |
3.97:1 |
5.41:1 |
|
2.85:1 |
3.78:1 |
2.85:1 |
5.41:1 |
4.12:1 |
4.12:1 |
6.18:1 |
||
3.08:1 |
4.13:1 |
3.08:1 |
4.55:1 |
4.55:1 |
7.21:1 |
|||
3.40:1* |
4.50:1 |
3.36:1 |
5.41:1 |
5.41:1 |
||||
3.67:1* |
5.14:1 |
3.70:1 |
6.18:1 |
6.18:1 |
||||
4.11:1* |
5.67:1 |
4.11:1 |
7.21:1 |
|||||
6.17:1 |
4.63:1 |
*RSS1370B
|
D16K550 |
D16K650 |
D16K750 |
---|---|---|---|
I-Shift |
|||
AT2812F |
|||
ATO3112F |
● |
● |
|
ATO3512F |
● |
||
Ejes de reducción simple |
|||
RSS1356 |
● |
||
RSS1370A/B |
● |
● |
● |
RTS2370A |
● |
● |
● |
RTS2310A |
● |
● |
● |
Ejes de reducción de cubo |
● |
● |
● |
RSH1370F |
● |
● |
● |
RTH2610F |
● |
● |
● |
RTH3210 |
● |
● |
● |
RTH3312 |
● |
● |
● |
RTH3815 |
● |
● |
● |
Se encuentra disponible una amplia gama de tomas de fuerza dependientes e independientes del embrague y par alto para accionar todo tipo de equipos de la carrocería.
PTER-DIN: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor para el control directo de una bomba hidráulica.
PTER1400: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTER-100: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTR-F: Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-FL/FH: Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-D/PTR-DM/PTR-DH: Revoluciones bajas, medias o altas con conexión DIN para fijación directa de una bomba hidráulica.
PTRD-F: Revoluciones altas con fijación de brida de conexión para árbol de transmisión de montaje directo.
PTRD-D: Revoluciones altas con doble tracción. Conexión DIN de la parte delantera y trasera para acoplamiento directo de bombas hidráulicas.
PTRD-D1: Revoluciones altas con doble tracción. Fijación con brida de conexión en la parte trasera y fijación DIN en la delantera.
PTRD-D2: Revoluciones altas con tracción doble en la parte trasera y sencilla en la delantera. Dos fijaciones con brida de conexión en la parte trasera y una fijación DIN en la delantera.