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ESPAÑA

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Especificaciones de la cadena cinemática del Volvo FH16

Motores

 

D16K 

Norma sobre emisiones 

Euro 6

Nº de cilindros 

Cilindrada 

16,1 dm³ 

Carrera 

165 mm 

Diámetro 

144 mm

Relación de compresión 

16.0:1

Gama económica de revoluciones 

950–1.400 rpm

Potencia de frenado del regulador de gases de escape

230 kW (2.200 rpm)

Efecto VEB+ 

470 kW (2.200 rpm)

VEB+ 

opcional 

Filtros de aceite 

2 todo paso, 1 de derivación 

Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro 

42 l 

Sistema de refrigeración, volumen total 

48 l 

Requisitos previos de combustible

Combustible sin azufre (EN590, máx. 10 ppm de azufre)
Biodiésel de generación 2 (EN15940, diésel sintético)

Intervalo para el cambio de aceite

hasta 100.000 km o una vez al año con VDS4. 

Toma de fuerza montada en el motor

 

 

Par 

Relación de transmisión  

EPTT650 

650 Nm* 

1.26:1

EPTT1000, 

1.000 Nm* 

1.26:1


*Ambos pares al conducir y al detenerse.

D16K: potencia/par

Valor neto según: EC 582/2011

D16K550 (410 kW) 

 

Potencia máx. a 1380-1700 rpm 

550 CV 

Par máximo a 900 – 1380 rpm 

2.800 Nm 

D16K650 (480 kW) 

 

Potencia máx. a 1450-1700 rpm 

650 CV 

Par máximo a 950–1.450 rpm 

3.150 Nm 

D16K750 (550 kW) 

 

Potencia máx. a 1.600-1.800 rpm 

750 CV 

Par máximo a 950 – 1.400 rpm 

3550 Nm 

I-Shift

Caja de cambios de 12 velocidades con Split (desmultiplicación de marcha) y Range (desmultiplicación de gama), con un sistema automático de cambio de marchas. I-Shift puede equiparse con un ralentizador integrado, toma de fuerza, una bomba de dirección asistida de emergencia y un refrigerador de aceite.

Especificaciones

Tipo

Marcha superior

Par motor (Nm)

Aprobación de MMC (toneladas)

AT2812F

Directa 

2800

60

ATO3112F

Supermarcha 

3150

100

ATO3512F

Supermarcha

3550

100

Ejes traseros

Tipo 

Combinación

Engranaje

Par máximo (Nm)

Carga máx. sobre eje/bogie (toneladas)

Aprobación de MMC (toneladas)

Reducción simple

         

RSS1356

Único

Cónico

2400/2800

13

56/44

RSS1370A/B

Único

Cónico

 

13

70

RTS2370A

Tándem

Cónico

3550

23

70

RTS2310

Tándem

Cónico

3550

23

100

Reducción de cubo

         

RSH1370F

Único

Corte espiral cónico

3550

13

70

RTH2610F

Tándem

Corte espiral cónico

3550

26

100

RTH3210

Tándem

Corte espiral cónico

3550

32

100

RTH3312

Tándem

Corte espiral cónico

3550

33

120

RTH3815

Tándem

Corte espiral cónico

3550

38

150

Relación de ejes traseros

 

RSS1356

RSS1370A/B

RTS2370A

RTS2310A

RSH1370F

RTH2610F

RTH3210G

RTH3312B

RTH3815

2.50:1

2.06:1

2.43:1

2.06:1

3.46:1

3.33:1

3.33:1

3.61:1

4.14:1

2.79:1

2.17:1

2.57:1

2.17:1

3.61:1

3.46:1

3.46:1

3.76:1

4.58:1

3.10:1

2.47:1

2.83:1

2.31:1

3.76:1

3.61:1

3.61:1

4.12:1

5.43:1

3.44:1

2.47:1

3.09:1

2.47:1

4.12:1

3.76:1

3.76:1

4.55:1

7.22:1

3.67:1

2.64:1

3.40:1

2.64:1

4.55:1

3.97:1

3.97:1

5.41:1

 
 

2.85:1

3.78:1

2.85:1

5.41:1

4.12:1

4.12:1

6.18:1

 
 

3.08:1

4.13:1

3.08:1

 

4.55:1

4.55:1

7.21:1

 
 

3.40:1*

4.50:1

3.36:1

 

5.41:1

5.41:1

   
 

3.67:1*

5.14:1

3.70:1

 

6.18:1

6.18:1

   
 

4.11:1*

5.67:1

4.11:1

   

7.21:1

   
   

6.17:1

4.63:1

         

*RSS1370B

Combinaciones de la cadena cinemática

 

D16K550

D16K650

D16K750

I-Shift

     

AT2812F

     

ATO3112F

 

ATO3512F

   

       

Ejes de reducción simple

     

RSS1356

   

RSS1370A/B

RTS2370A

RTS2310A

Ejes de reducción de cubo

RSH1370F

RTH2610F

RTH3210

RTH3312

RTH3815

Tomas de fuerza

Se encuentra disponible una amplia gama de tomas de fuerza dependientes e independientes del embrague y par alto para accionar todo tipo de equipos de la carrocería.

Tomas de fuerza independientes del embrague

PTER-DIN: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor para el control directo de una bomba hidráulica.
PTER1400: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTER-100: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.

Toma de fuerza dependiente del embrague

PTR-F: Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-FL/FH: Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-D/PTR-DM/PTR-DH: Revoluciones bajas, medias o altas con conexión DIN para fijación directa de una bomba hidráulica.
PTRD-F: Revoluciones altas con fijación de brida de conexión para árbol de transmisión de montaje directo.
PTRD-D: Revoluciones altas con doble tracción. Conexión DIN de la parte delantera y trasera para acoplamiento directo de bombas hidráulicas.
PTRD-D1: Revoluciones altas con doble tracción. Fijación con brida de conexión en la parte trasera y fijación DIN en la delantera.
PTRD-D2: Revoluciones altas con tracción doble en la parte trasera y sencilla en la delantera. Dos fijaciones con brida de conexión en la parte trasera y una fijación DIN en la delantera.

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