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Volvo FL Electric para el transporte de reparto urbano

Su camión eléctrico para transporte de reparto urbano

Volvo FL Electric

Un camión de dos ejes con una masa máxima de vehículo de hasta 16 toneladas. Podemos entregar vehículos completos para transporte urbano, como reparto y recogida de basuras.

Sobre la línea de transmisión

Vea nuestro folleto sobre electromovilidad

Creado para durar en sus operaciones

La cadena cinemática consta de un motor eléctrico y una caja de cambios de dos velocidades

Cadenas cinemáticas eléctricas
La cadena cinemática de Volvo FL Electric consta de un motores eléctrico y una caja de cambios de dos velocidades.

El motor eléctrico 
La potencia para conducir el camión se genera mediante un motor eléctrico con una potencia de 200 kW y un par de 425 Nm.

Transmisión
Ambas cadenas cinemáticas utiliza una caja de cambios de dos velocidades para aprovechar la autonomía del motor de la manera más eficiente. La caja de cambios, diseñada y construida por Volvo, tiene flujos de potencia independientes que permiten el cambio de marchas sin interrupción de potencia. Ofrece una potencia totalmente controlada y sin interrupciones en todas las situaciones de conducción.

Especificaciones de Volvo FL Electric

La capacidad de la batería se adapta al uso de cada camión y tiene una vida útil estimada de 8-10 años

Paquetes de baterías
La capacidad de la batería y el número de paquetes de baterías se adapta a sus necesidades. El Volvo FL Electric puede equiparse con hasta seis paquetes de baterías. Cada paquete tiene una capacidad de energía de 50 kWh y una vida útil estimada de 8 a 10 años, en función de sus operaciones.

Carga
La conexión de carga cumple con la norma de automoción actual y existe la posibilidad de distintos métodos de carga. Puede usar el cargador de CA a bordo, que le permite cargar en emplazamientos industriales o utilizar el cable de carga incluido con el vehículo. Finalmente, también puede cargar en estaciones de CC externas para una carga más rápida.

Alimentación de la superestructura
Todas las funciones de la carrocería funcionan con un motor eléctrico independiente que acciona una bomba hidráulica. Hay dos opciones de motor: una con una potencia máxima de 70 kW y 240 Nm y otra más potente con 100 kW y 530 Nm.

Probado y fiable
La cadena cinemática eléctrica y la batería se basan en la solución utilizada por Volvo Buses. Hasta el momento, se utilizan 4.000 autobuses con accionamiento híbrido o totalmente eléctrico. Volvo Trucks también tiene un historial de camiones híbridos.

El Volvo FL Electric está equipado con componentes y sistemas que son exclusivos de los camiones eléctricos

Bajo la superficie

  1. Unidad de refrigeración
  2. Caja de potencia modular (incluye electrónica de potencia y baterías de 24 V)
  3. Transmisión de dos velocidades con un motor eléctrico.
  4. ePTO
  5. Compresor de aire
  6. De cuatro a seis baterías

Especificaciones: Volvo FL Electric

 

Masa máxima autorizada 16 toneladas
Opciones de la cabina Cabina diurna
Número de ejes 2
Distancia entre ejes 4.400 mm o 5.300 mm
Potencia (máxima/continua) 200/165 kW
Número de baterías 4 o 6
Potencia de salida del motor eléctrico para toma de fuerza (máxima/continua) 70 kW/50 kW (variante pequeña), 100 kW/70 kW (variante grande)
Par motor eléctrico para toma de fuerza (máximo/continuo) 240 Nm/130 Nm (variante pequeña), 530 Nm/270 Nm (variante grande)
Tiempo de carga (rápido/normal) Menos de 1 h/6,5 h (4 baterías), 1,5 h/10,5 h (6 baterías)
Autonomía operativa Hasta 300 km en función de la cantidad de baterías.

 

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Su concesionario local de Volvo Trucks estará encantado de mostrarle las características y ventajas del Volvo FL Electric.