Independientemente de sus necesidades de transporte, busca un camión con un chasis diseñado para soportar el tipo de tareas que va a realizar. ¿Quizás necesita una superestructura especialmente diseñada para su operación? Adaptamos su chasis para respaldar el éxito de sus operaciones, con componentes y sistemas que garantizan un funcionamiento fiable durante muchos años. Un equipo de trabajo con el que puede contar.
Tanto si conduce a altas velocidades como si necesita maniobrar en muelles de carga, el Volvo FM es una herramienta de precisión que le ayuda a hacer el trabajo correctamente. Puede obtener un camión con suspensión neumática, tanto para el exigente transporte interregional, como para trabajos de construcción. Y con la Dirección Dinámica de Volvo, es difícil igualar el manejo y la sensación al conducir.
Puede obtener su Volvo FM como una tractora ligera para su uso en carretera o como camión rígido con hasta cinco ejes, listo para recibir una superestructura avanzada. Y ambas opciones parten del mismo concepto de chasis. Esto hace que el Volvo FM sea un camión muy versátil: constrúyalo según sus especificaciones.
¿Tiene que transportar cargas muy pesadas? No hay problema. El Volvo FM está diseñado para soportar altas cargas sobre los ejes. Independientemente de si elige la suspensión de ballestas o la suspensión neumática, el eje delantero puede soportar hasta 10 toneladas en un solo eje. Y 20 toneladas en dobles ejes delanteros. Puede ayudarle a conseguir mejores márgenes y facilita el manejo de cargas pesadas o distribuidas de manera desigual.
Utilice el eje, pero solo cuando lo necesite. Con la elevación del eje tándem, el eje motriz más trasero se desacopla y se eleva cuando descargue. Al igual que ocurriría con un eje loco detrás, esto mejora considerablemente el radio de giro, limita el desgaste de los neumáticos y reduce el consumo de combustible.
¿Tiene que transportar cargas pesadas? Puede obtener un camión de cinco ejes directamente de fábrica. Tendrá su camión más rápido y reducirá los costes de personalización. Y obtendrá un camión con una completa homologación. También se beneficiará de una garantía y un servicio de asistencia posventa completos de Volvo, lo que puede reducir sus costes operativos a largo plazo.