Camiones

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ESPECIFICACIONES DE LA CADENA CINEMÁTICA DEL VOLVO FM

Motores

 

D11K

D13K

G13C

Norma sobre emisiones

Euro 6

Euro 6

Euro 6

Nº de cilindros

6

6

6

Cilindrada

10,8 dm3

12,8 dm3

12,8 dm3

Carrera

152 mm

158 mm

158 mm

Diámetro

123 mm

131 mm

131 mm

Relación de compresión

17:01

18:01

17:01

Gama económica de revoluciones

1.000 - 1.500 rpm

950–1.400 rpm

1000–1400 rpm

Potencia de frenado del regulador de gases de escape

160 kW (2.400 rpm)

200 kW (2.300 rpm)

 

Efecto VEB

290 kW (2.400 rpm)

   

Efecto

opcional

   

Efecto VEB+

 

375 kW (2.300 rpm)

375 kW (2.300 rpm)

VEB+

 

opcional

opcional

Filtros de aceite

2 todo paso, 1 de derivación

2 todo paso, 1 de derivación

2 todo paso, 1 de derivación

Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro

36 l

33 l

33 l

Sistema de refrigeración, volumen total

36 l

38 l

39,5 l


 

Intervalo para el cambio de aceite

Hasta 100.000 km o una vez al año con VDS4.

Requisitos previos de combustible

Combustible sin azufre (EN590, máx. 10 ppm de azufre)
Biodiésel de generación 2 (EN15940, diésel sintético)
LNG de calidad para automoción.

Toma de fuerza montada en el motor

 

Par

Relación de transmisión

EPTT350

350 Nm* 

1.26:1

EPTT650

650 Nm*

1.26:1

EPTT1000,

1.000 Nm*

1.26:1


*Ambos pares al conducir y al detenerse.

D11K – potencia/par

Valor neto según: EC 582/2011

D11K330 (245 kW)

 

Potencia máxima a 1.700 rpm

330 CV

Par máximo a 877-1.400 rpm

1.600 Nm

D11K380 (280 kW)

 

Potencia máxima a 1.700 rpm

380 CV

Par máximo a 938-1.400 rpm

1.800 Nm

D11K430 (317 kW)

 

Potencia máxima a 1.700 rpm

430 CV

Par máximo a 1.008-1.400 rpm

2.050 Nm

D11K460 (339 kW)

 

Par máximo a 1.700 rpm

460 CV

Par máximo a 1.050 – 1.400 rpm

2.200 Nm



D13K – potencia/par

Valor neto según: EC 582/2011

D13K380 (279 kW)

 

Potencia máxima a 1.700 rpm

380 CV

Par máximo a 830-1.400 rpm

1.814 Nm

D13K420 (309 kW)

 

Potencia máxima a 1.404-1.700 rpm

420 CV

Par máximo a 905-1.400 rpm

2.100 Nm

D13K460 (345 kW)

 

Potencia máxima a 1.404-1.700 rpm

460 CV

Par máximo a 945-1.400 rpm

2.300 Nm

D13K500 (368 kW)

 

Potencia máxima a 1.404-1.700 rpm

500 CV 

Par máximo a 980-1.400 rpm

2.500 Nm 

G13C – potencia/par

Valor neto según EC 582/2011

G13C420 (309 kW)

 

Potencia máxima a 1.400-1.800 rpm

420 CV

Par máximo a 1.000 – 1.400 rpm

2.100 Nm

G13C460 (338 kW)

 

Potencia máxima a 1.700-1.800 rpm

460 CV

Par máximo a 1.050 – 1.400 rpm

2.300 Nm

I-Shift

Caja de cambios de 12 velocidades con Split (desmultiplicación de marcha) y Range (desmultiplicación de gama), con sistema automático de cambio de marchas. I-Shift puede equiparse con un ralentizador integrado, toma de fuerza, una bomba de dirección asistida de emergencia y un refrigerador de aceite.

I-Shift

Tipo

Marcha superior Par motor (Nm) Aprobación de MMC (toneladas)

AT2412F

Directa 2400 44

AT2612F

Directa 2600 100

ATO2612F

Supermarcha 2600 100

AT2412G

Directa  2400 44

AT2612G

Directa  2600 100

ATO2612G

Supermarcha 2600 100

 

Especificaciones del doble embrague de I-Shift

Tipo

Marcha superior Par motor (Nm) Aprobación de MMC (toneladas)

SPO2812

Supermarcha 2800 80

Ejes traseros

Tipo

Eje

Engranaje

Par máximo (Nm)

Carga máx. sobre eje/bogie (toneladas)

Aprobación de MMC (toneladas)

Reducción simple

         

RSS1244

Único

Cónico

2800

12

44

RSS1344C/E

Único

Cónico

2600

13

44

RSS1352A

Único

Cónico

2800

13

52

RSS1356

Único

Cónico

2400/2800

13

56/44

RSS1370A/B

Único

Cónico

3550

13

70

RTS2370A

Tándem

Cónico

3550

23

80

RTS2310A

Tándem

Cónico

3550

23

100

Reducción de cubo

         

RSH1370F

Único

Corte espiral cónico

3550

13

70

RTH2610F

Tándem

Corte espiral cónico

3550

26

100

RTH3210

Tándem

Corte espiral cónico

3550

32

100

RTH3312

Tándem

Corte espiral cónico

3550

33

120

RTH3815

Tándem

Corte espiral cónico

3550

38

150

Relación de ejes traseros

RSS1244

RSS1344C/E

RSS1356

RSS1370A/B

RTS2370A

RTS2310

RSH1370F

RTH2610F

RTH3210

RTH3312

RTH3815

2.31:1

2.31:1*

2.50:1

2.06:1

2.43:1

2.06:1

3.46:1

3.33:1

3.33:1

3.61:1

4.14:1

2.47:1

2.47:1*

2.64:1

2.17:1

2.57:1

2.17:1

3.61:1

3.46:1

3.46:1

3.76:1

4.58:1

2.64:1

2.64:1

2.79:1

2.31:1

2.83:1

2.31:1

3.76:1

3.61:1

3.61:1

4.12:1

5.43:1

2.85:1

2.85:1

3.10:1

2.47:1

3.09:1

2.47:1

4.12:1

3.76:1

3.76:1

4.55:1

7.22:1

3.08:1

3.08:1

3.44:1

2.64:1

3.40:1

2.64:1

4.55:1

3.97:1

3.97:1

5.41:1

 
 

3.36:1

3.67:1

2.85:1

3.78:1

2.85:1

5.41:1

4.12:1

4.12:1

6.18:1

 
 

3.70:1

 

3.08:1

4.13:1

3.08:1

 

4.55:1

4.55:1

7.21:1

 
 

4.11:1

 

3.40:1**

4.50:1

3.36:1

 

5.41:1

5.41:1

   
 

4.63:1

 

3.67:1**

5.14:1

3.70:1

 

6.18:1

6.18:1

   
 

5.29:1

 

4.11:1**

5.67:1

4.11:1

   

7.21:1

   
       

6.17:1

4.63:1

         


* Para RSS1344E
** Para RSS1370B

Combinaciones de la cadena cinemática

 

D11K330

D11K370

D11K410

D11K450

D13K380

D13K420

D13K460

D13K500

G13C420

G13C460

                     

I-Shift

                   

AT2412F

 

 

 

 

 

 

 

 

AT2612F

 

 

 

 

 

 

 

 

ATO2612F

 

 

 

 

 

 

 

 

AT2412G

   

AT2612G

   

ATO2612G

   

I-Shift DC Doble Embrague

             

SP02812

           

   

Ejes de reducción simple

             

RSS1244

 

RSS1344C/E

RSS1352A

RSS1356

RSS1370A/B

RTS2370A

RTS2310A

Ejes de reducción de cubo

             

RSH1370F

RTH2610F

RTH3210

   

RTH3312

   

RTH3815

   

Tomas de fuerza

Se dispone de una amplia gama de tomas de fuerza dependientes e independientes del embrague para accionar todo tipo de equipamiento de carrocería.

Montadas en el motor

PTER-DIN
Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor para el control directo de una bomba hidráulica.

PTER1400
Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.

PTER100
Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.

Montadas en la caja de cambios

PTR-F
Fijación con brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.

PTR-FL/FH
Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.

PTR-D/PTR-DM/PTR-DH
Revoluciones bajas, medias o altas con conexión DIN para fijación directa de una bomba hidráulica.

PTRD-F
Revoluciones altas con fijación de brida de conexión para árbol de transmisión de montaje directo.

PTRD-D
Revoluciones altas con doble tracción. Conexión DIN de la parte delantera y trasera para acoplamiento directo de bombas hidráulicas.

PTRD-D1
Revoluciones altas con doble tracción. Fijación con brida de conexión en la parte trasera y fijación DIN en la delantera.

PTRD-D2
Revoluciones altas con tracción doble en la parte trasera y sencilla en la delantera. Dos fijaciones con brida de conexión en la parte trasera y una fijación DIN en la delantera.

 

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